Autoridades del sector educativo avanzan en fortalecer el ejercicio docente en Táchira

Gestión educativa en potencia//

El Secretario General de Gobierno del Ejecutivo Regional, Geovat Huérfano, destacó las consideraciones positivas que avanzan en fortalecer el ejercicio de los profesionales de la docencia en Táchira, “estamos evaluando planes prósperos para los docentes en la entidad tachiense”.

Huérfano, detalló que producto del encuentro con las autoridades vinculadas al magisterio, entre ellas, la representación de la Zona Educativa, Berzabeth Gandica y Junior Clavijo, los cinco IPASME regional, las Misiones Ribas y Robinson, Fundacite, Inces y encargados de la gestión del magisterio en la entidad andina, quienes en equipo tomaron en cuenta todas las explicaciones en función al sostenimiento idóneo de la práctica docente, “se reconoció el progreso de las actividades escolares en el estado Táchira y podemos afirmar que el 100 por ciento de las instituciones educativas, están desarrollando contenidos del segundo lapso de manera fructífera”, subrayó.

De manera conclusiva el vocero en representación del Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, expresó las observaciones finales, donde las autoridades del magisterio regional, coinciden en reconocer la situación donde el pueblo de Venezuela solicita evaluaciones por una prósperos ingresos salariales, “estamos unidos por la situación económica dificultosa que no es sólo con el sector educativo, sino todo el país”.

Finalmente, Huérfano reiteró el objetivo primordial por una educación que promueva la formación ciudadana en valores para las niñas, niños y jóvenes del Táchira. /// Deivi Wilson Ramírez. Prensa @gobernaciondeltachira