33 Familias de Córdoba y Torbes cambiarán su rancho por una vivienda digna

Un total de 33 familias de la zona sur, están próximas a recibir las llaves de su nuevo hogar, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de su programa Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) y a la gestión del gobernador Revolucionario José Gregorio Vielma Mora.

El presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Esnell Alberto Ardila Zambrano, comentó que 11 viviendas corresponden al municipio Córdoba y están por iniciar la última fase constructiva correspondiente a pintura, colocación de puertas y cerámicas, entre otros detalles.

Vinculación con la construcción de sus hogares

Tal es el caso de Ana Rivera, de la tercera edad, quien vive con su hijo en un ranchito extremadamente humilde.  Ambos relatan su experiencia en la construcción de su hogar, como pegando bloque, batir cemento, entre otras labores de construcción, a través de las instrucciones dadas por el personal del Intavi.

Mi hijo recientemente puso el techo de la casita, ha aprendido el arte de la albañilería y eso hace que amemos más esta estructura que convertiremos en un hogar, luego de vivir por años en un rancho insalubre, inseguro e incómodo

Por otra parte, informó Ardila Zambrano, que 21 viviendas SUVI está ejecutando el Intavi en el municipio Torbes y como ejemplo de ese compromiso, de valorar lo que será de uno, está María Mercedes Pérez y su familia.

Este núcleo familiar espera con muchas ansias su nuevo hogar, en vista de las condiciones en las que vivían, un lugar de espacio reducido para 6 personas en el que cuando llovía, se mojaban más dentro que fuera del rancho

Nelvis Rodríguez, también de Torbes, es otro caso referencial de la unión Gobierno- Beneficiario en construir soluciones habitacionales. Creyó en la GMVV y una vez supo que gozaría del programa SUVI, demolió su rancho sin antes haber recibido materiales y pagó alquiler en un lugar más pequeño, incluso, que donde vivía anteriormente.

He sido la albañil de mi casa, he batido cemento, he pegado bloques y muy orgullosa estoy de todo lo que he hecho por mi hogar. Vivo actualmente alquilada, con mis tres hijas, en un rancho más pequeño al que tenía, en vista que tuve que tumbarlo para levantar mi vivienda en esa parcela

Así avanza la vivienda de Nelvis Rodríguez. Iniciará la última etapa en los próximos días para finalmente convertir el sueño de su familia en realidad, tener un hogar seguro y cómodo.
Así avanza la vivienda de Nelvis Rodríguez. Iniciará la última etapa en los próximos días para finalmente convertir el sueño de su familia en realidad, tener un hogar seguro y cómodo.

Rodríguez fue la última persona en recibir el techo, en este municipio, y hoy día va a la par con las viviendas que más adelantadas estaban, trabajó día y noche y gracias a su dedicación, próximamente recibirá las llaves de su hogar.

Cabe destacar, que este número de familias beneficiadas en ambos municipios, fueron escogidos tomando en cuenta una de las prioridades de la GMVV, como lo es, la pobreza extrema, logrando así, una vez más, dignificar al pueblo. FIN/ Jeniffer Borrero/ Prensa Intavi