Gobernador Bernal: Más de 450 créditos a emprendedores dan cuenta de que creemos en lo nuestro

Con la banca pública se invierte en desarrollar potencialidades///

Con la presencia del presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa y el alcalde del municipio Francisco de Miranda Omar Rojas, este sábado 11 de marzo el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo entrega de créditos a emprendedores de San José de Bolívar, cumpliendo y continuando de esta manera, con la política crediticia de esta entidad bancaria, la cual viene realizando desde hace dos años en la región tachirense.

El mandatario regional resaltó que el Táchira es el estado con mayor cantidad de agencias del Banco Bicentenario, por lo que “asumimos como el banco de los tachirenses, el banco de los Gochos”, con estos créditos, dijo, son ya 32 los entregados en San José de Bolívar, llegando actualmente a 300 otorgados por el Banco Bicentenario.

Se tiene previsto, agregó, entrar en otra etapa de entrega que consiste en trabajar directamente con todos los alcaldes y alcaldesas, con una cuota de créditos por mes, lo que permitirá “dar un salto adelante en cuanto a créditos y fundamentalmente a la producción”, cumpliendo así con la línea del presidente, Nicolás Maduro de apoyar a los emprendedores.

Igualmente, señaló, que no solo es el Banco Bicentenario que viene trabajando en el Táchira, sino también lo viene haciendo el Banco del tesoro, con el cual se ha entregado 150 créditos a emprendedores, continuando con la etapa de formación para entregar el certificado de emprendedores, para que luego tengan acceso al crédito, todo enmarcado dentro de la política del estado como lo es: “Táchira, tierra de prosperidad”.

Para finalizar, el gobernador Freddy Bernal felicitó a comerciantes y a emprendedores “que no se han ido del país, que siguen creyendo en Venezuela, en el Táchira, que no han apostado a las locuras, ni al suicidio político, sino apuestan al crecimiento económico, a la prosperidad, a la paz y a la tranquilidad”.

Reinversión social
Oscar Mora, una de las personas beneficiadas con la entrega de créditos, manifestó su alegría con este financiamiento, el segundo que recibe por parte del Banco Bicentenario, este apoyo dijo, va a fomentar el desarrollo económico de su municipio, añadió que la misma será utilizada en una empresa familiar para la producción de porcinos, aves y huevos de consumo.

Igualmente, Alba García, otra de las emprendedoras beneficiadas con este financiamiento otorgado por el Banco Bicentenario y el gobierno regional, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a todos los emprendedores de San José de Bolívar, dijo que estos recursos están dirigidos a un expendio de medicinas de su grupo familiar, que además de ser utilizado para ampliar el inventario de medicamentos, también beneficiará a tres personas que dependen de esta empresa.// Manuel Cardozo. Prensa @gobernaciondeltachira