RESUMEN// Programa Reporte Bernal N° 131


Viernes 10 de marzo 2023.

Programa retransmitido a través de Radio Cultural, Patrimonio del Táchira y como emisora matriz YVKE Táchira 94.5fm.

Así lo dijo el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal

** Quiero referirme a la hermosa labor que hace la Fundación de la Familia Tachirense, la cual consiste en una atención directa a los abuelos, a hombres y mujeres, a los niños y adolescentes dando atención social. De forma contínua se realiza una labor maravillosa y le agradezco a mi esposa Karem por el apoyo que me brinda en materia social.

** Karem está haciendo una labor importante con la Misión Milagro, en cuanto a las operaciones de cataratas. Antes no se podía, pero ahora se abre la posibilidad de las intervenciones quirúrgicas. También está al frente con la doctora Amelia Fressel, para favorecer a más personas.

** Hay ferias en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda. Mañana los esperamos en este hermoso municipio, así que los invitamos a disfrutar sus ferias y fiestas.

** Estamos conmemorando 7 años de los CLAP. Hace 7 años, la oposición quería destrozar este país y en medio de esa complejidad social, a una alcaldesa de Bolívar se le ocurre la distribución de alimentos sin intermediarios y como este mecanismo de entrega directa de alimentos tuvo éxito, surgieron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los CLAP.

** Ha sido una historia compleja la conformación de los CLAP, pero hoy, podemos decir que ha sido uno de los mecanismos más eficientes de la conformación social. Felicito al Mayor General Tejerías y a todos los Comités de Venezuela, en especial a los del Táchira.

** Felicito a los médicos y médicas de Venezuela, en su día. Ustedes han dado la batalla y en la pandemia se transformaron en héroes y heroínas, al lado de los enfermeros y enfermeras. Me siento muy contento y les expreso mi agradecimiento por su colaboración, labor y desprendimiento en apoyo a esta revolución.

** El bloqueo económico nos golpea todos los días y nos perjudica en la inversión de los CLAP y estoy arrastrando una gran deuda que poco a poco hemos ido superando, por eso la guerra económica no es contra Freddy Bernal, sino contra el pueblo porque nos quitan los recursos para la inversión en obras, para pagar fletes, para aumentar los sueldos, en fin, nosotros no somos la amenaza, sino el gobierno de Estados Unidos porque están aplastando al pueblo.

** En semana santa es tradición comer pescado y estamos haciendo los esfuerzos para que se mantenga la tradición y nuestro pueblo pueda comer pescado a buen precio, además que es saludable. Insopesca maneja buenos precios y desde el miércoles de ceniza está desplegado en 6 puntos del estado con la feria del pescado. Hay que transmitir la cultura de comer pescado.

** Casi a diario el GB Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB me pasa el informes de la lucha contra el tráfico de drogas en el estado. Con mucha eficiencia se esta dando la batalla, en especial por el tráfico de sustancias intraorgánicas, los llamados dediles, por eso felicito a la GNB por su trabajo en las 24 horas del día para enfrentar el flagelo del narcotráfico que viene desde Colombia.

** Los números que señala el General Rosales reflejan un aumento en 400% de los hechos delictivos por sustancias ilícitas y lícitas y la apertura de la frontera ha permitido que del lado colombiano pretendan pasar la droga, sin embargo, nuestra Guardia Nacional está preparada de este lado y capta a estas personas. Felicito a la GNB porque nos están protegiendo de este terrible flagelo.

** Tenemos la obligación de garantizar la soberanía y la protección de nuestro país, sin embrago, con la apertura de los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, que se analizará por un mes, se hace más compleja la supervisión de los vehículos que entran a Venezuela porque por estos puentes pasan hasta las bicicletas. Eso es un río de gente y por eso se está estudiando si es viable o no que por estos puentes internacionales haya paso vehicular o solo por el Atanasio Girardot, que permite mayor control.

** Mañana vamos a estar en el municipio Francisco de Miranda entregando créditos a 33 productores como parte del esfuerzo del Banco Bicentenario, a través del programa Credifuturo. San José de Bolívar es un lugar hermosísimo, ubicado en la montaña donde nacen los ríos que alimentan al Táchira.

🔎 + INFO:

RESUMEN// Programa Reporte Bernal N° 131

Te invitamos a seguir:
📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira

🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira