Gobierno del Táchira realizará jornada especial para personas con diversidad funcional

DSC_7813

Con el fin de atender las necesidades de las personas con diversidad funcional, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Estadal de Atención a Personas con Discapacidad (Ceaglis).

En la Residencia de Gobernadores, el primer mandatario regional compartió con un grupo de representantes de esta organización, donde escuchó sus planteamientos y anunció una jornada especial en su atención para el sábado 12 de julio desde las 10 am en la 21 Brigada de Infantería en La Concordia.

Jesús Olinto Narváez, presidente del Ceaglis, estuvo como vocero y detalló sobre diversos temas y solicitudes que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas con capacidades especiales.

Detalló el exponente sobre el proyecto de una granja agro-productiva que le permita desarrollar las actividades relacionadas al área por parte de la asociación para lo cual proponen un terreno ubicado a la zona sur de la entidad.

Igualmente planteó  un sistema de transporte especialmente adaptado para facilitar la movilización de las personas con diversidad funcional, “teniendo en cuenta que las unidades de transporte público, no están  adaptadas para sus necesidades”.

El mandatario atendió  a cada uno de los planteamientos expuestos y solicitó que algunos de ellos le sean entregados por escrito, para de esta forma canalizar uno por uno e ir buscando las soluciones respectivas, aseguró Narváez. FIN / Teresa Márquez  Fotos: Carlos Van de Heyder