Desaparecido joven de trece años en las aguas del río Piscurí del estado Táchira

Este martes 25 de octubre un joven de 13 años de edad, de nombre David Rangel, desapareció en las aguas del río Piscurí del municipio Libertador, específicamente en la zona de Puerto Nuevo.

Así lo confirmó el director de Protección Civil Táchira Yesnardo Canal, quien indicó que esta desaparición ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, y según las versiones de los familiares, el menor de edad hacía uso y disfrute de este cuerpo de agua junto a tres vecinos, cuando fue arrastrado por la corriente.

Sobre las 5:30 de la tarde, las autoridades locales tanto del municipio Libertador, como de Fernández Feo, fueron notificadas e inmediatamente los funcionarios de Protección Civil municipal, se unieron a la búsqueda aguas abajo del sitio del suceso, que habían iniciado pescadores y pobladores de la zona.

“Por eso desde Protección Civil Táchira y por las instrucciones emanadas del Gobernador Freddy Bernal, constantemente se ha realizado una alerta temprana sobre el aumento de los ríos y quebradas; y se determina que para el momento se encuentra prohibido el uso de estos afluentes hídricos, ya que hay registro de precipitaciones en las cabeceras”, puntualizó Canal.

Onda Tropical #48 y vaguada entra a territorio tachirense

Canal indicó que la Onda Tropical número 47, está monitoreada y sigue su curso por el territorio venezolano y que la Onda Tropical número 48, que está por ingresar tiene una amplia celda generadora de precipitaciones, las cuales deben llamar la atención de la población para que se mantenga alerta, específicamente a quienes habitan en zonas vulnerables o cerca de los diferentes cuerpos de agua.

“Tenemos una vaguada que está generando en el Táchira y el eje andino fuertes precipitaciones, una vaguada de altura que viene desde el caribe que genera vientos cruzados o inversión de los vientos”, agregó.