Gobernador Bernal: Si el funcionario quiere ser empresario, que renuncie a su cargo

Con respecto a los recientes casos de corrupción donde involucra a altos funcionarios del Gobierno central, el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, le hizo un llamado de atención a los representantes del ejecutivo regional, concejales, alcaldes y alcaldesas.

“Aquí no hay intocables. En PDVSA, el Presidente detectó la desviación de unos recursos y ordenó a la Policía Nacional Anticorrupción la detención de los involucrados. Acto de corrupción que se detecte, acto de corrupción que se procesa”.

Por eso – resaltó Bernal- les he dicho a mis directores que prediquemos con el ejemplo, porque cuando uno es alcalde, diputado o gobernador está expuesto al escarnio público y el pueblo le llamará la atención.

Lamentablemente -añadió- hay algunos empleados públicos que cayeron en actos de corrupción y ante lo ocurrido yo pregunto ¿quién mandó a hacer la investigación? ¡Fue el Presidente de la República! Y los implicados en presuntos casos de corrupción están detenidos por las autoridades competentes.

A su juicio, cuando el empresario se mete a político, quiebra y cuando el político se mete a empresario, termina preso. “Cada quien tiene qué hacer lo suyo. El empresario invierte, crece económicamente y paga los impuestos al estado, y el funcionario público tiene que dedicarse a su tarea y si tiene muchas ganas de ser empresario, renuncie a su cargo”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira