Rehabilitación de Clínica Popular en Capacho Nuevo beneficia a 80 mil personas en eje frontera

En aras de seguir garantizando a los tachirenses la salud integral y ampliando la red hospitalaria del estado, el gobernador del Táchira Freddy Bernal inauguró Clínica Popular especializada en el municipio fronterizo de Capacho Nuevo.

El mandatario regional destacó que este centro de salud integral contará con la asistencia en varias especialidades médicas, beneficiando a 80 mil personas en ese municipio con atención gratuita para todo el que la necesite, sin importar si es venezolano o del vecino país de Colombia.

A juicio del Gobernador Bernal la rehabilitación de este centro de salud da cuenta de equipo multidisciplinario que está trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud en el municipio Capacho Nuevo, contando con el apoyo del alcalde Luis Mendoza, una serie de organizaciones no gubernamentales en alianza con la Gobernación del Táchira.

Esfuerzo conjunto
En el último mes y medio se han hecho más de mil 200 operaciones gratuitas en todo el territorio tachirense, detalló el mandatario tachirense.

De acuerdo a balance dado por el gobernador Bernal, 300 de estas intervenciones han sido de histerectomía, recalcando el esfuerzo del Gobierno regional, la Corporación de Salud y la Fundación de la Familia Tachirense en brindar salud y bienestar de los ciudadanos en la entidad.

Puesta en marcha
La autoridad regional puntualizó la jornada de esterilización gratuita que se realizó en el centro asistencial beneficiando a 20 damas de la comunidad, a través del trabajo mancomunado de la Fundación de la Familia Tachirense, de su presidenta Karem Duran y líderes de comunidad.

Por su parte, favorecidas de la jornada de esterilización realizada en la clínica popular especializada Keyla Gámez, Rosibel Méndez y Charles Roso, agradecieron el apoyo brindado para las respectivas operaciones, aclarando que los exámenes pre operatorio se le realizaron en laboratorio privados fueron sin costo alguno para cada una de ellas, todos los gastos han sido costeados por la jornada realizada por la Fundación de la Familia Tachirense.// Rosa Balbaresco. Prensa @gobernaciondeltachira