Gobierno regional atiende requerimientos de la comunidad del sector El Corozo

Con el propósito de atender a las comunidades en sus requerimientos y por instrucciones del gobernador Freddy Bernal, el Director de Política de la Gobernación del estado Táchira, William Parada, se hizo presente en el sector El Corozo, para inspeccionar los daños que ocasionó a la vialidad las precipitaciones acaecidas en las últimas horas, al igual estableció las coordinaciones pertinentes con las personas que residen en esa zona para canalizar con el Gobierno regional la rehabilitación de la calzada.

El Director de Política en compañía del Alcalde de Torbes, Gustavo Canelones, especificó que el Gobierno regional ha desarrollado trabajos de rehabilitación en la Troncal 005, al igual se ha rescatado la vialidad de la zona sur del estado, cuyas vías estaban muy deterioradas.

“Para nadie es un secreto que estamos ante un bloqueo económico que dificulta avanzar en la agenda presupuestaria, sin embargo ya en este espacio se han venido haciendo algunas actuaciones desde la Alcaldía de Torbes y Gobernación del estado Táchira, en el proyecto Andes 2023, se le planteó al Gobierno nacional la obra de envergadura a desarrollar en el sector El Corozo”.

También dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado recursos para poder apoyar en el mantenimiento de la maquinaria que se tiene en la entidad tachirense, “conversamos con la comunidad que tiene su angustia y molestia por la situación, pero sin embargo estamos con ellos dando la cara y viendo de qué manera podemos ir solucionando. Hay que esperar que el caudal del río vaya bajando para poder trabajar con la maquinaria”.

Reiteró que el Gobierno nacional ha aprobado recursos para recuperar la vialidad del estado, pero hay obras que son de envergadura como la que se amerita desarrollar en el tramo del sector El Corozo.

“Estamos conversando con la comunidad, los problemas individuales no están por encima de los del colectivo, y los derechos tienen un límite. No pueden cerrar una vialidad por la cual transita una gran cantidad de carros”.

Concluyó que el gobernador Freddy Bernal y su equipo de trabajo está siempre presto a atender las comunidades del estado Táchira, y esta ocasión se debe esperar que el caudal del río baje para dragar y poder desviar el cauce, se debe esperar a que el tiempo ayude y lograr que la maquinaria pueda entrar a ese espacio para empezar la recuperación de la vialidad.// Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira