IVT establece alianza con industriales de Ureña para consolidar obra de Comditaca

IMG-20150408-WA0009

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) estableció alianza de cooperación mancomunada con el sector empresarial de la Zona Industrial del Municipio Pedro María Ureña, a objeto de consolidar el asfaltado de la vialidad principal de la Zona Industrial de Comditaca.

Explicó el titular de este ente vial, Ing. Saith Franceschini, que en reciente reunión sostenida con empresarios de la localidad, se acordó sumar esfuerzos en aras de culminar la obra en esta importante zona industrial, en la que se ubican alrededor de 60 empresas del ramo del plástico, metalmecánica, vidrio, calzado, muebles, carrocerías, transporte, blindaje de vehículos, entre otras.

El acuerdo contempla el suministro de la mezcla asfáltica por parte del IVT, mientras que los empresarios junto a la Alcaldía colaborarán con el transporte y la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos de asfaltado, lo que permitirá mejorar el acceso hacia las distintas empresas constituidas en este parque de producción.

???????????????????????????????

Resaltó que con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del pasado año 2014, el IVT invirtió más 6 Millones de Bolívares consolidando 4 manzanas con la colocación de 700 metros lineales de tuberías para aguas pluviales y ocho (8) boca de visitas, restando a fecha actual sólo el asfaltado, en cuyos trabajos se sumará el sector empresarial.

IMG-20141111-WA020

Dijo que la consolidación de esta obra forma parte de las políticas de incentivo de la actividad productiva del eje fronterizo colombo-venezolano impulsadas por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, dado que beneficia a las comunidades de la zona, así como también en forma directa a los comerciantes establecidos y a la masa trabajadora de dichas industrias.

-Motivado al ajuste experimentado por el tabulador de precios que rige las obras públicas, algunos de los presupuestos sufren disminuciones y ello afecta el cumplimiento de la meta física. No obstante, hacemos todas las coordinaciones y esfuerzos necesarios para poder cumplir las expectativas de las comunidades en los distintos Municipios y es así como con el apoyo de los empresarios y de la Alcaldía culminaremos los trabajos restante de asfaltado en esta zona empresarial de gran importancia en eje fronterizo”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)