En Ureña detienen a ocho personas dedicadas a la venta de sustancias psicotrópicas

En el marco del Dispositivo de Seguridad Fronteriza//

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, mantiene la lucha contra las bandas dedicadas al tráfico y micro tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la implementación del Dispositivo Especial de Patrullaje de Seguridad Fronteriza.

Ocho ciudadanos aprehendidos es el resultado de dos procedimientos encabezados por la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas –DAET- en el municipio Pedro María Ureña; de acuerdo a lo informado por la máxima autoridad regional a través de sus redes digitales.

Detallando que funcionarios del DAET, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, a cargo del comisario jefe, Jeffrey Rodríguez, realizaron dos procedimientos en el municipio Pedro María Ureña en el que se detuvieron a ocho personas dedicadas a la venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Según informe policial, se explica que el primer procedimiento realizado en la carrera 8 casa número 5-136, se logró la detención en flagrancia de los ciudadanos: Jhon Carlos Jiménez Duran, 30 años de edad, Colombiano; Suárez Sánchez Yeikson Alberto, de 29 años de edad; Jesús Reiner Delgado Fuentes, de 43 años de edad, Colombiano; González Cacua Esteban, de 53 años de edad; Oscar Ali Mendoza Sierra, de 40 años de edad y Ana Jesusa Gutiérrez Delgado, de 52 años de edad.

A estos ciudadanos se les incautó cuatro envoltorios tipo panelas, de material sintético, de presunta cocaína, seis teléfonos celulares, dos vehículos, uno con placa colombiana así como una moto GN, droga que sería distribuida en el estado.

En otro procedimiento, realizado en el sector Tienditas, se efectuó la detención en flagrancia de los ciudadanos José René Angulo Vegas, 30 años de edad, colombiano y Darinyer Yordano Díaz a quienes se les incautó un envoltorio tipo panela de color beige de presunta marihuana, con un peso aproximado de 550 gramos; así como dos teléfonos celulares y una moto marca Suzuki, modelo AX100, color verde, sin placas.

Los implicados en ambos procedimientos fueron puestos a orden del Ministerio Público.

El Gobernador Bernal, a los funcionarios encargados de ejecutar estas acciones que redundan en mantener la seguridad en el eje fronterizo y garantizar la paz de los habitantes del estado Táchira. // Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira