100 plantas de Stevia entrega Fundaceta a productor

IMG_20150625_143919
Equipo de Fundaceta haciendo entrega de las plantas de Stevia a UP

El pasado jueves 25 de junio de 2015, el programa Producción de Semilla Pre-básica de Papa y Plántulas de Stevias de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), entregó 100 plantas de Stevia (Stevia rebaudiana) variedad morita 2, en sede del Batallón de esta Fundación en el Cobre Municipio José María Vargas, a Unidad de Producción (UP) de la Aldea Mesa de Aura, del mismo Municipio.

Visita del Gobernador Bolivariano del Táchira Vielma Mora al Laboratorio S.A.H. de Fundaceta en el Cobre, el pasado 15 de mayo de 2015.

La encargada del programa Betzy Florez, en compañia de Wendy Chapeta y la pasante de la Escuela Técnica (ETA) Heydi Velazco, entregaron las respectivas plantas al productor Luis Ortiz.

“La Stevia tiene excelentes propiedades edulcorantes y medicinales, la hoja, y por ende su extracto, es más dulce y saludable que azúcar refinada.”

Expresa Velazco, pasante en fase final de proyecto.

“Contamos con un Laboratorio de Biotecnología con extensión Sistema Autotrófico Hidropónico (S.A.H.), y de cultivos in vitro. Justo hace un mes nos visitó el Gobernador, observó el trabajo que se ha venido realizando.”

Expresó Chapeta.

“Lo que queremos lograr es que el productor se interese por cultivos alternativos a su trabajo cotidiano, que se preocupen por evitar las alteraciones agricolas, las ambientales que posterior afectan al cuerpo del consumidor, disminuyendo su calidad de vida y salud integral.”

Afirma el presidente de la Fundación, William Lizcano.

FIN/Nayralda Lobo/Prensa Fundaceta

IMG_20150625_144125
Betzy Florez y Wendy Chapeta haciendo entrega de plantas a Luis Ortiz.