IDT realizó reunión con presidentes de institutos municipales deportivos del Táchira

?????????????

El Instituto del Deporte Tachirense (IDT), realizó una reunión con los presidentes y coordinadores de los diferentes institutos municipales deportivos de la región, con el fin de dar a conocer el plan piloto de acción para el año 2017, y de igual forma conocer los proyectos de los 29 municipios de la región e cuanto a la actividad deportiva.

Este evento estuvo a cargo de Gustavo Colmenares, jefe de Deporte para todos del IDT y Ronny Oliveros, gerente general del IDT, quienes enfatizaron la importancia de trabajar en pro de mejorar la competitividad de los atletas de la región andina, y optimizar la masificación como punto estratégico en el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

“Este año 2017 queremos trabajar en conjunto, unidos todos con la misión de salir adelante con el deporte en Táchira, nuestro compromiso es con el estado, la idea es que todos podamos aportar y apoyar en las diferentes actividades, así el esfuerzo será mayor y mejor, laborando mancomunados en beneficio del deporte” indicó Ronny Oliveros.

En este plan piloto de 2017 contempla la masificación deportiva como eje principal para el IDT, donde se incluyen el programa Táchira Zona Activa y Saludable, Liga Laboral, Liga de Baloncesto Escolar, segunda temporada de Atletismo de Pista Escolar, tercera temporada de Ajedrez en mi municipio, tercera temporada de Cross country Escolar, y talleres de Capacitación y mejoramiento Profesional, entre otras que se desarrollarán en medida de las necesidades de cada municipio.

Gustavo Colmenares, puntualizó que lo ideal es sumar atletas de alto rendimiento a las selecciones estadales “Los beneficiados de este trabajo conjunto son los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que hacen vida deportiva, todos serán involucrados para reforzar el deporte en Táchira, seguiremos trabajando de la mano con los 29 municipios para apoyar a nuestros atletas y recuperar los espacios y disciplinas que han sufrido cambios los últimos tiempos” señaló Colmenares.

Durante esta reunión se presentaron propuestas de masificación y consolidación para atender las comunidades y aldeas de la región y comenzar a captar talentos para llevarlos a la alta competencia.

De igual manera se resalto la importancia de conocer y divulgar la ley del deporte del estado Táchira, la cual brinda nuevos espacios a los atletas con discapacidad, además del compromiso de las asociaciones y entes federativos, quienes deben velar por el desarrollo del deporte convencional y adaptado en todas sus modalidades.

Finalmente expresaron los voceros oficiales se espera al culminar el primer semestre del año 2017, dotar a las municipalidades con implementos deportivos que serán enviados por el Ministerio del poder Popular para el deporte, con el fin de continuar la masificación deportiva en cada ringón del Táchira. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar Rico.

 ?????????????

Vielma Mora:”Somos invencibles construyendo viviendas en Táchira”                       

Entrega de viviendas  (2)

El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al entregar este jueves las llaves y título de propiedad de 30 viviendas a igual número de familias del municipio Córdoba, destacó que “somos invencibles en la meta de construir viviendas en el Táchira”.

El primer mandatario regional informó que están siendo beneficiadas 22 familias de Córdoba y 8 de Torbes, al tiempo que recordó que las 26 mil 826 viviendas entregadas hasta el presente a través de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, bendecirá todos los días los logros de la revolución.

 “328 familias del municipio Córdoba reciben la atención directa con los servicios de gas doméstico, transporte público, Clap y cemento, específicamente de los sectores Malacate y El Milagro”, significó.

Aseguró Vielma Mora,  que a través de la Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” serán beneficiadas con Kit de vivienda, 100 familias  de Santa Ana.

El mandatario regional anunció el compromiso de entregar 2 autobuses de TransTáchira para el municipio Córdoba, asegurando que “desde este lunes los pobladores de Santa Ana tienen la ruta del mejor servicio de transporte público”.

Pueblo Unido jamás será vencido                    

Por su parte, Yorley Luna, representante de la Misión Hábitat,  reconoció el trabajo de pueblo, gobierno y familia unida, que jamás será vencida, en el objetivo de construir sus viviendas.

Afirmó que desde todos los rincones del país el proceso revolucionario trabaja por los hogares de la patria, sin pausa ni descanso.

Al enaltecer la gestión de Intavi en Táchira, comentó que los logros están esparcidos en los 29 municipios de la entidad andina. Deivi Wilson Ramírez. Fotos: Cortesía

Rodando a la Escuela regala sonrisas a los niños(as) de Macanillo (+VIDEO)

Más de 70 escolares del sector Macanillo, la aldea más alta de San Cristóbal, ubicada en la parroquia Francisco Romero Lobo, fueron beneficiados, con una dotación de bicicletas a fin de contribuir con la movilización de los niños y niñas del Núcleo Escuela Rural 04, esto, gracias al programa “Rodando a la Escuela” iniciativa de la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma.

Con esta segunda entrega, por parte de la Gobernación del estado Táchira, suman un total de 2445 estudiantes de los sectores más lejanos de la ciudad que han sido dignificados con un medio de transporte propio en el que pueden llegar hasta sus aulas de clases para fortalecer y cultivar el desarrollo integral de los niños y niñas del Táchira y con ello garantizar que el derecho a la educación llegue a los lugares más recónditos de la región, destacó la esposa del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

“Rodando a la Escuela es una actividad en la que no solo se entregan bicicletas, sino que se convierte en un día lleno de color, sonrisas, alegría y la convicción de que no hay obstáculos cuando se quiere llegar lejos. Agradecemos al gobernador la oportunidad que nos da para llevarles felicidad a todos nuestros niños quienes ahora podrán llegar rodando a la escuela” así lo expresó Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

La primera combatiente se involucró en las actividades de recreación, diversión y esparcimiento que realizó Corpotáchira en el recinto estudiantil. “Estamos haciendo posibles los sueños de nuestros niños y niñas que son el gran futuro de la Patria, de la Venezuela que soñamos y por la que trabajamos; su único deber es estudiar, nosotros seguimos velando por los derechos y las igualdades de todos los tachirenses, gracias por confiar en nuestra gestión, ¡arriba Táchira! 2445 bicicletas que se traduce en 2445 sonrisas” afirmó.

18

1 2 10 11 15 25 4 13 6 21 24 26

Rodando a la Escuela continúa premiando a niños y niñas de aldeas rurales del Táchira

 Entrega Bicicletas Macanillo (72)

Cerca de 2 mil 500 bicicletas en dos jornadas, ha logrado entregar la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, a través de su programa “Rodando a la Escuela”, recientemente implementado por el Gobierno Bolivariano, para beneficiar a niños y niñas de escuelas estadales asentadas en aldeas rurales del estado.

La entrega principal estuvo a cargo de Jiménez de Vielma, en el Núcleo Escolar Rural 04 de Macanillo, parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, donde 73 niños y niñas recibieron sus bicicletas, para completar más de 800 otorgadas hoy de forma simultánea en toda la entidad. 

Destacó la esposa del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, que esta iniciativa busca premiar el esfuerzo de los niños y niñas que aun viviendo en sitios retirados de sus escuelas, día a día acuden a las aulas para formarse como los hombres y mujeres íntegros que la patria necesita.

Igualmente subrayó que “la idea es garantizar que cada niña o niño tachirense tenga derecho a una educación digna, pero que igualmente tenga derecho a llegar a esta de forma digna”.

Finalizó Karla de Vielma, señalando que acciones como estas evidencian la existencia de dos proyectos de país radicalmente opuestos, el de la oposición representado por grupos violentos que atacan y destruyen instituciones educativas, como se ha visto en días reciente en San Cristóbal y el de la Revolución, que construye la patria nueva.   Darwing Silva. Fotos: Francisco Navas. 

Entrega Bicicletas Macanillo (62) Entrega Bicicletas Macanillo (81) recortada Entrega Bicicletas Macanillo (89) Entrega de Bicicletas Macanillo (3) Primera Dama Karla Jimenez (3)

Reducción significativa del 60 % de homicidios en Táchira en lo que va de 2017

Los indicadores policiales señalan una reducción del 60 % de homicidios comparado con la misma fecha del año anterior, cuyos resultados son parte de las exigencias del gobernador José Gregorio Vielma Mora, de atacar significativamente la inseguridad en Táchira.

La información corresponde al secretario de Seguridad Ciudadana y Paz Ramón Cabeza, quien reporta buen registro a la fecha de actuaciones efectivas de los cuerpos de seguridad, mediante el desmantelamiento de 16 bandas delictivas, la detención de 232 incursos en diversos delitos y 15 vinculados con homicidios.

En cuanto a estos homicidios destacó, 9 casos registran 10 occisos por ajustes de cuentas, dos casos por determinar, uno por robo, otro accidental y un sicariato, focalizados en los municipios Ayacucho, Independencia, Córdoba, Pedro María Ureña, Panamericano, Michelena y San Cristóbal.

Apuntan las cifras de manera positiva con la recuperación efectiva de 122 vehículos automotores, que en este mes lograron ser recuperados por la actuación policial, así como 27 armas de fuego.

“Señalan las estadísticas una efectividad manifiesta contra el delito, resultados positivos que ubican al Táchira en uno de los estados con mayor seguridad”, significó Cabeza.

Los delitos por ajustes de cuentas que se describen, indudablemente obedece a las disputas de las bandas por el dominio de los territorios, de la distribución de drogas, del cobro de vacuna y las acciones delictivas hacia la ciudadanía, explicó.

71 hurtos y robos la gran mayoría acontecieron en el municipio San Cristóbal, el resto de los casos en Cárdenas con 10, uno en Córdoba y 5 en García de Hevia, además se han incautado en la ciudad capital 9 armas de fuego, 2 en Rubio y 3 en San Antonio del Táchira.

En materia de tránsito terrestre, se han registrado 2.082 sanciones administrativas, 25 accidentes simples, 7 accidentes con 12 lesionados y 8 fallecidos, manteniendo el despliegue en 143 puntos de control de los ejes carreteros de la geografía tachirense.

“Se ha tranquilizado la situación durante esta semana en San Cristóbal, tanto en la Universidad Católica como en la ULA, donde los agresores vinculados con bandas delictivas, lanzaron bombas molotov destruyendo la fachada, esperamos que esta calma se mantenga”.

Sin duda aseguró Cabeza, estas personas han sido contratadas por líderes de oposición para cometer estos hechos de alteración del orden público, bajo la mirada complaciente de las autoridades rectorales de la Universidad de Los Andes.

Estéticas ilegales y venta de órganos

Finalmente informó el secretario de Seguridad Ciudadana, que vienen investigando el hecho de la dama colombiana Chirley Alexandra Reaño de 30 años, quien el pasado 7 de enero murió a consecuencia de una intervención estética.

“Presumimos que se trata de una red que se dedica a captar mujeres de ambos países para estas prácticas que ejecutaban en la Clínica del doctor Mora, la cual fue clausurada por el funcionamiento ilegal de dos quirófanos que violaban todas las normas sanitarias”, agregó Cabeza.

Aparte las ubicaban en tres hoteles que están investigando indicó, donde existían habitaciones  que funcionaban como quirófanos, allí practicaban las intervenciones estéticas y la extracción de sus órganos para ser comercializados, “Estos horrendos casos están siendo investigados”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Cortesía 

Más de 200 colombianos se han desplazado forzosamente al Táchira

C4y2-5uWAAARkaf

Unas 200 personas en condición de desplazados han entrado al Táchira  en los últimos días por el municipio García de Hevia desde Norte de Santander, Colombia, huyendo de los enfrentamientos que mantienen grupos armados al margen de la ley, por el territorio y el cultivo de droga.

Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, al señalar que por el estado Zulia han ingresado más de 350 personas colombianas por los mismos motivos.

“Denuncio ante el Táchira y ante Venezuela, que este desplazamiento  comenzó el 10 de febrero de este año 2017. Se han producido hasta el momento, 357 desplazados por zonas del estado Zulia y un aproximado de 200 personas en el estado Táchira”, indicó el primer magistrado regional.            

Refirió el gobernador Vielma Mora que los desplazamientos de familias colombianas “se originan en la región del Catatumbo, Norte de Santander, y entraron por el municipio José María Semprún del estado Zulia y vienen de la zona de Agua Clara del mismo departamento Norte de Santander, al estado Táchira por el municipio García de Hevia”.

Citó informaciones vertidas por el Diario La Opinión de Cúcuta este jueves 16 de febrero, en las cuales se señala que “un grupo de 15 hombres armados vistiendo pantalón camuflado, con camisa negra que llevaban estampado un águila y portaban armas de largo alcance Llegaron a la vereda el 40 ubicada entre Calle Tomás y el corregimiento La Gabarra, y al parecer amenazaron a los pobladores para que se fueran del lugar”.

“Recibimos información de ACNUR y estoy pidiendo la presencia de ese organismo, que venga al Táchira, porque la institución ya comprobó que hay desplazados en forma masiva de Colombia hacia Venezuela”, recalcó.

Destacó que “la comisión de derechos humanos del frente fronterizo por la paz denunció por los medios de comunicación social esta situación, y alertó de la presencia de desplazados heridos que han sido y son atendidos en hospitales del estado Zulia, así como en centros asistenciales del estado Táchira”.

-Vamos a exhortar-prosiguió-, a la Cruz Roja Internacional para que nos acompañen y que se adhiera ACNUR en el estado Táchira. También queremos informar que a todos los desplazados los estamos atendiendo en forma cuidadosa y estamos evitando que se presente o registre un hecho no controlado. Todos los que vengan a Venezuela por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, van a ser atendidos, en ningún momento los vamos a humillar ni maltratar, por el contrario les daremos el trato humanitario que necesiten y ameriten.

“También el Diario La Opinión de Cúcuta, refleja la grave situación que existe en la zona de Caño Indio, donde se ha montado un refugio comunitario, debido a las condiciones de peligro en que se encuentra la población como consecuencia de la lucha que mantienen las Autodefensas Unidas de Colombia y los paramilitares por el control de la droga”, apuntó.   

Campamentos y armas en el municipio Ayacucho

También anunció el gobernador Vielma Mora, que el Jefe de la ZODI Táchira, G/D Carlos Miguel Yánez Figueredo, se encuentra en la zona norte del Táchira adelantando labores de revisión y chequeo de la posible presencia de irregulares en el municipio Ayacucho.

-En estos momentos- citó-, el General Yánez Figueredo está en el sector La Popa del municipio Ayacucho revisando unos campamentos donde personas o grupos desconocidos ocultaban armas y explosivos que serían usados para perpetrar atentados y ataque, contra la población y hacer daño al municipio Ayacucho. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.

Saneamiento Ambiental continúa atendiendo solicitud de la comunidad tachirense

112500f3-362a-4c4e-a02d-5ed1a5d51e71

Además del plan de recolección de desechos que se efectúa constantemente en la ciudad de San Cristóbal, la Comisión de Saneamiento Ambiental ha articulado trabajo con otros organismos del gobierno bolivariano regional a efectos de mantener espacios públicos aptos para el disfrute de propios y visitantes en Táchira.

 “Es muy importante el apoyo de la comunidad en los operativos de limpieza para que tengan sentido de pertenencia y nos ayuden a mantener estos espacios”, expresó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del estado Táchira a través del programa radial La Hora del Chino que difunde YVKE mundial Táchira 94.5 FM.

El vocero indicó que los Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) han participado activamente en las labores de mantenimiento de la vía que emprende el gobierno bolivariano en el municipio Torbes. En trabajo conjunto con la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (Corpointa), el Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) y el Ministerio Del Poder Popular Para El Transporte (MPPT) se atendió la carretera que conduce desde el sector La Palmita Sur hasta Puente Ventana.

Asimismo, se refirió al plan de reciclaje emprendido por la comisión, específicamente referido a la selección del cartón, con el propósito de utilizar los recursos que se obtengan en el mantenimiento de los camiones compactadores y en la dotación de uniformes para el personal.

Adelantó García que el día 18 del mes corriente se realizará un operativo en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras de San Cristóbal con la participación de los diversos organismos del gobierno bolivariano regional.

Labores en pro de la paz

En diversos operativos efectuados durante el mes de enero en las calles y caucheras de la ciudad capitalina se ha logrado sustraer alrededor de mil 950 neumáticos.

Mencionó el vocero el trabajo preventivo que se realiza a fin de evitar enfermedades causadas por la acumulación de basura, así como las causadas por la quema de la misma y agregó que “los cauchos y la basura son las armas que utilizan para generar violencia”

 “Nosotros en horas de la noche hemos venido trabajando en los alrededores de las universidades donde se genera caos, donde se genera violencia. Allí hacemos la recolección de desechos y de cauchos para tratar de quitarles esas “armas” y evitar que impidan el derecho al libre tránsito”, puntualizó García.

Por otra parte, reconoció el apoyo de la Policía del Táchira y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el acompañamiento y apoyo para garantizar el despeje de vías obstaculizadas por grupos de manifestantes.

“Mientras ellos destruyen nosotros estamos de la mano del ciudadano gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, construyendo, haciendo mantenimiento y tratando de recuperar la mayor cantidad de espacios para el disfrute familiar”, dijo el vocero al repudiar las acciones violentas donde resultó incendiada la fachada del núcleo universitario Dr. Pedro rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes.

Mencionó las labores de recuperación y mantenimiento que se efectúan en las plazas Juan Maldonado, Urdaneta y Bolívar, garantizando espacios prestos para el despliegue de actividades recreativas, deportivas y culturales que son organizadas frecuentemente por otros organismos del gobierno regional. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

IMG-20170212-WA0008

  IMG-20170204-WA0042

C4tMqfFXUAEmbcl
Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación bolivariana del estado Táchira en el programa “La Hora del Chino”

“Pedí investigar a directores de administración de 3 organismos por presunta corrupción”

Gobernador Vielma Mora  (3)

Abrir una investigación a los directores de administración de tres instituciones del ejecutivo regional por presuntos actos de corrupción, ordenó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Así lo informó la mañana de este jueves en rueda de medios al reiterar que “no acepto ni aceptaré que nadie, ningún funcionario del ejecutivo pretenda cometer hechos de corrupción para empañar la imagen que tiene nuestro gobierno”.   

-He dirigido- indicó-, sendas cartas a la  Contralora General del Estado Táchira donde estoy informando que haga una revisión a detalle a las directoras de administración de la Corporación de Salud del estado Táchira;  a la directora o director de administración del Iapret y al director o la directora de administración de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta).

“He pedido a detalle que se revise la administración de estos directores, porque creo que hubo actos de corrupción, forjamiento de facturas, y engaño al pueblo en la responsabilidad social”, recalcó el gobernador Vielma Mora.

-El gobernador Vielma Mora- sentenció-, lo saben los directores, no le pide ningún porcentaje a ningún director ni a ninguna directora. Es más, desconozco quiénes son sus directores o directoras de administración, sus tesoreros o sus tesoreras, no estoy ni en la comisión de contrataciones para evitar que me inmiscuyan en actos que son únicamente de su competencia.

“Asimismo aclaro, tengo el fenecimiento de la gestión de los entes descentralizados y es un orgullo para el Táchira, ya firmado por el Contralor General de la República, correspondiente a los años 2013;  2014 y 2015. Y en estos momentos se me está revisando la cuenta de la gestión del año 2016 “, agregó el primer magistrado regional.

Manifestó que“el caso de los entes descentralizados Corposalud, Caimta y el Iapret, el gobernador está pidiendo la revisión de las actuaciones de esos directores de administración y si encuentro algún detalle, remoción inmediata y que se ajuste una investigación de acuerdo a lo que se establece en las leyes, sostuvo.

-Yo no puedo estar permitiendo que un cuñete de pintura, que es el caso de una de estas empresas, cuyo precio es de  4 mil bolívares, lo hayan facturado en 16 mil bolívares, para una acción social. Si ese director de administración quería dar 4 cuñetes, entonces cada uno lo marca en 4 mil, eso suma los 16 mil bolívares y en vez de dar un cuñete, da 4. No podemos jugar con la necesidad del pueblo, yo si me desgarro las vestiduras por el pueblo- apuntó al desmentir la supuesta detención en Caracas del ingeniero Saith Franceschini, ex director de la Compañía minera por parte del Sebin. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriel Barrero.

 

Vielma Mora denunciará junta administradora de la Plaza de Toros de SC por actos de corrupción y contrabando

C4y2D7aXAAEPvMD

Por actos de corrupción y contrabando de ganado  el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora denunciará ante las instancias judiciales a la junta administradora de la Plaza de Toros de San Cristóbal.

“Comienza una investigación personal a cada una de las personas ( de la junta administradora) de la Plaza de Toros para que respondan a la justicia. Deben responder cómo hicieron para traer los toros que se exhibieron durante las corridas, no sólo este año, sino en 2016”, dijo.

Ante tal situación, el mandatario regional, exhortó a los integrantes de la C.A Plaza de Toros ponerse a derecho “ y así  resolver esta situación; o de lo contrario la Procuraduría del estado el día lunes empezará una querella contra los ‘dones’ para que den cuentas de los actos de corrupción que han cometido violando cualquier normativa legal”.

Exigencia de 20 años de dividendos

De igual manera, el Gobernador resaltó que la C.A Plaza de Toros recibió en 2017, durante la Fiss, 5.5 millones de bolívares por parte de la empresa que realizó la corrida de toros, dinero que a su juicio no tuvo ninguna auditoria y no fueron llamados los accionistas para determinar la inversión del dinero recaudado.

“Como la Gobernación es accionista de la Plaza de Toros voy a cobrar y exigir el pago de más de 20 años de dividendos que no nos han cancelado, ni a nosotros, ni a Lotería del Táchira, porque si no me pagan voy a exigir que me salden la deuda  en acciones”.

Explicó que en este largo tiempo se han cometido una serie de “atrocidades de corrupción” que resaltó van a ser investigadas por los órganos competentes.

En contexto

Contextualizó Vielma Mora que en reuniones previas al inicio a la Feria Internacional de San Sebastian 2017, un cúmulo “de personas en un grupo de whatsaap” dieron algunas líneas, entre ellas la “solidaridad absoluta ante la invasión anti-taurina en terrenos de propiedad de la Compañía Anónima Plaza de Toros por parte de la esposa del Gobernador”.

Ante tal afirmación, destacó que no se puede invadir un terreno que también es propiedad de la Gobernación del Táchira. “Como invadir un terreno donde el 63 por ciento le pertenece al ejecutivo”.

En los terrenos, que según la actual junta administradora están siendo “invadidos” por la Gobernación se proyectó la construcción de  un Parque Escuela de Integración Canino y Felino, obra que pretenden paralizar por órdenes de los “dones que se adueñaron de lo que no es de ellos”.

“Cuál es la lavativa, -se preguntó el primer mandatario- la lavativa  es  que hay un terreno que estaban engordando los dones de origen nobles para venderlo al mejor postor. Ese terreno estaba en un litigio y nosotros le ayudamos a que el TSJ decidiera a favor de la  plaza de toros (…)Vielma Mora alimentando buitres”, afirmó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Gabriel Borrero

C4y2-5uWAAARkaf

Festival de natación Rafael Vidal reunió más de 90 atletas tachirenses

IMG Rafael Vidal (1)
Las piscinas del club demócrata en la ciudad de San Cristóbal, sirvieron de escenario una vez más, para rendir homenaje y tributo al nadador olímpico venezolano Rafael Vidal, reuniendo el pasado fin de semana a más de 90 atletas de las piletas en este festival de natación.

342 mil 800 metros, fue el indicador final de los cómputos del metraje recorrido por los nadadores que se dieron cita en este evento deportivo de carácter participativo, teniendo la participación de varios clubes, entre ellos, el Club Unet, Club Gaviokay, Club Máster San Cristóbal, Talentos Deportivos y Escuela del Demócrata.

Edgar Suarez, Entrenador de natación de la selección Táchira, informó este festival se consolida con el paso del tiempo “En esta ocasión participaron 93 atletas de masificación, desarrollo, alto rendimiento y recreación, todos pertenecientes a diferentes equipos y clubes de la ciudad de San Cristóbal, fortaleciendo el desarrollo de los nadadores y su nivel competitivo con miras a eventos fuertes” señaló el estratega de las piletas.

El festival de natación Rafael Vidal, es un evento noble e insigne que une a todos los nadadores, no solo en Venezuela sino a nivel  internacional, rindiendo homenaje al fallecido tritón, medallista olímpico que dejó una huella y legado singular y ejemplar en esta disciplina deportiva, siendo una de las figuras más representativas de las piletas de la nación sureña. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía

 

IMG Nataciòn Rafael Vidal

IMG Rafael Vidal (2)