RESUMEN// Programa Reporte Bernal N° 128

Viernes 17 de Febrero 2023.

Programa retransmitido a través de la Radio Cultural https://culturaldeltachira.radio12345.com/. y como emisora matriz YVKE Táchira 94.5fm.

Así lo dijo el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal

**** Estoy contento con lo que estamos logrando en el estado Táchira. Reafirmamos la prosperidad con la firma de los acuerdos comerciales fronterizos. No es solo la inversión en la frontera de las grandes empresas, sino para el hombre y la mujer de a pie, por eso se está promoviendo la idea de la zona económica especial Binacional.

**** En vista del bloqueo criminal por los Estados Unidos, tenemos que generar mecanismos que promuevan el desarrollo económico. Como Gobierno estamos haciendo mucho, todo con amor. Este estado era un “manicomio” y poco a poco estamos mejorando los servicios y la calidad de vida de los tachirenses.

**** Al Presidente Maduro, le expliqué, en el recorrido desde la frontera hasta la Troncal 5, todo lo que estamos haciendo para mejorar la vialidad. Le dio el visto bueno a cada obra y le resalté que gracias a los recursos que me ha ido aprobando, estamos cumpliéndole al Táchira.

**** En conclusión, tachirenses- venezolanos, este estado avanza hacia la prosperidad y unidad de todos. Aquí hemos vivido tiempos difíciles y poco a poco vamos avanzando.

**** Estamos trabajando en la reactivación de 630 empresas fronterizas y le dije al Presidente Maduro que solo un 15% trabaja al 100% y nuestro reto es reactivar el resto. Lo primero que tenemos que hacer es garantizar el decreto de la Zona Económica Especial San Antonio – Ureña.

**** El Banco del Tesoro entregó créditos a nuevos emprendedores. Felicito a este grupo de emprendedores porque este es el camino. Así vencemos la crisis, trabajando y produciendo.

**** El plan de defensa territorial en la frontera está activo para defender la tranquilidad y el bienestar de los tachirenses. En unión perfecta cívico- militar y policial lo estamos logrando y le ratifiqué al Ministro Padrino que aquí hay un solo equipo para la paz y la tranquilidad en el Táchira.

**** Me siento muy orgulloso del trabajo en equipo que hacemos con los cuerpos de seguridad. Cumplimos con nuestro trabajo, estamos al frente para garantizar la paz y la tranquilidad.

**** Quiero seguir garantizando la paz en la frontera. De nuestro lado tenemos el control y por eso tenemos un plan piloto de movilidad, solo por un mes. Por el Atanasio Girardot pasarán los vehículos y las motos, nada de paso peatonal y por el Simón Bolívar, paso vehicular (con mecanismos de control) y peatonal.

**** Si por lo pequeño del puente Simón Bolívar, colapsa la transitabilidad ante el paso vehicular, no tiene sentido que permitamos esta circulación porque es una infraestructura de más de 70 años.

**** La visión integral cívico- militar- popular, permitió que en el 2019, el pueblo detuviera la estrategia de los Estados Unidos. 98 casas de alimentación hay en el Táchira y desde el año 2017 hemos atendido a 94.368 personas.

**** Con menos del 10%, a pesar del bloqueo, este gobierno hace mucho con poco, y a veces sin nada. Desde el 2017, en Táchira, el déficit nutricional era de 48.3% y se redujo en 6.9%. Hemos reducido la vulnerabilidad del pueblo.

**** El Presidente Maduro, en medio de las dificultades, no ha restringido los recursos en lo social y estoy orgulloso porque el estado está, entre los 5 primeros, en positivo en reducción de la vulnerabilidad. Vamos a lograr, con esfuerzo, sacrificio y cariño el “pobreza cero”.

🔎 Más INFO en:
💻 WEB  http://www.tachira.gob.ve/2023/02/17/resumen-programa-reporte-bernal-n-128/

📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira
🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira