Karem de Bernal: Más de 50% de casos sobre violencia de género se han procesado

Mujeres han perdido el temor a denunciar//

La primera dama del estado Táchira, Karem de Bernal, aseguró que se suman voluntades para avanzar en los consejos feministas, “la meta es construir 27 mil Consejos Feministas y aquí en Táchira vamos trabajando en equipo “.

Las declaraciones las emitió Karen de Bernal, en el marco de la Sesión Solemne que desarrolló el Consejo Legislativo del estado Táchira, en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal, por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

“Estamos integrando ese gran bloque, donde cada quien es importante junto a la plataforma Amemos al Táchira, incluimos mujeres de diferentes sectores, por una fuerza orgánica de todas las mujeres”, señaló.

Detalló la primera dama del Táchira, que la mujer es luchadora, con una visión de trabajo constante y de actitud formadora por esencia, “representados el valor empoderado en las acciones de la vida”.

En cuanto a las observaciones, por la violencia contra la mujer, Karem de Bernal, mencionó que como institución, “se está haciendo el trabajo, y más de un 50 por ciento de avance en las denuncias por caso de violencia de género se han procesado, “las personas están perdiendo el miedo para denunciar, y eso garantiza el bienestar social”.

De manera adicional, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, avaló la labor en beneficio de la mujer, con la Fundación de la familia tachirense, “la mujer venezolana ha tenido que resistir y sacar la familia adelante”.

Aseguró Freddy Bernal, que la mujer, siempre ha innovado y creado mecanismos para mantener firme la familia , “es un reto minimizar esos grados de violencia y hacer que el hombre, asuma a la mujer en su rol, de compañera, trabajadora, madre de familia y emprendedora”.

Finalmente, Freddy Bernal, enfatizó en los avances para impulsar el emprendimiento al servicio de la mujer”.// Deivi Wilson Ramírez. Prensa. @gobernaciondeltachira