Gobernador Bernal inauguró sede de Farmavida en Cárdenas

Cerca de 90 mil personas se beneficiarán con este programa social//

Con el firme propósito de seguir ayudando al pueblo del Táchira, el Gobernador de la entidad, Freddy Bernal, inauguró, este viernes, la segunda sede de Farmavida, ubicada en la plazuela del municipio Cárdenas.

En este sentido, Bernal detalló que este tipo de farmacias es un programa que lleva a cabo la Gobernación del Táchira, en alianza con la empresa privada, para ofrecer medicamentos de calidad, para diversas patologías, a bajos precios, es decir, medicinas que tienen un descuente entre el 50 y el 70%.

“Más de 300 principios activos para tratar diversas patologías, incluyendo cualquier tipo de cáncer y el Covid”.

Pretendemos seguir avanzando –agregó- hasta tener, por lo menos, una farmacia Farmavida por municipio y aquí en Cárdenas, se estima impactar positivamente un aproximado de 90 mil personas con este programa.

En la entidad, hay varios programas similares, tal es el caso de las 20 farmacias 0800Salud que son 100% subsidiadas, las Fénix que funcionan en alianza con el Ministerio de Comercio, con un importante subsidio y ahora, las Farmavida con descuentos hasta el 70%.

“A pesar de las sanciones unilaterales, Venezuela no se rinde y el presidente Nicolás Maduro sigue invirtiendo en los programas sociales, por tal razón seguiremos dando respuesta a nuestro pueblo.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira