En la misión gubernamental de garantizar la rehabilitación de espacios públicos que propicien condiciones para la paz, la Gobernación Bolivariana del Táchira continúa desplegando distintas acciones de mantenimiento en el Municipio capitalino, a través de la consolidación de bacheo, aunado a trabajos de desmalezamiento en laterales, pintura y demarcación, en el marco del programa “Táchira se Mueve por la Paz”, el cual tiene por objetivo embellecer avenidas, plazas y parques para el bienestar de la colectividad en general.
De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Yovany Zambrano, personal profesional, técnico y obrero de diversas instituciones del Ejecutivo Regional junto a organismos del Gobierno Bolivariano, continúan haciéndose presentes en las distintas jornadas convocadas por e! Gobernador patriota y revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora.
Destacó que cada semana se cumple una programación especial para el rescate de lugares que son ampliamente concurridos por los sancristobalenses, donde además de recuperarse espacios públicos paralelamente se desarrollan actividades deportivas, recreativas y culturales para el disfrute de la población.
“Todo el equipo del Gobierno Bolivariano está articulado y sumado en el trabajo de propiciar condiciones para la Paz y hasta la presente fecha las diversas acciones desplegadas se han centrado en embellecer la ciudad de San Cristóbal, para lo cual el IVT ha centrado su acción en la recuperación de la carpeta asfáltica en sitios puntuales y adyacentes, desarrollando bacheo y nivelaciones con asfalto caliente, así como labores de demarcación y señalética, debido al alto deterioro que presentan calles y avenidas como consecuencia de la desidia de la Alcaldía”, comentó.
Subrayó que la limpieza en laterales y cunetas ha sido otra de las acciones llevadas a cabo por parte de este organismo vial, ya que en la mayoría de los sectores en los que ha llegado el programa “Táchira se Mueve por la Paz” se ha observado que los habitantes de una u otra zona no parecieran tomar conciencia de la importancia de cooperar con el mantenimiento y la conservación de las vías, toda vez que lanzan basura y desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, lo que en consecuencia ocasiona colapso de los sistemas de drenajes.
Zambrano subrayó que es importante que las distintas comunidades se incorporen de manera activa y voluntaria en la conservación de los distintos espacios públicos, dado que es allí donde se propician encuentros para el sano esparcimiento y recreación, la armonía y la paz que tanto demandan las familias tachirenses en estos momentos en que el país clama por tranquilidad y cese a la violencia. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)