Táchira se prepara para adecuar normativas ante la Ley de armonización tributaria

Se tiene previsto debatir en municipios y recoger aportes//

“Es interés del gobierno nacional proteger a nuestros contribuyentes, por ello nace la Ley de armonización tributaria”; con estas palabras el secretario general de gobierno del estado Táchira, Geovat Huérfano destacó el propósito fundamental del instrumento legal.

Las declaraciones fueron dadas desde el Salón Ligia Montoya del Palacio de los Leones, donde tuvo lugar la 1era Mesa Técnica sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios; la cual tuvo como objetivo discutir y adecuar las leyes regionales y ordenanzas municipales, bajo los aspectos que contempla la novedosa normativa legal aprobada recientemente desde la Asamblea Nacional.

“El estado Táchira siguiendo el ejemplo del Gobierno Nacional nos estamos adecuando para brindar la mayor protección a nuestro contribuyentes”, detalló Huérfano.

Al respecto, Charly Rojas, presidenta del Parlamento Regional indicó que “estamos desarrollando esta primera mesa técnica donde diferentes actores están haciendo sus aportes para adecuar a nivel municipal y estadal todo lo que compete y que está dentro de la ley de armonización”.

En esta primera fase se dieron cita a integrantes del poder judicial, ejecutivo y legislativo regional, por lo que la jornada estuvo encabezada por la presidenta del parlamento regional, Charly Rojas; el Secretario General de Gobierno, Geovat Huérfano; el Procurador del estado, Félix Roque; así como directores de hacienda, síndicos municipales y enlaces de las alcaldías del eje metropolitano.

“Nos vamos a desplazar a los municipios de manera que los concejos municipales puedan involucrase y adecuar sus ordenanzas a lo que conlleva y está estipulado en la Ley de Armonización Tributaria”, finalizó la parlamentaria. // Prensa @gobernaciondeltachira