Trabajos sobre la Redoma de la ULA tienen un avance del 80% en su primera etapa

Obra aborda la falla geológica de ese tramo de la avenida//

En el marco de las labores de recuperación de la infraestructura vial en toda la región tachirense, el gobernador del estado Freddy Bernal anunció durante el fin de semana, que los trabajos emprendidos en la Avenida Simón Bolívar (o Av. Marginal del Torbes) en el tramo Redoma de la ULA en su primera etapa se encuentran en un avance del 80%.

El mandatario dijo que debido a una falla geológica existente en el lugar desde hace mucho tiempo, el puente cajón se rompió a 13 metros de profundidad, situación que provocó el socavamiento de toda la vía.

Señaló que durante años cuando se hundía el lugar, solo se realizaba una reparación menor y no una reparación estructural.

Ante esta situación, indicó, se tomó la decisión de realizar una obra de infraestructura que permanezca en el tiempo, por lo que se va a clausurar definitivamente el lado derecho de la vialidad para correrla hacia el lado de la montaña, pues es allí donde comienza la referida falla geológica. Para llevar a cabo estos trabajos, se cuenta con recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo también la primera autoridad del estado, que al culminar la primera etapa, se le solicitará nuevamente al presidente Nicolás Maduro, recursos para la segunda etapa, pues había dos opciones de abordar esta situación, una reparación menor como lo hacían anteriormente para una duración de dos a tres años, o de manera estructural, tal como se está ejecutando, para tener una obra permanente.

Para finalizar, el gobernador Freddy Bernal aseguró que el pueblo del Táchira tendrá al terminó de estos trabajos, una obra permanente, que resolverá la problemática que durante más de 40 años no se había abordado de fondo.// Manuel Cardozo. Prensa @gobernaciondeltachira