RESUMEN// Programa Reporte Bernal N° 129

Viernes 24 de febrero 2023
_Programa retransmitido a través de Radio Cultural y como emisora matriz YVKE 94.5fm.

Así lo dijo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal

**** En el asueto de carnaval pudimos garantizar la seguridad en todo el estado. Tuvimos un operativo exitoso según las estadísticas que reflejan una reducción del 100% en comparación al año pasado. Los cuerpos de seguridad estuvieron desplegados en toda la entidad garantizando la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

**** Me siento satisfecho porque este estado era de manicomios, de inseguridad y hoy día, es un estado de paz y por eso felicito a los cuerpos de seguridad y de prevención por el gran trabajo que realizaron.

**** En el sector La Chicharronera hay una falla geológica sumado a una filtración de la laguna y por más de 25 años se cayeron a mentiras tirando asfalto sobre asfalto y gracias a los recursos que me aprobó el Presidente Maduro, se hizo una obra hidráulica que garantiza el trabajo por años y ahorita estaos en los detalles.

**** Más arriba haremos otra obra porque encontramos otro daño. Así que, adelanto, que próximamente cerraremos nuevamente la vía hacia la frontera por el sector La Chicharronera.

**** Nosotros estamos garantizando que no haya nada de que preocuparse, estamos tras bastidores trabajando la línea de la prosperidad para los tachirenses. Nosotros nos trasnochamos por su seguridad y ustedes disfrutan y se divierten.

**** Cotatur será un operador de turismo, vendiendo paquetes turísticos para ser un estado autosustentable porque no tenemos recursos gracias al desastre administrativo con que encontramos esta gobernación. Felicito a José Gregorio Colmenares por el excelente trabajo que está realizando desde Cotatur.

**** Lo que estamos logrando es un trabajo en conjunto, de los empresarios, los comerciantes, los emprendedores y los gobernantes para el beneficio de un pueblo y solo así seguiremos adelante.

**** Más de 50 mil personas se movilizaron en la frontera por los carnavales. De esta cifra, 46 mil fueron turistas internacionales y no hubo incidentes negativos gracias al resguardo de los cuerpos de seguridad.

**** A los colombianos les habían metido un odio por nosotros y estamos recuperando la hermandad gracias al intercambio que estamos logrando a través de eventos como la feria, los carnavales, el intercambio cultural, por eso felicito a la alcaldesa Sandra Sánchez por su trabajo en el carnaval de la frontera y en la recuperación de San Antonio del Táchira.

**** También celebramos el carnaval de la montaña. Un número importante disfrutó de estas actividades que estuvieron por todo lo alto y felicito al alcalde de Jáuregui, Juan Carlos Escalante. Más de 160 mil personas se movilizaron por las actividades de los carnavales de la frontera, de la montaña y el Festival Náutico de la zona sur.

**** El día de ayer conmemoramos, un año más, de la Batalla de los 4 Puentes. Gracias a la unión Cívico-Militar-Policial, logramos una victoria contra el imperio norteamericano. La locura, ni la violencia volverán y seguiremos atentos porque el Gobierno de Estados Unidos no descansa en sus ganas de hacernos daño.

**** Táchira sale de la oscuridad y se proyecta a la prosperidad. Felicito el despliegue de seguridad nocturno en las trochas que lleva a cabo el DAES porque mientras nosotros dormimos, ellos están patrullando, evitando que los irregulares perturben la tranquilidad de los comerciantes y de la población fronteriza.

🔎 + INFO:

Te invitamos a seguir:
📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira

🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira