Fundación de la Familia Tachirense promueve atención especializada a mujeres

Con operaciones y jornadas en municipios//

Con el apoyo de la Gobernación del estado, Lotería del Táchira, Zona Educativa y el sector privadl, la presidenta de la fundación familia tachirense Karem Durán, informó sobre el éxito de la 5ta jornada de atención integral “Juntos como Familia Tachirense” realizada en la comunidad del Valle, Municipio Capacho Nuevo.

Durante un despliegue por la localidad fronteriza Durán detalló que con este programa se alcanzó la cifra de atención de más de 3 mil 500 habitantes de esta zona.

La primera dama del estado destacó que la jornada contó con la atención de salud, informativa, legal, recreativa, además indicó que se dieron ayudas técnicas, se entregaron más de 600 pares de zapatos donados por la Zona Educativa Táchira y se colocaron 200 Implanon.

Resaltó Durán que en el mes internacional de la mujer la atención será dedicada a ellas con las jornadas médicas quirúrgicas que abarcarán esterilizaciones, histerectomía, vesícula, hernias; destacando que estas jornadas integrales permiten avanzar y estar con las comunidades.

Además, aprovechó de ofrecer un balance de las jornadas efectuadas durante el 1er trimestre donde se han realizado más de 1.000 intervenciones quirúrgicas, entregado más de 1.200 ayudas técnicas que han permitido dar soluciones a las familias tachirenses no sólo se está atendiendo las comunidades, también las instituciones a sus funcionarios, familiares y abuelos.

La vocera puntualizó que estas jornadas se han llevado a cinco municipios del estado y se seguirán extendiendo a cada territorio del Táchira, incorporando a los planes quirúrgicos, destacando que próximamente se iniciarán las intervenciones oftalmológicas con el apoyo de la misión milagro, Corposalud y la empresa privada. // Rosa Balbaresco. Prensa @gobernaciondeltachira