Cerca de 2 mil personas atendidas en mega jornada dirigida por Karem de Bernal

En la U.E Nacional 27 de febrero se llevó a cabo la II jornada de Salud Social Integral Juntos como Familia tachirense, desarrollada en el Municipio Fernández Feo por iniciativa del Primer mandatario Regional Freddy Bernal a través de la Fundación Familia Tachirense, en la cual se atendieron aproximadamente 2 mil personas de la Parroquia Alberto Adriani de dicho municipio.

Destacó Karem de Bernal que actividades como estas atienden la gran deuda social que las sanciones unilaterales contra el pueblo de Venezuela han generado atentando contra las poblaciones más vulnerables como la que el día de hoy sábado estamos visitando, en ese sentido, reconoció el apoyo recibido por Berzabeth Gandica quien en nombre de la ministra Santaeya donó 600 pares de zapatos para impulsar esta megajornada.

La actividad fue organizada y estuvo dirigida por la primera dama Karem Duran de Bernal quien manifestó su complacencia por la presencia de otras instituciones como la Zona Educativa Tachira, el IDT, Fundes, Misión Nevado, José Gregorio Hernández, Somos Venezuela, Inces, farmapatria, Pdval, Convenio Cuba Venezuela, Loteria del Tachira y un importante número de profesionales de la medicina y de otros oficios del área social.

Durante la jornada fueron atendidas en diversas especialidades de la medicina 1286 personas, asi mismo recibieron corte da cabello, manicure y pedicure 412 habitantes del sector, también se entregaron sillas de ruedas y bastones como medicamentos que farmapatria entregó.

Finalmente la jornada que se desarrolló durante todo el dia también beneficio a más de mil familias con mercados, asi como a futuras madres quienes recibieron sus respectivas canastillas y la misma fue trasmitida por Andes 89.3 Fm. Rossegina Camacho/Cnp 8470