Jornada “Amo Mi Escuela” llegó a la UEE Dr. José Gregorio Hernández en Capacho Viejo

IMG-20170209-WA0041

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) continúa desarrollando las jornadas de rehabilitación y embellecimiento, denominadas “Amo mi escuela” en los diferentes planteles del estado. En esta oportunidad le correspondió a la Unidad Educativa Estadal Dr. José Gregorio Hernández ubicada en el municipio Capacho Viejo.

IMG-20170209-WA0044José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca destacó que con la colaboración  de los docentes y representantes se rehabilitaron los espacios educativos para el beneficio de 357 niños y niñas.

 “Nosotros tenemos como objetivo principal atender a los niños, atender ese espacio educativo donde ellos se forman, porque aquí tenemos el presente y el futuro de Venezuela”

De igual manera Colmenares realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela para conocer que otras necesidades presenta para así poder dar respuesta  inmediata.

Por su parte Jenny  Ochoa, directora de la institución agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al equipo de Inteduca  por esta jornada, la cual calificó como un regalo  que brinda mejores y agradables espacios para los niños y niñas.

Obras de infraestructura beneficiarán a más de 8 mil estudiantes

El titular de Inteduca informó que actualmente están en proceso de contratación 12 obras  para culminación de nuevos espacios educativos, los cuales beneficiarán a más de 8 mil estudiantes.

De igual manera dijo que están en proceso de culminación del Centro de Educación Inicial Marco Antonio Rivera Useche en el municipio Córdoba, una institución totalmente nueva que va a atender a más de 200 niños y que será inaugurada el 15 de marzo.

Así mismo agregó que el gobierno bolivariano está marcando una línea trascendental con la construcción de la primera escuela ecológica de Venezuela, la cual se tiene previsto inaugurar la próxima semana.

Indicó que por incompetencia del gobierno anterior la escuela no tenía un espacio propio y hoy gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora se está consolidando para regalarles un espacio digno a más de 26 niños y niñas de la aldea El Suspiro en el municipio Seboruco. Fin Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca

IMG-20170209-WA0042

IMG-20170209-WA0034

“Festival Suena Juventud 2017” promueve talento tachirense para celebrar el 12F

rdp psve juventud (1)

Con el propósito de promover el talento regional y celebrar el “Día de la Juventud” la dirigencia juvenil del Partido Unido Socialista de Venezuela (Jpsuv) presenta el “Festival Suena Juventud 2017”este domingo 12 de febrero en el Pabellón Venezuela de CorpoTáchira.

Así lo informó, Grecia Colmenares, comisionada de cultura del Jpsuv en la entidad andina, quien al declarar “el febrero rebelde y esperanza”, confirmó la agenda de bandas que subirán a tarima, “Cultores Revelados,  Flow Warrior, Rostros del Sur, Cunaguaro, El Chaval, entre otros intérpretes de música urbana”.

“El ministerio de la Juventud, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y el Partido Socialista Unido de Venezuela, son parte fundamental para el desarrollo de las actividades para festejar nuestro día, junto a la Gobernación Bolivariana del Táchira”, puntualizó Colmenares.

Aseguró el festival como “un concierto diverso  y gratuito, donde los jóvenes participantes ratifican pertenecer a la generación patriota del Táchira”.

Agenda de Celebración

 “La agenda de celebración tiene previsto el 11 de febrero, la actividad denominada “Pinta Colectiva”, cuyo objetivo es el despliegue creativo de diseños espontáneos, donde cada quien con la brocha aplica color y arte en pared del 171 (diagonal a CorpoTáchira)”, agregó Grecia Colmenares.

Al afirmar, “la voluntad de los jóvenes patriotas construyendo y creando”, recordó la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Táchira pautada para el 14 de febrero.

Otras de las actividades en cronograma – prosiguió- “es el Festival Deportivo que se hará en el Parque Brisas del Tórbes, el 15 de de febrero 2017”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. Doris Hernández.

Gobierno bolivariano entregó 203 títulos de propiedad de vivienda en El Cobre

entrega titularidad GMVV  (43)

Este jueves el gobierno bolivariano del Táchira a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitad entregó 203 títulos de propiedad a habitantes de los municipios José María Vargas, Seboruco y Antonio Rómulo Costa.

Desde el Complejo Habitacional San Inés de El Cobre,  la secretaria general de gobierno, Miriam Febres destacó que con este gesto por parte del Gobierno Bolivariano se está haciendo un sueño posible para muchas familias tachirenses.

Desde el año 2011 el Ejecutivo Regional ha entregado 4 mil 765 viviendas con su documento de propiedad y se estima que para este 2017 sean entregados 6 mil 810 títulos, “una obra más de nuestro gobierno revolucionario, del comandante eterno quien siempre se preocupó por las familias venezolanas que no tenían un hogar”.

“Son viviendas donde construimos sueños, para nuestros hijos, nietos y sobrinos, donde labramos lo que queremos para el porvenir de nuestra familia y nuestra patria”, acotó.

Febres expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, porque mientras permanezca la revolución los venezolanos verán dignificadas más viviendas para el pueblo soberano.

Por su parte Juan Bautista Suarez, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Habitad y Vivienda en el estado Táchira,  señaló que hoy es un día de alegría para estas 203 familias que han venido creyendo en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Una misión que consolida familias y hogares, donde recibieron su título de propiedad como resultado de la concreción de ese sueño que  inicio de la mano de la alcaldía y la gobernación para finiquitar el terreno y proceder a ejecutar el proyecto”, puntualizó.

Continúo- que para este 2017 se espera la consolidación de 650 mil viviendas para el estado Táchira y exhortó a todos los tachirenses a creer que en revolución si es  posible la creación de hogares dignos.

Hogares dignos para las familias tachirenses

Minerva Márquez beneficiaria del urbanismo Santa Inés expresó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro y al ex Gobernador Ronald blanco La Cruz “quienes nos ayudaron mucho para la consolidación de este urbanismo, nos sentimos muy contentos por la entrega de estos títulos de propiedad de nuestras casas, hemos recibido muchos beneficios en esta Revolución y uno de estos logros se reflejan en la entrega se este complejo urbanístico de 220 familias”.

Además Pablo Contreras dijo, “estoy agradecido con la Revolución,  aquí nació la Gran Misión Vivienda Venezuela con el Comandante Supremo Hugo Chávez,  quien nos dio esta luz a quienes estábamos necesitados de viviendas, hoy tenemos un titulo; sin la revolución esto no sería posible, felicitaciones para todos quienes estuvimos esperando este logro por el que hoy  nos sentimos muy felices y contentos”.

Finalmente Albani Escalante comentó que es  educadora jubilada y en la cuarta República luchó por una casa y nunca la obtuvo, pero después la oportunidad llegó con la revolución.

 “Por eso estoy fielmente agradecida por la consolidación de este proyecto que ha sido una lucha del ciudadano Alcalde Pablo Moncada por más de trece años, sigamos defendiendo el legado de nuestro presidente eterno porque solo en revolución podemos seguir alcanzando y creciendo en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible”. Fin/ Yimayri Moreno- Derileysa Arias/ Fotos: Gabriela Pernía. 

entrega titularidad GMVV  (52) entrega titularidad GMVV  (43) entrega titularidad GMVV  (35) entrega titularidad GMVV  (30) entrega titularidad GMVV  (24) entrega titularidad GMVV  (13)

Vielma Mora señala a Gaby Arellano y Juan Requesen como cabecillas de plan desestabilizador en Táchira

Operación Grito LIbertad (4)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves el plan “Operación Libertad 2017”, planificado por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero, a fin de desestabilizar la paz y la tranquilidad de la entidad andina, y repetir lo acontecido en la guarimba de 2014.

Agregó que las principales cabecillas en el estado son la diputada Gaby Arellano y Juan Requesen, quienes desde el día lunes vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia.

El primer mandatario regional destacó que dentro del plan macabro por parte de los dirigentes opositores existen seis focos de violencia que  están conformados en primer lugar  por “Plan Patea la Calle”, donde quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación, segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

Continúo- que el tercer foco es, “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde se resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público, acotó Vielma Mora.

“También ellos plantean el “Plan Árbol Verde”, campaña establecida para crear terror en altos niveles militares y policiales, atacando las viviendas, los vehículos e incluso generando asesinatos, seguidamente el “Plan Rueda Rota”, esta guiado al cierre o tranca en horas pico de las principales calles y avenidas para crear malestar general en los transeúntes”, dijo.

Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último encargado de la dotación de artificios explosivos.

Recordó que en el año 2014 en el estado hubo 96 focos de guarimba, donde cerraron todas las calles y avenidas atentando con hospitales públicos y privados, además buscaron aislar a todo el estado Táchira producto de una invasión mercenaria  de colombianos.

Finalmente reiteró que el gobierno bolivariano se mantiene atento ante esta arremetida violenta que quiere generar la derecha venezolana, “nosotros estamos cuidando a todas las personas de a pie y a las que se trasladan en sus vehículos”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/Fotos:  Gabriel Borrero

Operación Grito LIbertad (3) Operación Grito Libertad

Gobernación del Táchira asume nuevos talentos de personas con discapacidad

  9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (8)

El gobierno bolivariano del Táchira concretó la petición de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, de permitir nuevos ingresos de contratados a trabajadores con diversas  discapacidades.

Así lo declaró Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación del Táchira, quien indicó que formarán parte de la Dirección respectiva; jóvenes bachilleres, profesionales y artesanos con impedimentos físicos.

Expresó que es una respuesta a la sensibilidad y actitud humana del gobernador José Gregorio Vielma Mora y su esposa, la primera dama del Táchira, “es un gran gesto de absorber en la nómina del Ejecutivo, a personas con estas condiciones.

“La primera dama será la Comisionada para estas acciones especiales del gobierno bolivariano del Táchira, para niños y adolescentes con algunas necesidades específicas”, dijo Farfán.

El gobierno regional los vio  como ángeles que llegaron a ayudar, “nadie les prestó atención, pero sí esta revolución inclusiva y humanitaria que les abre las puertas desde hoy”, añadió.

Desde ahora estarán atendiendo público, empastando libros y llevando correspondencia, y de seguro con su vitalidad y sensibilidad, sus limitaciones auditivas, visuales y de movilidad, no serán impedimento para prestar un buen servicio a la colectividad.

Serán ejemplo para todas las instituciones de la gobernación del Táchira, “estamos tratando de cumplir con un esfuerzo económico, administrativo y financiero, lo que establece la norma del 5 % de esas personas que no sólo deben estar en la administración pública, sino en la empresa privada”.

Finalizó diciendo que la administración pública está en la obligación de ofrecer condiciones de igualdad para estos trabajadores con realidades especiales. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (1)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (3)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (10)

Zaida Urbina: Entregamos 51 sonrisas a los niños del municipio Samuel Darío Maldonado

Rodando6

51 niños del municipio Samuel Darío Maldonado en una actividad en “Caño Azul, parte alta, sector Las Quebradas” se beneficiaron con el programa #RodandoALaEscuela que impulsó el gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora junto a la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma.

Al respecto, la procuradora general del estado, Zaida Urbina, expresó: “entregamos 51 bicicletas, 51 sonrisas a todos los niños que se encuentran en las aldeas del municipio Samuel Darío Maldonado”

Estas bicicletas que acortarán distancias les van a permitir a los beneficiados trasladarse desde el hogar hasta la escuela con más facilidad y en menos tiempo, pues “nos hemos encontrado con casos donde los niños tenían que caminar una distancia de 1 hora hasta 1 hora y media, ahora lo van a hacer con un medio de transporte que lo está dando nuestro Gobernador y nuestra Primera Combatiente”, enunció Urbina.

Por otra parte, Belkis Contreras, prefecto del municipio destacó “en nombre de todas las instituciones escolares de nuestra entidad les damos las gracias a nuestro gobernador Vielma Mora por ese trabajo extraordinario, por esa buena intención con todos los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Contreras hizo énfasis en la tranquilidad que de ahora en adelante tendrán los padres y representantes de los escolares, puesto que algunos niños caminaban hasta 4 y 5 kilómetros desde su aldea hasta la escuela.

De igual manera, Maholis García, la directora del Ner 18 manifestó su agradecimiento por la entrega de las bicicletas y al mismo tiempo aclaró cuáles fueron las escuelas que recibieron dicho beneficio, “las 6 escuelas que recibieron el programa #RodandoALaEscuela que pertenecen al Ner 18 son: Las Quebradas, Caño La Raya, Pozones, Las Lagunas, Bojadal y Pajitas” Fin/Yaelis Bautista/ Prensa Procuraduría

Rodando

Marcha de la juventud irá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores

14

Este domingo 12 de febrero la juventud venezolana se movilizará desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria, informó este jueves el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Ángelo Rivas.

“Nosotros, la juventud patriota y chavista, conmemorará por todo lo alto, como todos los años, el Día de la Juventud. La movilización partirá desde las nueve de la mañana en la Plaza Morelos, en la Unearte, hasta el Palacio del pueblo”, indicó, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Rivas mencionó que la movilización de este domingo, además de acompañar y respaldar las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se inscribe en la conciencia de la juventud venezolana por todos los logros sociales alcanzados en revolución.

“Tenemos los motivos suficientes para conmemorar (…) educación gratuita, el acceso a la tecnología totalmente gratis, el acceso a las políticas públicas dirigidas a la juventud. Tenemos un ministerio creado en revolución, vemos cómo nuestros gobernantes y alcaldes crean institutos de máxima instancia para la atención a nuestros jóvenes”, destacó.

Apuntó que la movilización también será para conmemorar la lucha de la juventud que dio su vida para construir una mejor Venezuela.

“La invitación es a toda la juventud para luego (de la marcha) disfrutar del concierto de la salsa anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el día domingo. Estaremos a partir de las nueve de la mañana con la alegría y con el amor que nos caracteriza”, expresó.

Fuente:AVN

El 2017 es el año de la contraofensiva victoriosa

madurovictoria1479682599

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que ante la campaña de desestabilización contra el país, que dirigió la derecha en transcurso del año 2016, el pueblo organizado y consciente consolidará la victoria de la ofensiva en este 2017.

“El pueblo ha despertado, ha adquirido madurez y valores en esta resistencia del año de la tempestad, para ahora estar de pie”, expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico para celebrar los tres años del programa Con El Mazo Dando que dirige el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

El Mandatario Nacional recordó la campaña golpista que dirigieron sectores de la derecha en 2014, así como el ataque financiero ejecutado por la derecha en 2016, que afectó la economía de la nación, a través de la especulación y la escasez inducida en los alimentos y artículos de primera necesidad, que son principales objetivos de la guerra económica.

En este sentido, el Presidente manifestó que este 2017 es de “contraofensiva victoriosa y construcción de la nueva fuerza que termine de consolidar un nuevo escenario de recuperación económica”.

Para esto, el Presidente Maduro llamó a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para dar, cada vez más, todo el poder a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para, de esa manera, dar al traste con la guerra no convencional.

Recordó que a través de los Comités —instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad—, se estima atender a 12 millones de familias venezolanas.

“El camino es ir casa por casa, abrazar al pueblo incorporarlo, fortalecer los Clap a nivel asambleario, en la calle, líderes de calle. Darle un abrazo al pueblo, organizar, llevar amor, llevar ideología, llevar motivación al pueblo”, indicó durante el contacto teléfonico, al tiempo que resaltó la necesidad de consolidar la nueva economía productiva y el sistema de atención Misiones y Grandes Misiones con el apoyo del pueblo organizado con el liderazgo local.

Igualmente resaltó el papel que juega el Carnet de la Patria como el nuevo sistema tecnológico de atención social para organizar al pueblo de Venezuela. “El Carnet de la Patria es un sistema para gobernar mejor para llegar a quien se necesita”, agregó.

Juventud por la Revolución

Durante el programa, Maduro reiteró que la fuerza de la juventud y su formación ideológica y política, es fundamental para hacer irreversible la Revolución Bolivariana a través del tiempo.

“Que la juventud asuma su papel para que logremos el punto irreversible de la revolución, hacer irreversible la revolución”, expresó el Jefe de Estado al tiempo que señaló la importancia de la conciencia de la juventud para afrontar los ataques de la derecha y trabajar en la construcción del socialismo.

“Seguir sembrado la semilla moral, espiritual, ética de comandante Chávez, con una labor permanente”, dijo.

También hizo un llamado a las fuerzas revolucionarias del país hacer una renovación y contribuir con la formación de la juventud para sumar esfuerzos en el crecimiento económico y social del país.

“Hay que forjar a la juventud, motivarlo, llenarla de amor a la patria, de valores, seguir sembrado a Zamora, a Bolívar, a Fabrico Ojeda en sus corazones”, enfatizó.

Fuente: AVN

Premian con bicicletas a niños y niñas de la escuela rural Toituna

1FotosInternasWeb640 X 480px

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) premió con bicicletas nuevas a 7 niños y niñas de la U.E Toituna ubicada en el municipio Guásimos. Este noble aporte del Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y la Primera Combatiente, Karla Jiménez de Vielma, desbordó sonrisas en mil 500 familias de los 29 municipios del Táchira.

“Estamos cumpliendo un sueño de hermosos niños y niñas. El sueño de muchos niños que por alguna situación o condición se les hace imposible tener una bicicleta nueva. Esto forma parte de la iniciativa de nuestro Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y de la Primera Combatiente, Karla Jiménez de Vielma”, expresó Esnell Ardila, presidente del Intavi y padrino del municipio Guásimos.

2FotosInternasWeb640 X 480px

Ardila destacó la importancia del programa “Rodando a la Escuela” que llevó bicicletas y con ellas, alegría, a los niños y niñas de las escuelas rurales estadales ubicadas en todos los municipios del estado Táchira.

“Estos hermosos niños y niñas se han ganado sus bicicletas, primero porque tienen excelente calificación y segundo, porque muchos de ellos viven en localidades bastante alejadas de la escuela. Algunos tienen que caminar, incluso, una, dos horas para llegar a la escuela; ahora con su bicicleta van a poder rodar sin ningún problema a sus clases. Es una iniciativa que aplaudimos en el estado Táchira gracias al Gobernador y a la Primera Dama”,  señaló Ardila.

3FotosInternasWeb640 X 480px

Familias felices  

Niños, niñas, representantes, profesores, profesoras agradecieron al Gobernador Bolivariano del Táchira y a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, creadora del programa “Rodando a la Escuela” por esta noble entrega que además de ser gratuita reconoce el esfuerzo de estos niños y niñas que día a día acuden a sus aulas para destacar con sus calificaciones. FIN/ Rosalba Prato (@intavi)

5FotosInternasWeb640 X 480px

4FotosInternasWeb640 X 480px

Dos personas permanecen en UCI por intoxicación masiva en Capacho Nuevo (+VIDEOS)

25 personas resultaron afectadas al ingerir alimentos descompuestos en el restaurant “San Luís” ubicado en el municipio Capacho Nuevo  informó este miércoles, Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional.

Dos de los afectados indicó se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos dado la gravedad de los hechos.

Cerca de las tres de la tarde de este martes por ayuda de ciudadanos que discaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el titular de ese despacho Ramón Cabeza, dijo que las llamadas indicaban que aproximadamente 25 personas se encontraban en mal estado de salud por haber ingerido alimentos, presuntamente en estado de descomposición o contaminados.

Seguridad Ciudadana se trasladó hasta una clínica privada de la ciudad, donde efectivamente se encontraban en el área de emergencia seis  de las personas afectadas por consumir estos alimentos en el citado lugar ubicado en el sector Mata de Guadua.

Explicó Cabeza, que ante esta situación establecieron comunicación con el jefe regional de Contraloría Sanitaria, a los fines que se hiciera presente un inspector que recogiera las primeras informaciones del caso en la referida clínica, en el Hospital del Seguro Social y en el Central de San Cristóbal.

“En el día de hoy (miércoles) se asignó una comisión que se encuentra realizando una experticia para recolectar evidencias sobre estos alimentos consumidos el pasado domingo cinco de febrero”.

Las siete personas trasladadas al primer centro asistencial, ya estarían estables recibiendo tratamiento en sus respectivas casas, indicó el jefe de seguridad.

Se conoció en el parte médico, que una persona mayor de edad estaría en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica privada y que en las últimas horas un niño de 6 años se encuentra igualmente grave.

Finalmente indicó Cabeza, que para hoy se espera el resultado de un cultivo que se le tomó a los pacientes más afectados a los fines de determinar si existían bacterias en los alimentos.

Si el local incumplió con las medidas sanitarias, sentenció Cabeza, tiene que ser sancionada con el cierre temporal o definitivo y las sanciones administrativas que imponga el órgano competente. “Esperamos que en las próximas horas las personas sigan mejorando su estado de salud”.

Tercer día de protestas

Recordó el jefe de seguridad, que 20 encapuchados han generado acciones de calle obstruyendo el libre tránsito que afecta a los transeúntes de este sector adyacente a la Universidad Católica del Táchira, además del rechazo de quienes habitan cerca a esta casa de estudios.

Aparte de que los jóvenes están perturbando la paz de los ciudadanos significó, han generado el cierre de algunos locales comerciales cuyos propietarios han manifestado su preocupación por la desconsideración de estos estudiantes.

Hasta ahora se mantiene el despliegue policial en la zona agregó Cabeza, activados en el plan Cerco que es el pertinente para estos casos para aislar a los manifestantes a efectos que no perjudiquen bienes públicos o privados y la seguridad de otros ciudadanos.

Finalmente advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana, que ya algunos están identificados  y en las próximas horas darán nombres.

“Hemos señalado la participación de actores políticos de VP, uno de ellos identificado como Fernando Márquez, quien se ha dado a  la tarea de desencadenar una serie de hechos delictivos en los que participan bandas criminales”. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.