Más de 600 personas disfrutaron de la alegría del 5K Color Run

La Gobernación del estado Táchira llena de color el domingo//

Con la participación del gobernador Freddy Bernal, su esposa Karem de Bernal y sus hijos, parte del Tren Ejecutivo de la Gobernación y más de 600 personas -entre atletas y familias junto a sus mascotas-, se llevó a cabo este domingo el 5K Color Run, un evento sin precedentes en el estado Táchira, que llenó de colorido y alegría las avenidas 19 de Abril y España.

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, José Gregorio Colmenares, realizó el conteo de inicio a las 10:00 de la mañana en el centro comercial La O -donde desde las primeras horas de la mañana se inició con la clase de Spinning Bike-, para partir en dirección a la Redoma Aurinegra y retornar por la España hacia la meta frente a la sede de Cotatur.

Premiadas tres categorías

En el modo competencia, se premiaron tres categorías: masculina, femenina y libre. En la categoría masculina los tres primeros lugares los obtuvieron Dídimo Sánchez (1ero.), Pedro Mora (2do.) y Cristian Quintana (3ero.). En la femenina, lograron el podio Yeisy Álvarez (1era.), Jade Rincón (2da.) y Yiris Álvarez (3era.), completando el cuadro Yoana Trujillo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría libre.

Al tratarse de un evento para toda la familia, participaron muchas personas junto a sus mascotas, por lo que se entregó una premiación especial para los caninos inscritos que llegaron de primeros a la meta: Terry, Orly y Blacky.

Valores en color

La primera dama del estado resaltó que cada uno de los colores de la actividad representaba uno de los valores de las familias tachirenses. “El color se hizo presente. El color de la esperanza, del amor y la unión. Fue una actividad muy bonita que concluimos con un abrazo de colores”, resaltó.

Por su parte, el presidente de Cotatur subrayó que esta carrera sin precedentes en nuestro estado se logró gracias al trabajo mancomunado de Gobernación, Cotatur, la Fundación de la Familia Tachirense y el apoyo de la empresa privada, para darle un impulso al centro de la sociedad que es la familia y generando este tipo de actividades para su disfrute y recreación. “Seguimos cambiando el Táchira y haciendo las cosas de la mejor manera para nuestra gente”, aseveró. //Prensa Cotatur