Táchira será ruta turística para los trinitenses

Oferta multidestino es promovida a nivel internacional//

En el marco de los 462 años de la fundación de San Cristóbal, ciudad cordial el ministro de Turismo Alí Padrón, dedicó algunas palabras al gentilicio del estado Táchira; destacando que ha sido un estado que se recupera de los graves conflictos y desafíos que tenía.

Resaltó que, en cuanto a la Expo Sabor Internacional, que se llevará a cabo durante los primeros días del mes de Junio en los pabellones Colombia y Venezuela, en la ciudad de San Cristóbal, el Ministerio tendrá participación directa apoyando la rueda de negocios, los simposios y en la promoción del Táchira y Venezuela como destino turístico. “Será una grata y gran oportunidad para avanzar mucho más en el turismo”.

En otro orden de ideas, mencionó la propuesta que está discutiendo con el presidente de Cotatur José Gregorio Colmenares, de ofrecerles a los turistas de Trinidad y Tobago que ingresarán la semana que viene al país, la invitación de acercarse al Táchira desde Margarita y conocer el turismo de naturaleza y montaña.

“En Táchira ya hay varios aeropuertos activos, además de una conectividad importante con el estado Nueva Esparta y esto nos permitirá, a través del multidestino, conectar Nueva Esparta- Táchira y llevar los tan preciados turistas extranjeros para que conozcan el gentilicio tachirense y su gastronomía”.

Por su parte, el gobernador del estado Freddy Bernal informó que hay buenas noticias en este sentido, puesto que se hizo la inscripción de Cotatur como operadora turística y la obtención del código a través de Conviasa para vender boletos aéreos nacionales e internacionales, así como la propuesta de paquetes turísticos para que rusos, polacos y trinitenses vengan al Táchira.

“Gracias Ministro por el apoyo. Éste es el Táchira de la prosperidad, el Táchira que se levanta con trabajo, esfuerzo y sacrificio”, sentenció la autoridad regional. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira