Julio Medina ganador de la primera edición del Maratón Táchira 42K

Foto: DIRCI
Foto: DIRCI

Este domingo, el estado andino recibió a maratonistas de toda Venezuela para ser participes de la primera edición del Maratón Táchira 42K, en el que resultó vencedor Julio Cesar Medina, de la ciudad de Mérida.

La actividad tuvo una participación de 480 atletas entre categorías élites y aficionados, dándole la confiabilidad a el profesor Luis Apolinar, Táchira Eventos, Táchira Bike y otras organizaciones deportivas privadas, además del Instituto del Deporte Tachirense que hicieron posible dicha actividad.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) manifestó que el maratón se ha vuelto una disciplina que atrae a grandes y chicos, por lo tanto, la institución seguirá apoyando y masificando el buen deporte en los 29 municipios del estado.

Explicó que el Maratón Táchira 42K será repetido el próximo año, gracias al éxito y la participación masiva del pueblo venezolano, que en esta oportunidad, corrió longitudes de 42K, 21K y 10K.

Julio César Medina, ganador del Maratón 42K en Táchira. Foto: DIRCI
Julio César Medina, ganador del Maratón 42K en Táchira. Foto: DIRCI

El vencedor

La primera edición del Maratón Táchira 42K tuvo como ganador a Julio Cesar Medina, atleta merideño que vino al estado a cumplir con el compromiso adquirido con los organizadores del evento.

“Primero que todo le doy gracias a Dios por esta victoria, al profesor Apolinar y a los organizadores. La carrera estuvo fuerte; corrí el 42K y siempre pegan los calambres a lo último. Me vine ayer desde Barinas, descansé un ratico y esta mañana me comí una sopa de pescado que me ayudo a recuperar fuerzas”, dijo Medina.

Expresó el corredor que con estas victorias espera la llegada de un patrocinante que le apoye a seguir consolidando frutos dentro de la disciplina.

“Las carreras están fuertes, las vitaminas y los zapatos muy costosos. Soy merideño, corro por Carabobo y no cuento con una beca del estado, no tengo apoyo de la federación, pero sé que cada sacrifico tiene su beneficio”.

Puntualizó Medina que tenia una invitación a Panamá y Colombia que rechazó por no quedarle mal al Táchira, logro que lo impulsará en su participación en las próximas carreras en el mes de diciembre.