En Táchira se continuará defendiendo a la mujer aguerrida y luchadora

Gobierno Regional trabaja articulado con órganos receptores de denuncias//

El Ateneo del Táchira fue el escenario de manifestaciones culturales y expresiones artísticas para conmemorar la lucha de la mujer por su participación e igualdad de género, en una actividad promovida por la primera dama del estado, Karem Durán de Bernal, en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Estamos rindiendo tributo a la mujer tachirense que es sinónimo de inspiración, lucha, actitud, trabajo, persistencia, un ejemplo a seguir, por lo que durante este mes de marzo se realizarán actividades para honrarlas”, acotó Durán.

Agregó que gracias al apoyo del gobernador del estado, Freddy Bernal, seguirán atendiendo e implementado en los 29 municipios del estado, programas que van en beneficio de la familia tachirense con cirugías de esterilizaciones, histerectomía, prolapsos y hasta oftalmología.

Por otra parte, la primera dama del estado, manifestó que continua la lucha para prevenir y concientizar a la mujer sobre la violencia de género.

“Es un trabajo de hormiguita que se ha hecho desde el inicio de la gestión, con charlas y talleres educativos así como la articulación con los órganos receptores de denuncia y Fiscalía, para atender y dar respuesta en pro de la mujer tachirense”, sentenció.

Mujeres luchadoras
“Las mujeres del Táchira, somos emprendedoras, luchadoras y madre, somos un ejemplo y hoy se nos rinde un tributo con esta actividad tan bonita promovida por la primera dama del estado y el gobernador. Agradecida porque desde hace mucho tiempo no hemos tenido el apoyo que hoy recibimos”, manifestó Nancy Hernández, habitante del sector Plaza Venezuela.

Asimismo, Cindi Vela, exaltó la actividad del Día Internacional de la Mujer y agregó que el mundo celebra la lucha de la mujer empoderada por la igualdad de género.// Marily Ortegana/Prensa @gobernaciondeltachira