Presidente Maduro llama a la juventud a despertar la consciencia histórica

 21

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves la necesidad de que la juventud venezolana, que lleva en sus genes la rebeldía contra la injusticia y el carácter revolucionario, se levante y despierte la consciencia histórica.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional recordó que en el pasado, durante gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, la juventud venezolana era invisibilizada y el blanco de las agresiones y violencia, y las principales víctimas de la desapariciones y terrorismo de Estado, por lo que recordó a Noel Rodríguez, un estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y quien fue secuestrado y desaparecido en 1973 y cuyos restos fueron hallados en 2013.

Solo en la década de los 90′, en Venezuela se registraron 3.000 jóvenes víctimas de desapariciones y de persecuciones, casos que hoy están siendo investigados, dijo.

En ese sentido, llamó cual la juventud de hoy “tiene que tener consciencia de la historia que se vive aquí“, dijo el Presidente Maduro, quien la tarde de este jueves hará entrega de créditos, como parte del programa Soy Joven Productivo, impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, se espera que el Jefe de Estado también haga entrega a jóvenes del país de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada en abril de 2011 por el Gobierno bolivariano con la finalidad de atender las demandas del pueblo en materia habitacional. En los cinco años este programa ha levantado y entregado un millón 444.438 hogares dignos en todo el país.

“Esto nunca se había hecho en la patria. A la juventud (en los gobiernos de la IV República) nunca se le tomó en cuenta. Sólo se le tomó en cuenta para caerle a peinillazo y a plomo. Esa es la verdad”, señaló el Mandatario, al tiempo en que reiteró su compromiso con la reivindicación de las luchas de este sector de la población, legado del Comandante Hugo Chávez.

En el acto, el Presidente Maduro se encuentra en compañía de los ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y para la Cultura, Adán Chávez, así como por la coordinadora nacional de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias y el presidente del Banco Bicentenario y jefe del Motor Industrial, Miguel Pérez Abad, entre otros.

Fuente:AVN

Dirigencia opositora se niega a reconocer liderazgo del Gobernador del Táchira

 

DSC01473

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, la dirigencia de  la oposición del Táchira se niega a reconocer el liderazgo del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, dando sólo muestras de total desespero y torpeza en su desmedida pretensión de romper la paz en la entidad.

El pronunciamiento lo formuló en rechazo contundente a las recientes amenazas hechas por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Consejo Legislativo, en torno a la convocatoria a un posible paro general en el estado motivado a la escasez de gas doméstico.

DSC00463“Sólo se dejan escuchar voces agoreras que reflejan discursos violentos, sin ideas, sin propuestas, sin soluciones y  sin alternativas viables frente a las dificultades que atraviesa la nación como consecuencia de la guerra económica que mantienen sectores de la oposición”, dijo.

Es lamentable – recalcó- que los dirigentes de la oposición sean portavoces sólo de malas noticias, en lugar de aprovechar sus fortalezas en aportar soluciones frente a las vicisitudes que estamos confrontando”, sostuvo.

Afirmó que “el Táchira cuenta con un gran gerente, un trabajador a carta cabal, quien todos los días articula enlaces con las diversas instancias y ministerios del Gobierno Nacional, en aras de lograr beneficios para los tachirenses y, justamente, la problemática del gas doméstico, así como el suministro de la gasolina y diesel son dos temas muy sensibles en los que nuestro Gobernador ha puesto su mayor atención y por ello diligencia en forma directa con el Presidente Nicolás Maduro Moros para que el Táchira sea atendido en tales requerimientos”, apuntó.

Zambrano reiteró que hay sectores de la oposición que por su desesperación siguen apostando a la violencia, sin tener idea de la magnitud de las consecuencias de orden social que podrían desencadenarse en medio de un nuevo intento por vulnerar la constitucionalidad en el país”, subrayó.

Ratificó que el Primer Mandatario Regional Vielma Mora, junto a su equipo de gobierno, está abordando soluciones no sólo en el tema del gas, sino también continua haciendo esfuerzos en pro de la recuperación de la infraestructura vial con la ejecución de obras de alto impacto social.

“Así mismo, nuestro gobernador patriótico hace lo pertinente para la expansión de los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela; no descansa en fortalecer la estructura de la Misión Alimentación a través de la distribución de los Clap, garantizando la seguridad alimentaria para todos, con la oferta de productos de primera necesidad a precios justos; está siempre en primera línea en la implementación de las políticas de seguridad; constituye una prioridad en su gestión de gobierno el incentivo a los productores y empresarios tachirenses, así como al sector turístico y la dignificación de los sectores  educativo, deportivo, cultural y, en especial, su esmerada dedicación junto a su distinguida esposa, Karla Jiménez de Vielma, en el amor que entrega a los niños y personas más necesitadas del Táchira”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)          

Nueva tarjeta facilitará disfrute del pasaje estudiantil en todo el país

20

El nuevo sistema de Pasaje Estudiantil venezolano será una plataforma con tecnología de punta, eficiente y segura para la gestión en beneficio equitativo de los estudiantes y de los transportistas, que ampliará el goce de este derecho sin limitaciones en todo el país.

Es la tercera generación de una política del Gobierno nacional, impulsada inicialmente al calor de la lucha popular como “medio pasaje estudiantil”, que evolucionó en 1996 al ticket de pasaje preferencial y luego a la tarjeta magnética, en 2011.

2017 será el año de transición a la gratuidad total del Pasaje Estudiantil, conquista sin precedentes para todos los niveles de educación. Ese tránsito se concretará con la implementación de una tarjeta electrónica válida en todo el país, que facilitará la movilización de estudiantes, especialmente de aquellos que viajan de una entidad a otra para estudiar.

“Es una tarjeta estudiantil nacional, válida en todos los estados”, informó Josant Serrano, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), en Mérida, donde se desarrolla una prueba piloto del nuevo mecanismo.

El anterior sistema de tarjeta magnética, no permitía que un estudiante registrado en la entidad “A” disfrutara del Pasaje Estudiantil en la entidad “B”. Esto exigía el registro en la sede de Fontur de cada ciudad donde se quisiera utilizar la tarjeta.

En una rueda de prensa, efectuada esta semana en el edificio administrativo del Trolebús de Mérida (Tromerca), el vocero local de Fontur dijo que el nuevo Pasaje Estudiantil representa una conquista social.

“Es gratuito en concordancia con la propuesta del Comandante Chávez, formulada en 2010”, comentó Serrano, y agregó que dicha política amplía el acceso al estudio para el sector juvenil y garantiza las cotas mensuales de 200 viajes para universitarios, de 100 viajes para liceístas y escolares.

Pago directo al transportista

El nuevo sistema contempla la apertura de cuentas para cada transportista en el Banco Bicentenario y la cancelación en tiempo real de la tarifa por cada estudiante transportado.

Consta de un dispositivo electrónico móvil, instalado en cada autobús. Dicha tecnología almacena información y la transmite de manera automática, cada vez que el vehículo se encuentre en áreas de cobertura digital.

“Los transportistas recibirán de manera inmediata los recursos pagados por cada estudiante movilizado”, afirmó Simón Figueroa, portavoz estadal de la Misión Transporte.

Esta modalidad sustituye el proceso de acopio digital que exigía la presencia del transportista en la sede de Fontur y un levantamiento de data que distanciaba el pago hasta por tres meses.

Como estrategia de apoyo complementario, se tiene prevista la atención integral para las asociaciones de conductores, a través de la Misión Transporte, con el suministro de repuestos y el apoyo financiero para el mantenimiento y recuperación de autobuses.

La tarifa que cancelará el Gobierno a los transportistas será discutida y concertada en todo el país, en mesas de trabajo de la Misión Transporte.

Transición progresiva

La transición a la nueva modalidad será progresiva en cuanto al registro de los estudiantes, bancarización de los transportistas y la instalación de la plataforma tecnológica.

El registro en línea para los estudiantes no tiene fecha de cierre establecida y se desarrolla a través del sitio de internet de Fontur, donde se detalla el procedimiento a seguir. En Mérida, más de 120.000 estudiantes se han registrado a la presente fecha.

En paralelo, desde el 3 de febrero se desarrolla la apertura de cuentas para los transportistas, en coordinación con los representantes de las líneas, con enlace directo a través de las oficinas regionales de Fontur y en jornadas exclusivas para los trabajadores del volante.

Estudiantes, transportistas y representantes del Gobierno instalarán este jueves una mesa de trabajo permanente, que sesionará todos los lunes para hacer seguimiento, evaluación y ajustes al proceso de transición, que prevé el inicio de pruebas piloto en corto plazo.

Fuente: AVN

Gobierno del Táchira limpiará drenajes en San Cristóbal

retIMG_0969
Limpieza de los colectores y los drenajes en el municipio San Cristóbal

“Como consecuencia que la alcaldía de San Cristóbal no asume su rol de trabajar en pro de la ciudadanía, la Gobernación del Táchira desarrollará un plan de limpieza de la red de drenajes y colectores ubicados en la ciudad capital del estado andino”.

Así lo informó el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado -Corpointa, Óscar Álvarez Nisperuza, quien dijo que las tareas se ejecutarán desde la próxima semana, aprovechando el inicio del período seco, según los pronósticos meteorológicos dados por la dirección regional de Protección Civil.

En este sentido, manifestó el vocero del Gobierno Bolivariano que el propósito es brindar beneficios a todo el colectivo sancristobalense, tanto a los conductores como a las diferentes comunidades. “La idea es que cuando lleguen las lluvias próximamente, los colectores y los drenajes estén en condiciones óptimas para evitar que el agua se represe y genere daños considerables o que ocasionen emergencias que atenten contra las personas”.

Álvarez Nisperuza lamentó que la alcaldesa opositora Patricia de Ceballos, no ejecute planes preventivos debido a que solo se dedica a atacar al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vielma Mora, dejando de lado sus funciones de atender al pueblo de San Cristóbal. No obstante, dijo que no es una situación extraña debido a que durante la gestión de Vielma Mora, la Alcaldía le ha dado la espalda a todos los planes que se han desarrollado en función de favorecer al municipio capitalino.

 Finalmente dijo que “ni su esposo Daniel Ceballos ni la actual alcaldesa se han esmerado en presentar propuestas para mejorar la ciudad de San Cristóbal y por el contrario, nos vilipendian porque queremos rescatar a este noble pueblo del olvido en que la gestión Ceballos la ha sumido”. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

retIMG_0787
Fotos Corpointa

retIMG_0885 retIMG_0758

Presidente Maduro: Derecha ha destruido a la Asamblea Nacional

19

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles que la derecha venezolana haya destruido al Poder Legislativo, desde que asumió su control hace poco más de un año.

El Jefe de Estado recalcó que el trabajo patriota, revolucionario y junto al pueblo que venía haciendo la Asamblea Nacional antes de ser tomada por la derecha, luego que ganaran los comicios parlamentarios el 6 de diciembre de 2015, se ha perdido en su totalidad, y de esa manera han destruido al Poder Legislativo.

“Hicieron fracasar y acabar con la Asamblea Nacional una instancia de prestigio”, expresó el Jefe de Estado en un contacto telefónico para celebrar los tres años del programa Con El Mazo Dando que conduce el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante el programa recordó la deshonrosa participación de los parlamentarios de la derecha, quienes en 2016 acumularon 35 sesiones sin quórum suficiente para debatir.

También denunció que actualmente algunos diputados de la derecha sostienen encuentros con el nuevo gobierno de Estados Unidos que dirige Donald Tromp para coordinar nuevas acciones con el fin de irrumpir la paz de Venezuela.

“Hay gente de la derecha que lo único que le mueve es el odio y además un sentimiento anti-patrio”, dijo el Presidente quien resaltó la importancia de la conciencia popular para superar las acciones de la derecha.

“El pueblo ha despertado, ha adquirido madurez y valores en esta resistencia del año de la tempestad, para ahora estar de pie”, enfatizó.

Fuente:AVN

Este domingo 12 de febrero Saca tu bicicleta y únete al Paseo de los Campeones

 

Este domingo 12 dC4Au1tXVYAAT1_De febrero los tachirenses tendrán la oportunidad de unirse en un Ciclo Paseo con nuestros equipos de Ciclismo Lotería y Kino Táchira, en una jornada deportiva con el fin de fomentar el deporte y brindar un tiempo de esparcimiento con nuestros glorias deportivas, quienes en la pasada Vuelta al Táchira 2017 dejaron nuestros colores en alto.

La concentración será a partir de las 7:00 am en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo frente a la sede de Corpotachira y la salida se tiene pautada a las 9:30 am, con un recorrido que será: Salida Corpotachira – cruce izquierda 171 – cruce derecha Gimnasio de Campeones Mundiales – retorno semáforo UNET/Asogata – retorno semáforo empalme Quinimarí con llegada justo frente a Corpotachira

La actividad contará con el apoyo de Royal Bikes, sponsor de los equipos Lotería y Kino Táchira, al finalizar esta actividad recreativa los asistentes podrán compartir con los corredores en una tarima junto a nuestros queridos Ponchitos. La invitación es para todas las personas que deseen participar y acompañarnos en este gran Ciclo Paseo con Jhonathan Salinas ganador de la Vuelta al Táchira 2017 y los demás corredores quienes formaron parteC4AxUbwUEAIvoQ5 importante para alcanzar la anhelada victoria de la edición 52 del giro andino.

 

“Rodando A La Escuela” en Uribante llena de alegría a 26 niños y familias

?????????????

La Gobernación del Estado Táchira a través de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) se movilizó hasta el municipio Uribante, donde realizó la entrega de 26 bicicletas nuevas a niños y niñas que  reciben educación de calidad en las aldeas más alejadas de Pregonero.

 Una misión que el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma hicieron posible en todos los municipios del Táchira, gestión que se hizo posible en el municipio Uribante con la presencia de Berenice Santacruz, Presidenta de Cotatur y madrina del lugar, y el comisionado Gómez Ray, quienes refirieron que los alumnos beneficiados se ven “día a día en la obligación de caminar hasta por una hora y media para llegar a su casa de estudio”.

 “Es un placer hacer este tipo de trabajos, aquí los niños lo merecen y en nombre del Gobernador estamos muy agradecidos por la labor realizada en las localidades uribantinas que apuestan por el Estado. Queremos darle continuidad a esto, pues es un regalo del mandatario regional y la primera combatiente para la felicidad de los más pequeños a que se trasladen en este medio de transporte hasta su plantel” así lo expreso Berenice Santacruz  Presidenta de Cotatur,

Santacruz  destacó la importancia y la preocupación del Gobierno Bolivariano del Táchira por mejorar las condiciones de los niños de estas aldeas que “hoy se ven favorecidas gracias a  este programa rodando a la escuela” que  no solo lleva bicicletas a estos niños y niñas, sino que también cambia sus vidas considerando las necesidades y sus ganas de aprender.

Al mismo tiempo, resaltó “Muy contentas y muy agradecida primeramente con Dios y con nuestro Gobernador Revolucionario y nuestra primera combatiente quien con su calidad humana ha tomado en cuenta a 26 niños de este Municipio del cual me honro ser madrina”.

La titular de la cartera turística regional, también agradeció al apoyo de la Policía del Táchira y sus directivos “quienes nos acompañan el día de hoy,esto sin dejar de lado la colaboración enorme de la alcaldía de Uribante” expresó.

Finalmente, las familias, padres y profesores agradecieron al Gobernador Bolivariano del Táchira y a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, creadora del programa “Rodando a la Escuela” y esperan que estas magníficas iniciativas continúen llegando a estas aldeas más necesitadas. FIN/ Enmanuel Rodríguez/Fotos: Enmanuel Rodríguez.

20170208_112107_otro2

Venezuela rechaza reunión ilegítima entre golpistas de Primero Justicia y Brasil

18

La canciller de Venezuela, Delcy Ródriguez, rechazó los nuevos intentos de sectores de la derecha en contra de la estabilidad del país, tras la reunión que sostuvieron este jueves el presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges, con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

“La derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales”, expresó la Ministra en a través de un mensaje vía Twitter.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que algunos parlamentarios de la derecha sostienen reuniones con gobiernos neoliberales para retomar una agenda golpista contra la estabilidad de la nación.

La Canciller señaló —en otro mensaje Twitter— que el dirigente de Primero Justicia tras reunirse con el alto representante de Brasil, asume ilegalmente atribuciones correspondientes al Presidente o en su caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Actualmente Brasil cuenta con Gobierno de Facto dirigido por Michel Temer, quien encabezó un golpe parlamentario contra la presidenta legítima de ese país, Dilma Rousseff. El régimen de Temer impulsa en Brasil una serie de políticas neoliberales como la privatización de empresas estatales, aumento en los precios de servicio público y reducción de la inversión social.

Fuente: AVN

30% de créditos de fondos y banca pública deben ir al programa Soy Joven Productivo

16.

La Banca Pública y los Fondos de Financiamiento del Estado deberán dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa Soy Joven Productivo, ordenó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo “es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas, para emprendimiento económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber”, manifestó el Mandatario nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En ese espacio, donde compartió con la juventud venezolana, a días de que se celebre en Venezuela el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, el Jefe de Estado indicó que para tales fines las reuniones en ese sentido deberán realizarse desde este mismo viernes 10 de febrero, en las que se deberán evaluar los recursos disponibles.

“Yo tengo fondos de financiamiento también” para el apoyo necesario, subrayó y dijo que todo ello es en función de la juventud “que son presente y futuro”.

El programa Soy Joven Productivo es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, el Mandatario recordó que la juventud venezolana representa el pilar más importante para el desarrollo productivo e industrial del país, por lo que el desarrollo eficaz de dicho programa es fundamental, pues —agregó— sus planes y proyectos deben ir encaminado hacia el desarrollo industrial y tecnológico del país.

Por tal razón, anunció que el próximo jueves 16 de febrero se realizará una asamblea nacional del Congreso de la Juventud —que cuenta con 46 columnas y 26 movimientos— para que los jóvenes eleven las diferentes propuestas, que además deberán abarcar el ámbito cultural y social.

De igual forma, agregó que el Carnet de la Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención del pueblo, tendrá el fin de incorporar a jóvenes en los programas destinados al desarrollo de la juventud, que emprende el Gobierno Bolivariano.

“Hará más eficiente el plan Soy Joven, el plan de beca, para retomar con fuerza el plan de residencias universitarias, estudiantiles, en todo el país, para ser más eficiente el plan de vivienda, para ser mas eficiente todos los planes”, dijo.

Ante el proceso de carnetización señaló que el 30% de las personas registradas hasta la fecha son jóvenes de entre 20 a 35 años de edad. “Eso dice mucho de la confianza y el deseo de trabajo de la juventud. El Carnet de la Patria es para todos, es un carnet incluyente, un nuevo sistema”.

Financiar emprendimientos

Durante la jornada de este jueves, el Mandatario también hizo entrega de seis créditos a la juventud venezolana para su desarrollo productivo. Todo ello como parte de la Misión Jóvenes de la Patria y el programa Soy Joven Productivo.

En esta oportunidad, el financiamiento del Banco Bicentenario, por el orden de 19 millones de bolívares, irá destinado a para el emprendimiento de proyectos textiles, de agricultura urbana, producción de alimentos, artículos de limpieza y en materia de salud.

El Presidente anunció asimismo la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con la participación de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

“Yo tengo un proyecto, junto a los Clap, para comenzar a hacer panaderías comunitarias de los Clap. Y yo propongo que este proyecto de implantar 10.000 panaderías a nivel nacional dónde el pueblo haga el pan para el pueblo y se acabe la guerra de las panaderías, vamos con la Juventud”, manifestó.

Para tales fines, el Jefe de Estado agregó que el Gobierno Bolivariano dará el financiamiento y el trigo para que la Misión Robert Serra.

Fuente: AVN

Gobernación adelanta recuperación vial en tramo del Puente San Rafael

 

fb44653c-3802-47cd-9bef-54601cd10bdd

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta labores de conformación y nivelación de la base a la altura del Puente San Rafael en la vía hacia Cordero, estimándose  la continuación de trabajos de asfaltado para la próxima semana, lo que permitirá normalizar el tránsito en esta importante vía de rápida conexión entre los Municipios Cárdenas y Andrés Bello.

Así lo dio a conocer el titular de este ente vial, Yovany Zambrano, quien señaló que cumpliendo instrucciones del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, se desplegaron cuadrillas de obreros del IVT para la recuperación del tramo que resultó afectado por los embates de las fuertes lluvias del pasado año y que ameritó la ejecución de obra hidráulica por parte de Corpointa.    

Explicó que bajo la supervisión de los distintos entes que conforman  la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional y  en forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), se acometieron trabajos que conllevaron a la rápida restitución del paso provisional, favoreciendo de esta manera a las comunidades que resultaron aisladas como consecuencia del colapso del puente sobre la quebrada La García.

unnamed (5)Dijo  en relación a los trabajos que actualmente son adelantados por el Instituto de Vialidad (IVT) que “las labores de compactación y nivelación de la base se realizan previo a los trabajos de asfaltado, estimándose éstos últimos a partir de la próxima semana y será acondicionará una longitud aproximada de 150 metros lineales, con la colocación de más de 200 toneladas de asfalto caliente”, apuntó. 

Aclaró que rige sólo la  restricción momentánea del tráfico vehicular por intervalos de tiempo cortos alrededor de 10 minutos por cada sentido de circulación,  mientras se desarrollan los trabajos de conformación con el uso de maquinaria pesada.

“Hemos intensificado trabajos para devolver, lo más pronto posible, la tranquilidad a los habitantes  de los Municipios del área metropolitana de influencia entre los Municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello, así como también para favorecer a todos los conductores que se dirigen a  zonas de los municipios de montaña, comunidades esencialmente productoras de diversos rubros agrícolas, cuyo sustento diario para las familias depende de la distribución y comercialización de los mismos”, subrayó.

Zambrano subrayó que paralelamente se acometen labores de desmalezamiento en laterales, así como limpieza en cunetas y alcantarillas en los accesos al puente San Rafael, puntualizando que  dicha acción de mantenimiento se extenderá en la vía principal hacia la población de Cordero respondiendo a los requerimientos de los usuarios de esta importante carretera. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

9d6cf726-3829-4aba-9741-dadd9fcec200

a3eff3e7-22e7-463a-aa97-9ec4e9f506e1

ad38c49a-f1a3-4844-a39b-1632cab6909a