Misión José Gregorio Hernández: 15 años brindando bienestar social

Articulación institucional permite dar respuesta en los municipios de Táchira//

Como toda celebración, la alegría desbordó el auditorio del Centro Civico de San Cristóbal tras celebrar el XV aniversario de la Misión José Gregorio Hernández.

Las personas más vulnerables de la tercera edad y con discapacidad fueron los protagonistas del acto en el cual se entregaron bastones y sillas especiales así como 70 ayudas económicas a nuestros abuelos a través de la Fundación del Desarrollo Social (Fundes) de la Gobernación del Táchira.

La directora de la Misión José Gregorio Hernández, Marilyn Vera, resaltó que son 15 años de inclusión de todas las personas con discapacidad que habían sido invisibilizadas y que Gracias al presidente Hugo Chavez y del mandatario Nicolás Maduro que siguió con políticas de inclusión, hoy cuentan con una institución que les brinda de corazón una mano amiga en los 29 municipios del Táchira.

Asimismo, continúo Vera se da atención médica con un especialista en el área de genética, articulando esfuerzos desde las instituciones nacionales, regionales y municipales.

Mano amiga

Zoraida Parra, presidenta de Fundes destacó el trabajo que se adelanta en el piso 7 del Centro Civico con la Misión José Gregorio Hernández, para brindar una mano amiga a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Trabajamos con el corazón para compartir esperanza y amor a través de ayudas sociales y felicito la celebración de un aniversario más de la Misión José Gregorio Hernández y, Fundes se une a esta fiesta con la entrega de 70 ayudas económicas a personas mayores entre 60 y 90 años con algún problema de enfermedad”.

Este trabajo, dijo Parra es gracias al gobernador Freddy Bernal y a la coordinadora del gabinete de gestión social, Karem Durán de Bernal con “quien salimos tres veces a la semana a los diferentes municipios del Táchira para atender a la poblacion más vulnerables”, puntualizó.// Marily Ortegana Prensa Gobernación Del Táchira