GNB detuvo dos liceístas por microtráfico de droga en instituciones educativas

FOTO

Efectivos militares del Destacamento de Seguridad Urbana Táchira- DESURT- aprehendieron a dos estudiantes de bachillerato, ambos de 15 años de edad, con 9 envoltorios de presunta marihuana que uno de ellos tenía escondida entre sus genitales.

Ante el suceso y por tratarse de adolescentes menores de edad acusados de microtráfico de drogas dentro y fuera de las instituciones educativas, el General de Brigada Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, ofreció detalles indicando que “5 Guardias Nacionales del DESURT con jurisdicción en el Municipio San Cristóbal salieron con la finalidad de impartir charlas en las escuelas y liceos sobre la prevención de delitos, drogas, responsabilidad penal del adolescente, violencia escolar y mal uso del internet y para efectuar patrullajes preventivos alrededor de las casas de estudios”.

“Durante el recorrido los militares observaron a dos muchachos vestidos con uniforme de estudiante de bachillerato quienes merodeaban de forma sospechosa en una plaza de San Cristóbal,  los detuvieron para llevarlos al liceo al cual pertenecían y en presencia  de la Directora de la Institución y dos  profesores como testigos se les efectuó una revisión corporal encontrando que uno de ellos tenía escondido dentro de los genitales la presunta droga. Los jóvenes fueron puestos a orden del Ministerio Público, para las actuaciones de ley”.

GNB retiene camión con gasoil y otro con queso blanco

Informó el General Freites Giménez que en otro operativo realizado por efectivos militares del Destacamento 212 en el punto de control fijo El Vallado del Estado Táchira, efectúan la retención del camión marca Internacional, modelo 1977, tipo chuto, color amarillo, el cual era conducido por un venezolano de 46 años de edad porque en el tanque donde se almacena el aceite hidráulico llevaba aproximadamente 140 litros de gasoil.

Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira, que también los militares revisaron el contenido de cada uno de los tanques de almacenamiento de combustible, en uno llevaba 140 y en el otro 240 litros de gasoil, “pero motivado a que el conductor tenía gasoil donde se supone va el aceite hidráulico, se hace la retención presumiendo que sería llevado al eje fronterizo para su comercialización razón por la cual se procedió a notificar del procedimiento al Ministerio Publico”.

Cumpliendo órdenes del Presidente Nicolás Maduro  en la lucha frontal contra el contrabando y la corrupción, en el punto de control fijo La Morita, militares del Destacamento 211 detuvieron a un venezolano de 29 años de edad, quien transportaba en un camión cava aproximadamente 4 mil kilos de queso blanco tipo requesón porque tenía información falsa en las guías de movilización.

Según el General Freites Giménez, “se pudo constatar que el queso no procedía del Estado Táchira sino de El Nula, Estado Apure violentando el artículo 147 Nº 7 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Referente al combate del delito en sus diferentes modalidades, el Jefe del Comando de Zona Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana informó a la colectividad en general que nuevamente se activó el número 800GUARDIA (08004827342) donde se recibe cualquier tipo de denuncia que serán atendidas de forma inmediata. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.