Gobernador Bernal: Aduana de Boca de Grita en óptimas condiciones para apertura comercial

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reiteró que por parte de Venezuela todo está listo para la apertura del intercambio comercial a través del Puente Internacional Unión que comunica a las poblaciones de Boca de Grita, del lado venezolano y el Puerto de Santander de Colombia.

Así lo dió a conocer, el mandatario regional durante la visita a la Aduana Subalterna de Boca de Grita, acompañado del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien visitó al Táchira para evaluar los diversos procedimientos en materia de intercambio de mercancías en el eje fronterizo entre Táchira y el Norte de Santander.

“Como lo ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro, se está generando todos los mecanismos para facilitar el intercambio de productos entre Colombia y Venezuela. Sólo falta que se active el intercambio comercial por el Puente Internacional Unión, cuya aduana del lado de Venezuela está en optima condiciones y lista para la apertura comercial”, aseguró

Agregó la autoridad regional que en varias oportunidades se ha comunicado con el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza para solicitar la instalación de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Puerto Santander, sin embargo, del lado colombiano han tenido algunas dificultades.

“Esperamos que próximamente podamos reactivar el intercambio comercial por el Puente Internacional Unión”, sentenció.

Por su parte, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se supervisó y evaluó los procedimientos aduaneros que permiten la importación y exportación de productos entre Venezuela y Colombia.

Aseguró que después de nueve años, gracias a la disposición de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reactivó el intercambio comercial entre dos naciones hermanas que se revierte en prosperidad y crecimiento económica para Venezuela y Colombia.// Marily Ortegana. Prensa @gobernaciondeltachira