Entradas

Venezuela rechaza reunión ilegítima entre golpistas de Primero Justicia y Brasil

18

La canciller de Venezuela, Delcy Ródriguez, rechazó los nuevos intentos de sectores de la derecha en contra de la estabilidad del país, tras la reunión que sostuvieron este jueves el presidente del partido de extrema derecha Primero Justicia, Julio Borges, con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.

“La derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales”, expresó la Ministra en a través de un mensaje vía Twitter.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que algunos parlamentarios de la derecha sostienen reuniones con gobiernos neoliberales para retomar una agenda golpista contra la estabilidad de la nación.

La Canciller señaló —en otro mensaje Twitter— que el dirigente de Primero Justicia tras reunirse con el alto representante de Brasil, asume ilegalmente atribuciones correspondientes al Presidente o en su caso al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Actualmente Brasil cuenta con Gobierno de Facto dirigido por Michel Temer, quien encabezó un golpe parlamentario contra la presidenta legítima de ese país, Dilma Rousseff. El régimen de Temer impulsa en Brasil una serie de políticas neoliberales como la privatización de empresas estatales, aumento en los precios de servicio público y reducción de la inversión social.

Fuente: AVN

30% de créditos de fondos y banca pública deben ir al programa Soy Joven Productivo

16.

La Banca Pública y los Fondos de Financiamiento del Estado deberán dedicar el 30% de la cartera de crédito al programa Soy Joven Productivo, ordenó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El objetivo “es elevar los créditos para miles de muchachos y muchachas, para emprendimiento económicos, productivos, de desarrollo, individual, cooperativo, colectivo, de las distintas modalidades que pueda haber”, manifestó el Mandatario nacional, desde el Salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

En ese espacio, donde compartió con la juventud venezolana, a días de que se celebre en Venezuela el Día de la Juventud el próximo 12 de febrero, el Jefe de Estado indicó que para tales fines las reuniones en ese sentido deberán realizarse desde este mismo viernes 10 de febrero, en las que se deberán evaluar los recursos disponibles.

“Yo tengo fondos de financiamiento también” para el apoyo necesario, subrayó y dijo que todo ello es en función de la juventud “que son presente y futuro”.

El programa Soy Joven Productivo es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para ayudar a los jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

En ese sentido, el Mandatario recordó que la juventud venezolana representa el pilar más importante para el desarrollo productivo e industrial del país, por lo que el desarrollo eficaz de dicho programa es fundamental, pues —agregó— sus planes y proyectos deben ir encaminado hacia el desarrollo industrial y tecnológico del país.

Por tal razón, anunció que el próximo jueves 16 de febrero se realizará una asamblea nacional del Congreso de la Juventud —que cuenta con 46 columnas y 26 movimientos— para que los jóvenes eleven las diferentes propuestas, que además deberán abarcar el ámbito cultural y social.

De igual forma, agregó que el Carnet de la Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención del pueblo, tendrá el fin de incorporar a jóvenes en los programas destinados al desarrollo de la juventud, que emprende el Gobierno Bolivariano.

“Hará más eficiente el plan Soy Joven, el plan de beca, para retomar con fuerza el plan de residencias universitarias, estudiantiles, en todo el país, para ser más eficiente el plan de vivienda, para ser mas eficiente todos los planes”, dijo.

Ante el proceso de carnetización señaló que el 30% de las personas registradas hasta la fecha son jóvenes de entre 20 a 35 años de edad. “Eso dice mucho de la confianza y el deseo de trabajo de la juventud. El Carnet de la Patria es para todos, es un carnet incluyente, un nuevo sistema”.

Financiar emprendimientos

Durante la jornada de este jueves, el Mandatario también hizo entrega de seis créditos a la juventud venezolana para su desarrollo productivo. Todo ello como parte de la Misión Jóvenes de la Patria y el programa Soy Joven Productivo.

En esta oportunidad, el financiamiento del Banco Bicentenario, por el orden de 19 millones de bolívares, irá destinado a para el emprendimiento de proyectos textiles, de agricultura urbana, producción de alimentos, artículos de limpieza y en materia de salud.

El Presidente anunció asimismo la creación de 10.000 panaderías comunitarias que estarán bajo la responsabilidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y con la participación de la juventud, con el propósito de acabar la guerra económica que impulsan sectores privados contra el pan y sus derivados.

“Yo tengo un proyecto, junto a los Clap, para comenzar a hacer panaderías comunitarias de los Clap. Y yo propongo que este proyecto de implantar 10.000 panaderías a nivel nacional dónde el pueblo haga el pan para el pueblo y se acabe la guerra de las panaderías, vamos con la Juventud”, manifestó.

Para tales fines, el Jefe de Estado agregó que el Gobierno Bolivariano dará el financiamiento y el trigo para que la Misión Robert Serra.

Fuente: AVN

Gobernación adelanta recuperación vial en tramo del Puente San Rafael

 

fb44653c-3802-47cd-9bef-54601cd10bdd

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) adelanta labores de conformación y nivelación de la base a la altura del Puente San Rafael en la vía hacia Cordero, estimándose  la continuación de trabajos de asfaltado para la próxima semana, lo que permitirá normalizar el tránsito en esta importante vía de rápida conexión entre los Municipios Cárdenas y Andrés Bello.

Así lo dio a conocer el titular de este ente vial, Yovany Zambrano, quien señaló que cumpliendo instrucciones del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, se desplegaron cuadrillas de obreros del IVT para la recuperación del tramo que resultó afectado por los embates de las fuertes lluvias del pasado año y que ameritó la ejecución de obra hidráulica por parte de Corpointa.    

Explicó que bajo la supervisión de los distintos entes que conforman  la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional y  en forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), se acometieron trabajos que conllevaron a la rápida restitución del paso provisional, favoreciendo de esta manera a las comunidades que resultaron aisladas como consecuencia del colapso del puente sobre la quebrada La García.

unnamed (5)Dijo  en relación a los trabajos que actualmente son adelantados por el Instituto de Vialidad (IVT) que “las labores de compactación y nivelación de la base se realizan previo a los trabajos de asfaltado, estimándose éstos últimos a partir de la próxima semana y será acondicionará una longitud aproximada de 150 metros lineales, con la colocación de más de 200 toneladas de asfalto caliente”, apuntó. 

Aclaró que rige sólo la  restricción momentánea del tráfico vehicular por intervalos de tiempo cortos alrededor de 10 minutos por cada sentido de circulación,  mientras se desarrollan los trabajos de conformación con el uso de maquinaria pesada.

“Hemos intensificado trabajos para devolver, lo más pronto posible, la tranquilidad a los habitantes  de los Municipios del área metropolitana de influencia entre los Municipios San Cristóbal, Cárdenas y Andrés Bello, así como también para favorecer a todos los conductores que se dirigen a  zonas de los municipios de montaña, comunidades esencialmente productoras de diversos rubros agrícolas, cuyo sustento diario para las familias depende de la distribución y comercialización de los mismos”, subrayó.

Zambrano subrayó que paralelamente se acometen labores de desmalezamiento en laterales, así como limpieza en cunetas y alcantarillas en los accesos al puente San Rafael, puntualizando que  dicha acción de mantenimiento se extenderá en la vía principal hacia la población de Cordero respondiendo a los requerimientos de los usuarios de esta importante carretera. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

9d6cf726-3829-4aba-9741-dadd9fcec200

a3eff3e7-22e7-463a-aa97-9ec4e9f506e1

ad38c49a-f1a3-4844-a39b-1632cab6909a

Jornada “Amo Mi Escuela” llegó a la UEE Dr. José Gregorio Hernández en Capacho Viejo

IMG-20170209-WA0041

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) continúa desarrollando las jornadas de rehabilitación y embellecimiento, denominadas “Amo mi escuela” en los diferentes planteles del estado. En esta oportunidad le correspondió a la Unidad Educativa Estadal Dr. José Gregorio Hernández ubicada en el municipio Capacho Viejo.

IMG-20170209-WA0044José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca destacó que con la colaboración  de los docentes y representantes se rehabilitaron los espacios educativos para el beneficio de 357 niños y niñas.

 “Nosotros tenemos como objetivo principal atender a los niños, atender ese espacio educativo donde ellos se forman, porque aquí tenemos el presente y el futuro de Venezuela”

De igual manera Colmenares realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela para conocer que otras necesidades presenta para así poder dar respuesta  inmediata.

Por su parte Jenny  Ochoa, directora de la institución agradeció al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al equipo de Inteduca  por esta jornada, la cual calificó como un regalo  que brinda mejores y agradables espacios para los niños y niñas.

Obras de infraestructura beneficiarán a más de 8 mil estudiantes

El titular de Inteduca informó que actualmente están en proceso de contratación 12 obras  para culminación de nuevos espacios educativos, los cuales beneficiarán a más de 8 mil estudiantes.

De igual manera dijo que están en proceso de culminación del Centro de Educación Inicial Marco Antonio Rivera Useche en el municipio Córdoba, una institución totalmente nueva que va a atender a más de 200 niños y que será inaugurada el 15 de marzo.

Así mismo agregó que el gobierno bolivariano está marcando una línea trascendental con la construcción de la primera escuela ecológica de Venezuela, la cual se tiene previsto inaugurar la próxima semana.

Indicó que por incompetencia del gobierno anterior la escuela no tenía un espacio propio y hoy gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora se está consolidando para regalarles un espacio digno a más de 26 niños y niñas de la aldea El Suspiro en el municipio Seboruco. Fin Aura Pérez/Fotos: Andrea Duque/Prensa Inteduca

IMG-20170209-WA0042

IMG-20170209-WA0034

“Festival Suena Juventud 2017” promueve talento tachirense para celebrar el 12F

rdp psve juventud (1)

Con el propósito de promover el talento regional y celebrar el “Día de la Juventud” la dirigencia juvenil del Partido Unido Socialista de Venezuela (Jpsuv) presenta el “Festival Suena Juventud 2017”este domingo 12 de febrero en el Pabellón Venezuela de CorpoTáchira.

Así lo informó, Grecia Colmenares, comisionada de cultura del Jpsuv en la entidad andina, quien al declarar “el febrero rebelde y esperanza”, confirmó la agenda de bandas que subirán a tarima, “Cultores Revelados,  Flow Warrior, Rostros del Sur, Cunaguaro, El Chaval, entre otros intérpretes de música urbana”.

“El ministerio de la Juventud, la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y el Partido Socialista Unido de Venezuela, son parte fundamental para el desarrollo de las actividades para festejar nuestro día, junto a la Gobernación Bolivariana del Táchira”, puntualizó Colmenares.

Aseguró el festival como “un concierto diverso  y gratuito, donde los jóvenes participantes ratifican pertenecer a la generación patriota del Táchira”.

Agenda de Celebración

 “La agenda de celebración tiene previsto el 11 de febrero, la actividad denominada “Pinta Colectiva”, cuyo objetivo es el despliegue creativo de diseños espontáneos, donde cada quien con la brocha aplica color y arte en pared del 171 (diagonal a CorpoTáchira)”, agregó Grecia Colmenares.

Al afirmar, “la voluntad de los jóvenes patriotas construyendo y creando”, recordó la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Táchira pautada para el 14 de febrero.

Otras de las actividades en cronograma – prosiguió- “es el Festival Deportivo que se hará en el Parque Brisas del Tórbes, el 15 de de febrero 2017”.FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. Doris Hernández.

Gobierno bolivariano entregó 203 títulos de propiedad de vivienda en El Cobre

entrega titularidad GMVV  (43)

Este jueves el gobierno bolivariano del Táchira a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitad entregó 203 títulos de propiedad a habitantes de los municipios José María Vargas, Seboruco y Antonio Rómulo Costa.

Desde el Complejo Habitacional San Inés de El Cobre,  la secretaria general de gobierno, Miriam Febres destacó que con este gesto por parte del Gobierno Bolivariano se está haciendo un sueño posible para muchas familias tachirenses.

Desde el año 2011 el Ejecutivo Regional ha entregado 4 mil 765 viviendas con su documento de propiedad y se estima que para este 2017 sean entregados 6 mil 810 títulos, “una obra más de nuestro gobierno revolucionario, del comandante eterno quien siempre se preocupó por las familias venezolanas que no tenían un hogar”.

“Son viviendas donde construimos sueños, para nuestros hijos, nietos y sobrinos, donde labramos lo que queremos para el porvenir de nuestra familia y nuestra patria”, acotó.

Febres expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, porque mientras permanezca la revolución los venezolanos verán dignificadas más viviendas para el pueblo soberano.

Por su parte Juan Bautista Suarez, director regional del Ministerio del Poder Popular para el Habitad y Vivienda en el estado Táchira,  señaló que hoy es un día de alegría para estas 203 familias que han venido creyendo en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Una misión que consolida familias y hogares, donde recibieron su título de propiedad como resultado de la concreción de ese sueño que  inicio de la mano de la alcaldía y la gobernación para finiquitar el terreno y proceder a ejecutar el proyecto”, puntualizó.

Continúo- que para este 2017 se espera la consolidación de 650 mil viviendas para el estado Táchira y exhortó a todos los tachirenses a creer que en revolución si es  posible la creación de hogares dignos.

Hogares dignos para las familias tachirenses

Minerva Márquez beneficiaria del urbanismo Santa Inés expresó su agradecimiento al presidente Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro y al ex Gobernador Ronald blanco La Cruz “quienes nos ayudaron mucho para la consolidación de este urbanismo, nos sentimos muy contentos por la entrega de estos títulos de propiedad de nuestras casas, hemos recibido muchos beneficios en esta Revolución y uno de estos logros se reflejan en la entrega se este complejo urbanístico de 220 familias”.

Además Pablo Contreras dijo, “estoy agradecido con la Revolución,  aquí nació la Gran Misión Vivienda Venezuela con el Comandante Supremo Hugo Chávez,  quien nos dio esta luz a quienes estábamos necesitados de viviendas, hoy tenemos un titulo; sin la revolución esto no sería posible, felicitaciones para todos quienes estuvimos esperando este logro por el que hoy  nos sentimos muy felices y contentos”.

Finalmente Albani Escalante comentó que es  educadora jubilada y en la cuarta República luchó por una casa y nunca la obtuvo, pero después la oportunidad llegó con la revolución.

 “Por eso estoy fielmente agradecida por la consolidación de este proyecto que ha sido una lucha del ciudadano Alcalde Pablo Moncada por más de trece años, sigamos defendiendo el legado de nuestro presidente eterno porque solo en revolución podemos seguir alcanzando y creciendo en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible”. Fin/ Yimayri Moreno- Derileysa Arias/ Fotos: Gabriela Pernía. 

entrega titularidad GMVV  (52) entrega titularidad GMVV  (43) entrega titularidad GMVV  (35) entrega titularidad GMVV  (30) entrega titularidad GMVV  (24) entrega titularidad GMVV  (13)

Vielma Mora señala a Gaby Arellano y Juan Requesen como cabecillas de plan desestabilizador en Táchira

Operación Grito LIbertad (4)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves el plan “Operación Libertad 2017”, planificado por la oposición venezolana para este próximo 12 de febrero, a fin de desestabilizar la paz y la tranquilidad de la entidad andina, y repetir lo acontecido en la guarimba de 2014.

Agregó que las principales cabecillas en el estado son la diputada Gaby Arellano y Juan Requesen, quienes desde el día lunes vienen realizando ensayos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), basándose en una operación con seis planes como medidas para implantar el terror y la violencia.

El primer mandatario regional destacó que dentro del plan macabro por parte de los dirigentes opositores existen seis focos de violencia que  están conformados en primer lugar  por “Plan Patea la Calle”, donde quieren trancar todas las vías para que no haya comunicación, segundo: “Plan Patria Parada”, con el objetivo de asfixiar el ingreso de medicinas, alimentos y gas doméstico para crear incertidumbre e histeria entre los habitantes.

Continúo- que el tercer foco es, “Plan Avispa”, conformado por ataques a sedes e instituciones públicas y privadas, sobre todo hospitales y universidades para ir creando angustia en los estudiantes, además de un sistema de ingobernabilidad en Venezuela.

El cuarto plan desestabilizador es denominado “Días Oscuros”, a fin de dañar todo el sistema eléctrico y de agua, plan que ya comenzó en el Táchira con el robo de un cableado en el Páramo la Colorada, donde se resultaron cuatro personas detenidas que hasta el momento se encuentran a la orden del Ministerio Público, acotó Vielma Mora.

“También ellos plantean el “Plan Árbol Verde”, campaña establecida para crear terror en altos niveles militares y policiales, atacando las viviendas, los vehículos e incluso generando asesinatos, seguidamente el “Plan Rueda Rota”, esta guiado al cierre o tranca en horas pico de las principales calles y avenidas para crear malestar general en los transeúntes”, dijo.

Señaló que Voluntad Popular (VP) es el principal partido encargado de crear este plan desestabilizador, pero le acompañan el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Acción Democrática (AD) y la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), este último encargado de la dotación de artificios explosivos.

Recordó que en el año 2014 en el estado hubo 96 focos de guarimba, donde cerraron todas las calles y avenidas atentando con hospitales públicos y privados, además buscaron aislar a todo el estado Táchira producto de una invasión mercenaria  de colombianos.

Finalmente reiteró que el gobierno bolivariano se mantiene atento ante esta arremetida violenta que quiere generar la derecha venezolana, “nosotros estamos cuidando a todas las personas de a pie y a las que se trasladan en sus vehículos”, puntualizó. Fin/ Yimayri Moreno/Fotos:  Gabriel Borrero

Operación Grito LIbertad (3) Operación Grito Libertad

Gobernación del Táchira asume nuevos talentos de personas con discapacidad

  9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (8)

El gobierno bolivariano del Táchira concretó la petición de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, de permitir nuevos ingresos de contratados a trabajadores con diversas  discapacidades.

Así lo declaró Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación del Táchira, quien indicó que formarán parte de la Dirección respectiva; jóvenes bachilleres, profesionales y artesanos con impedimentos físicos.

Expresó que es una respuesta a la sensibilidad y actitud humana del gobernador José Gregorio Vielma Mora y su esposa, la primera dama del Táchira, “es un gran gesto de absorber en la nómina del Ejecutivo, a personas con estas condiciones.

“La primera dama será la Comisionada para estas acciones especiales del gobierno bolivariano del Táchira, para niños y adolescentes con algunas necesidades específicas”, dijo Farfán.

El gobierno regional los vio  como ángeles que llegaron a ayudar, “nadie les prestó atención, pero sí esta revolución inclusiva y humanitaria que les abre las puertas desde hoy”, añadió.

Desde ahora estarán atendiendo público, empastando libros y llevando correspondencia, y de seguro con su vitalidad y sensibilidad, sus limitaciones auditivas, visuales y de movilidad, no serán impedimento para prestar un buen servicio a la colectividad.

Serán ejemplo para todas las instituciones de la gobernación del Táchira, “estamos tratando de cumplir con un esfuerzo económico, administrativo y financiero, lo que establece la norma del 5 % de esas personas que no sólo deben estar en la administración pública, sino en la empresa privada”.

Finalizó diciendo que la administración pública está en la obligación de ofrecer condiciones de igualdad para estos trabajadores con realidades especiales. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (1)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (3)

9-2-17 Nuevos Ingresos ala Gobernacion Personas con Discapacidad (10)

Zaida Urbina: Entregamos 51 sonrisas a los niños del municipio Samuel Darío Maldonado

Rodando6

51 niños del municipio Samuel Darío Maldonado en una actividad en “Caño Azul, parte alta, sector Las Quebradas” se beneficiaron con el programa #RodandoALaEscuela que impulsó el gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora junto a la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma.

Al respecto, la procuradora general del estado, Zaida Urbina, expresó: “entregamos 51 bicicletas, 51 sonrisas a todos los niños que se encuentran en las aldeas del municipio Samuel Darío Maldonado”

Estas bicicletas que acortarán distancias les van a permitir a los beneficiados trasladarse desde el hogar hasta la escuela con más facilidad y en menos tiempo, pues “nos hemos encontrado con casos donde los niños tenían que caminar una distancia de 1 hora hasta 1 hora y media, ahora lo van a hacer con un medio de transporte que lo está dando nuestro Gobernador y nuestra Primera Combatiente”, enunció Urbina.

Por otra parte, Belkis Contreras, prefecto del municipio destacó “en nombre de todas las instituciones escolares de nuestra entidad les damos las gracias a nuestro gobernador Vielma Mora por ese trabajo extraordinario, por esa buena intención con todos los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Contreras hizo énfasis en la tranquilidad que de ahora en adelante tendrán los padres y representantes de los escolares, puesto que algunos niños caminaban hasta 4 y 5 kilómetros desde su aldea hasta la escuela.

De igual manera, Maholis García, la directora del Ner 18 manifestó su agradecimiento por la entrega de las bicicletas y al mismo tiempo aclaró cuáles fueron las escuelas que recibieron dicho beneficio, “las 6 escuelas que recibieron el programa #RodandoALaEscuela que pertenecen al Ner 18 son: Las Quebradas, Caño La Raya, Pozones, Las Lagunas, Bojadal y Pajitas” Fin/Yaelis Bautista/ Prensa Procuraduría

Rodando

Marcha de la juventud irá desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores

14

Este domingo 12 de febrero la juventud venezolana se movilizará desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, hasta el Palacio de Miraflores, para conmemorar los 203 años de la Batalla de La Victoria, informó este jueves el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Ángelo Rivas.

“Nosotros, la juventud patriota y chavista, conmemorará por todo lo alto, como todos los años, el Día de la Juventud. La movilización partirá desde las nueve de la mañana en la Plaza Morelos, en la Unearte, hasta el Palacio del pueblo”, indicó, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Rivas mencionó que la movilización de este domingo, además de acompañar y respaldar las decisiones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se inscribe en la conciencia de la juventud venezolana por todos los logros sociales alcanzados en revolución.

“Tenemos los motivos suficientes para conmemorar (…) educación gratuita, el acceso a la tecnología totalmente gratis, el acceso a las políticas públicas dirigidas a la juventud. Tenemos un ministerio creado en revolución, vemos cómo nuestros gobernantes y alcaldes crean institutos de máxima instancia para la atención a nuestros jóvenes”, destacó.

Apuntó que la movilización también será para conmemorar la lucha de la juventud que dio su vida para construir una mejor Venezuela.

“La invitación es a toda la juventud para luego (de la marcha) disfrutar del concierto de la salsa anunciado por el presidente Nicolás Maduro para el día domingo. Estaremos a partir de las nueve de la mañana con la alegría y con el amor que nos caracteriza”, expresó.

Fuente:AVN