Gobernación del Táchira reconstruirá 50 templos religiosos

Trabajo y diálogo entre todos//

La Misión Venezuela Bella y el programa “Mi Iglesia bien equipada” son los planes de Gobierno que consisten en restaurar los templos católicos y evangélicos que han sufrido mayores daños con el paso del tiempo y para ello, el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, basado en los diagnósticos aportados por los representantes de ambas iglesias, informó cuáles serán estas infraestructuras.

En este sentido, explicó que envió un punto de cuenta a la Presidencia de la República para atender 8 parroquias más y 42 iglesias cristiano- evangélicas para restaurar, a través de Corpotáchira.

Por la parte Católica, las iglesias que próximamente iniciarán trabajos de reconstrucción son: Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles (Jáuregui), Iglesia San Juan Bautista (San Cristóbal), Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Uribante), Iglesia Nuestra Señora de Coromoto (San Cristóbal), Iglesia de Llano Jorge (Bolívar), Iglesia Jesús Obrero (San Cristóbal), Catedral (San Cristóbal) y la Capilla Peregrino (Umuquena).

En cuanto a templos evangélicos, como ya se mencionó, son 42, distribuidos en los municipios Córdoba, San Cristóbal, Libertador, Uribante, Capacho Nuevo, Michelena, Ayacucho, Torbes, Fernández Feo, Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Junín, Pedro María Ureña, Cárdenas, Andrés Bello y Bolívar.

Espacios para el bienestar
El pastor Jorge Contreras, del Ministerio Internacional Kairos, expresó su agrado por este proyecto de restauración de templos.

“Agradecidos de que nos tomen en cuenta como iglesia y pedimos a Dios para que cada día le dé más sabiduría, entendimiento y así poder ejercer con mayor eficacia los planes de gobierno”.

El presbítero Luis Guillermo Merchán, párroco de Santa Teresa, destacó, con respecto a los arreglos de estos espacios religiosos, que “aunque Dios está en todas partes, hay ambientes muy específicos que ayudan a entrar en comunicación con el Creador, por ello, en nombre del pueblo santo de Dios, expreso el agrado que hay por los trabajos que ejecutarán”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira