Entradas

PSUV se reorganiza para fortalecer la Revolución

maduro_21487642162

Las líneas de acción para una nueva etapa de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, contempladas en el Plan Carabobo 2017-2021, fueron lanzadas este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un acto realizado en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, en Caracas, el Mandatario nacional indicó que el desarrollo e impulso de este plan estará bajo la dirección y responsabilidad del Comando Central Bolivariano del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Este Comando Central Bolivariano del Psuv tiene que tomar las riendas moral, teórica, política y organizativa de una nueva etapa del Partido Socialista Unido de Venezuela para estos años 2017-2021. Yo vengo a entregarle a ustedes las riendas del Plan Carabobo 2017-2021, al Comando Central Bolivariana”, manifestó el Mandatario nacional, quien preside esta organización política.

Entre las líneas contempladas destaca —explicó— un proceso de reorganización de las estructura de funcionamiento y mando del Partido, para lo cual se realizará un gran debate desde las bases de esta instancia política. La misma se desarrollará desde este 20 de febrero hasta el 19 de abril próximo.

Otras de las tareas trazadas es la de una jornada nacional de reflexión-acción para la definición y organización de la nueva etapa de combate, así como la preparación de las fuerzas para las futuras victorias.

En ese sentido, se movilizará a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que sean participes en este plan que contribuirá a construir una poderosa maquinaria como un partido integral que enfrente cualquier escenario.

De igual forma, el partido sumará esfuerzos para la reestructuración todo el sistema de misiones y grandes misiones, con el objetivo de robustecer y profundizar estas políticas sociales y ampliar su alcance en favor del pueblo venezolano. A esta tarea también está llamado el Gabinete Ministerial. (AVN)

 

 

Ministerio Público investiga incautación de billetes venezolanos en Paraguay

billetespublicomop

Caracas, 21 de febrero de 2017- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes que el director general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Roberto Acosta, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de Paraguay, Javier Díaz Verón, en el que se abordó el caso de la incautación de varias toneladas de billetes venezolanos en ese país.

“Estamos investigando exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades del caso”, afirmó la Fiscal General de la República a través de la red social Twitter @lortegadiaz.

Vale destacar que el pasado 13 de febrero trascendió que las autoridades paraguayas hallaron 603 bolsas contentivas de billetes de 50 y 100 bolívares para un peso aproximado de 30 toneladas, en la cuidad de Saltos del Guairá ubicada a unos 400 kilómetros al este de Asunción. (Noticias24)

C.A.I.V.T.F.C.I.-010/2017: “Reparación vía alterna TO05, sector agua dulce plaza bolívar de san Josecito, mcpio Torbes, estado táchira”

La Comisión de Contrataciones del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira, de conformidad con el Artículo 80 de la Ley de Contrataciones Publicas, hace del conocimiento a las Empresas legalmente establecidas en el país, y debidamente actualizadas y calificadas por ante el Registro Nacional de Contratistas, de la Apertura del Proceso de Concurso Abierto que a continuación se especifica:

NUMERO DE PROCESO OBJETO FECHA ACTO
C.A.I.V.T.F.C.I.-010/2017 “REPARACIÓN VÍA ALTERNA TO05, SECTOR AGUA DULCE PLAZA BOLÍVAR DE SAN JOSECITO, PARROQUIA

CAPITAL, MUNICIPIO TORBES, ESTADO TÁCHIRA”

13/03/2017

09:00 A.M.

 

 

[button color=”blue” size=”small” link=”http://www.tachira.gob.ve/wp-content/uploads/2017/02/PUBLICACION-EN-WEB-C.A.I.V.T.-010-2017-AGUA-DULCE.doc” target=”blank” ]DESCARGAR[/button]

Fanb inmovilizó aeronave que violó espacio aéreo venezolano

122517_338x198_0275820001487680708

Caracas, 21 de febrero de 2017- Este lunes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), inmovilizó una aeronave que se encontraba sobrevolando de manera ilegal en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ceofanb inmoviliza aeronave incursora en cielo soberano al Sur del Lago de Maracaibo a través del sistema defensivo aeroespacial”, informó la institución castrense a través de su cuenta en Twitter.

De igual forma, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció a través de la red social y escribió que “Todo aquel o aquello que arremeta contra nuestra soberanía recibirá una respuesta firme y contundente de la Fanb“. (Ultimas Noticias)

“Plan Amo Táchira” se despliega  este jueves  en San Cristóbal y Cárdenas

 Programa VMC #120 (27)

El gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, anunció que este jueves 2 de marzo se activará el Plan Amo Táchira en  las principales arterias viales. 

Al respecto precisó “Tenemos un plan que vamos a desarrollar, porque la petición del pueblo a través de las redes sociales es limpiar la ciudad. Este plan será aplicado en cuatro etapas, para eso vamos a contratar a 200 trabajadores que estarán en las distintas arterias viales de manera simultánea”.afirmó.

El primer mandatario explicó que  comenzará con la adecuación de vialidad, la cual consiste en el desmalezamiento, limpieza de cunetas, pintura de brocales, revisión de los puentes, así como colocación de ojos de gato, entre otros acondicionamientos.

Advirtió que primeramente será abordado el tramo desde la Autopista Antonio José de Sucre hasta la entrada de Peribeca, y viceversa; en una segunda etapa se dará cobertura a la vía que conduce desde Puente Real hasta la redoma de la ULA, toda la Avenida Simón Bolívar, conocida como la Marginal del Tórbes.  “Es importante que la comunidad y los ciudadanos asuman el compromiso de mantenerlas limpias”.

Destacó que en este sector “los sancristobalenses cuentan con 11 canchas, 3 parques, le pedimos e invitamos a los emprendedores artísticos urbanos, pintores, escultores, a los grafiteros a establecer enlaces con la Dirección de Cultura y  entre todos sumar esfuerzos en la adecuación de estas carreteras”, señaló.

La tercera etapa comprende desde la Avenida Cuatricentenaria, La Redoma del Educador,  pasando por la Avenida Carabobo para culminar en la sede de la antigua Cotatur, y la cuarta etapa está definida desde la Avenida Carabobo, siguiendo por la Avenida Ferrero Tamayo hasta llegar a la Redoma de la ULA.

Finalmente pidió la ayuda de quienes deseen integrarse a esta iniciativa para tener una ciudad hermosa como lo merecen sus habitantes, porque “sólo unidos seremos invencibles, hago alianza con cualquier alcaldía que quiera sumarse, vamos a trabajar juntos, con la unión del gobierno municipal, el regional y los empresarios de buena voluntad así como las comunidades podremos alcanzar grandes logros” FIN Luisana Arellano Foto: Archivo

Políticos de oposición usan a los estudiantes para generar actos violentos

fundesta

En opinión del presidente de Fundesta Cesar Contreras “los últimos  actos violentos acaecidos en las diversas universidades de la región, no son más que actuaciones dirigidas por los políticos de oposición quienes usan a un grupo muy minúsculo de jóvenes estudiantes para que protesten, con la intención de generar destrozos, caos y malestar en la sociedad”.

Contreras repudió los daños y estragos producidos en  las instalaciones de la ULA, lo cual es “una actuación desmedida y equivocada de manifestar cualquier descontento, siendo este accionar perpetrado por estudiantes de esta misma casa de estudio donde reciben educación, alimentación, formación y conviven con sus amigos, pero se han dejado manejar y manipular por los dirigentes de derecha quienes persiguen sus intereses particulares”.

“No pueden los estudiantes prestarse a este tipo de actos vandálicos que van en contra del sentir universitarios, de la juventud y de la misma formación educativa, pues son nuestras universidades, la garantía de un mejor futuro, donde cada uno recibe las herramientas necesarias para el desarrollo propio y del país, por lo cual lamentamos que estos grupos pequeños de estudiantes actúen irresponsablemente y peor aún por orientaciones de políticos radicales que infectan la mente de los jóvenes hoy en día”.

Manifestó el titular de Fundesta que “los estudiantes deben tomar conciencia de las beligerantes acciones pues afectan no solo a si mismos sino a sus compañeros de estudio que ven imposibilitado el curso de sus estudios y de forma forzada atrasar clases y grados, con protestas que desde hace tiempo dejaron de ser la lucha fundamental del sector estudiantil, llámese: pasaje estudiantil, comedor, residencias estudiantiles, calidad de educación, acceso a cupos universitarios, etc.

Dijo que “ahora la consigna es, elecciones ya, que el presidente renuncie o cosas del mismo estilo, las cuales son las típicas frases de la oposición venezolana, pero nunca se les ve ni escucha colocar sobre la palestra, alguna propuesta que fomente el desarrollo o el devenir económico del país”.

-Por naturaleza los jóvenes son sinónimo de rebeldía y revolución, por ello los estudiantes no pueden dejarse manejar como borregos para cumplir lineamientos de los politiqueros de oposición, que solo buscan estar en el poder para cumplir sus intereses retrógrados de hacer política, apegados a la corrupción y al desfalco de los recursos del país, a expensas de una ideología consumista, excluyente y egoísta que solo beneficio a unos pocos-.

Hacemos un llamado a los estudiantes para que abandonen las protestas irracionales y sin sentido, que usen las herramientas de la paz, la tranquilidad y el debate de ideas, en donde se dispongan en una mesa de diálogo los aspectos que conlleven al avance y desarrollo de la población y de las universidades. Puntualizó el presidente de Fundesta Cesar Contreras. /PrensaFundesta

Dos tachirenses competirán en ParaPanamericanos Juveniles de São Paulo 2017

IMG ParaPanamericanos 2017 2

Los atletas Julieth Capacho y Henrry Roso, de la disciplina de Tenis de Mesa adaptado, participarán en los venideros Juegos Juveniles ParaPanamericanos a realizarse en la ciudad brasileña de São  Paulo del 20 al 26 de marzo de 2017.

Antonio Osorio, entrenador de los juveniles aurinegros informó los atletas ya se encuentran concentrados “Los juveniles aurinegros realizan su fase de preparación desde hace una semana en Barquisimeto, de allí partirán a Caracas al chequeo previo y posteriormente a Brasil, buscando dejar en alto los colores del Táchira y Venezuela en este evento internacional” indicó Osorio.

Capacho y Roso buscarán dejarlo todo en Barquisimeto y Caracas, con el fin de mantenerse en las primeras posiciones y así viajar a Brasil, ya que tienen grandes expectativas en cuanto a lo que será esta cita deportiva.

Los juegos ParaPanamericanos Sao Paulo 2017 se realizarán en el Centro de Entrenamiento Paralímpico, el posee instalaciones modernas para la práctica de 15 disciplinas deportivas entre ellas el atletismo, Boccia, Fútbol PC, Fútbol-5, Golbol, Judo, Para powerlifting, Voleibol Sentado, Para natación, Tenis de Mesa, Basquetbol en Silla de Ruedas, Esgrima en Silla de Ruedas, Tenis en Silla de Ruedas, Rugby en Silla de Ruedas y Paratriatlón.

Venezuela fue el primer anfitrión de los Juegos Parapanamericanos juveniles en el año 2005, posteriormente se desarrollaron citas en en Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina, Venezuela en la última edición logró conquistar 66 medallas: 26 doradas, 18 plateadas y 22 de bronces, para ubicarse en la cuarta casilla general del evento. FIN / Escrito Por: José Manuel Chacón / Imagen: Cortesía Antonio Osorio

 

IMG ParaPanamericanos 2017 (2)

JUEGOS-PARALIMPICOS-2017-1

IMG ParaPanamericanos 2017 (1)

 Sao-Paulo-2017

 

IVT inspeccionó obra de ampliación en la Troncal Cinco

DSC01243

Respondiendo a lineamientos del “Gobierno de Calle” promovido por el Presidente Nicolás Maduro Moros inherente al control de obras públicas y en el marco de la ofensiva de seguimiento y supervisión ordenada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, el Instituto de Vialidad (IVT)  cumplió  inspección a la ejecución de la obra de ampliación de la Troncal Cinco-vía Los Llanos, en el tramo entre El Cucharo y El Corozo.

El titular del organismo vial, Yovanny Zambrano, explicó que su consolidación reviste interés estratégico para el desarrollo de la entidad, lo que a su vez repercute en mayor calidad de vida y bienestar para las familias tachirenses.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano para la culminación de dicha obra en fecha del 15 de Mayo próximo, tal como lo anunció el Primer Mandatario Regional durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta del año 2016.

La ampliación del tramo entre El Cucharo y El Corozo prevé acondicionar de 2 a 6 canales de circulación la calzada de la vía para optimizar la movilidad vehicular, afirmando que dicha  obra está bajo la ejecución del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop)  y la supervisión de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

-Actualmente, el Mppttop está trabajando en la ampliación desde El Cucharo hasta El Corozo y en lo sucesivo continuará con el tramo subsiguiente desde Hierro Gómez hasta la entrada a la ciudad de San Cristóbal”, afirmó.

Dijo que  la vialidad principal de la Troncal Cinco  conecta al Táchira con el centro del país, registrando un promedio diario de tránsito de  22 mil vehículos, de allí el gran impacto social para igual número de conductores que se desplazan por esta importante arteria vial, aunado al beneficio directo para cientos de trabajadores, estudiantes y usuarios en general que diariamente se trasladan desde San Cristóbal hasta sus lugares de residencia en los municipios de influencia de Torbes, Libertador, Fernández Feo y Córdoba.

“El riguroso control sobre las obras públicas concebido  como un mecanismo eficaz para el óptimo manejo y rendición  de los recursos del Patrimonio Público, lo enseñó el Comandante eterno Hugo Chávez Frías y lo ratifica todos los días el Presidente Nicolás Maduro al igual que nuestro Gobernador José Gregorio Vielma Mora,  a los fines de lograr índices de eficiencia, eficacia, celeridad y calidad en la ejecución de las mismas”, sostuvo.

Zambrano puntualizó  que sumados como un solo gobierno, “en Táchira haremos  permanente inspección a las diversas obras de la Misión Transporte del Gobierno Nacional, así como a cada uno de los proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial FCI bajo la ejecución del IVT y de los demás entes de infraestructura de la Gobernación del Táchira”, concluyó. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC01156 DSC01178 DSC01184 DSC01148 DSC01206 DSC01208

Vielma Mora: Motorizados afectos a la oposición se metieron a la ULA y causaron destrozos

Jose Gregerio Vielma Mora (138)

Actos criminales y terroristas ocurridos en la madrugada de este martes en la ilustre Universidad de Los Andes (ULA) se deben a la guerra interna entre los partidos políticos de la derecha venezolana, así lo denunció el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a través de la Radio Cultural del Táchira.

“Denuncio que fueron Voluntad Popular, Copei, Acción Democrática, Primero Justicia y Vente Venezuela los que se metieron anoche a la ULA”, dijo.

Agregó que hasta los momentos se conoce que anoche entre la una y tres de la madrugada ingresaron un grupo de motorizados, causando destrozos en las instalaciones y vehículos de esta casa de estudio, situación que  la derecha quiere inculpar a la revolución y a los colectivos.

“Nuestros colectivos son de educación, cultura, siembra, textil y construcción, la verdad es que en la ULA hay una pelea interna de la derecha,  en la que se atacan los unos con los otros y lo más fácil y sencillo, fue culpar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

Continúo Vielma Mora que los partidos políticos encargados de generar actos criminales y terroristas  en la ilustre Universidad de los Andes son Voluntad Popular, Acción Democrática (AD), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Primero Justicia y Vente Venezuela.

“Exhorto a los profesores y a los estudiantes de verdad a manifestarse y rescatar su universidad. Nosotros lo que queremos es TRABAJAR en PAZ y sacar adelante al Táchira”.

Señaló que el 99 % de los estudiantes quieren asistir con total normalidad a las aulas de clases, ya que están cansados que una carrera de 5 años se extienda por 8 u 9 años debido a los actos de violencia de la derecha, que se dedican a dañar las instalaciones que están al servicio público de la población.

Finalmente exhortó a los integrantes del PSUV a defender la integridad del partido porque no son los responsables de los hechos de la ULA, “estamos cansados de la humillación permanente, del terror de encapuchados, nosotros queremos la paz no la guerra”. Fin/ Yimayri Moreno. Fotos: Archivo 

Exitazo en estadal de Baloncesto U-17

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (1)

El pasado fin de semana las instalaciones del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro en San Cristóbal y el Gimnasio Tierno Gómez en Rubio, fueron los escenarios del primer estadal de Baloncesto categoría U-17, reuniendo a los clubes de la región a quienes les ayudo esta competencia como preparación para los atletas de las alturas en este primer trimestre de 2017.

Clubes de la región de la Categoría U-17 en masculino y femenino se dieron cita en este evento deportivo a fin de mostrar sus cualidades en los tableros entre ellos estuvieron los clubes Club Manuel Fortoul, Club Lobos de Pirineos, Escuela Román Pérez, Fundación Delia Vera, Panteritas del Táchira, Club Armando Palacios, Club Ayacucho, Fundación Elite, Club Titanes de Cordero y Club Pumas de Palmira.

Los encuentros fueron bastante vistosos y reñidos para estos atletas de las alturas, quedando campeones en la rama femenina las chicas del Club Manuel Fortoul secundadas por Fundación Delia Vera, en el caso del masculino Panteritas del Táchira se adjudicaron el campeonato seguido por Fundación Élite.

El balón seguirá rebotando los días 24, 25 y 26 de febrero, cuando se realice el estadal de la categoría U-14, ahora la oportunidad es de los más pequeños para mostrar sus habilidades en los tableros del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro en San Cristóbal y el Gimnasio Tierno Gómez en Rubio, extendiendo la invitación a la colectividad asistir y disfrutar de buen baloncesto.  FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Prensa IDT

 

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (2)
IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (4)

IMG Baloncesto U-17 feb 2017 (3)