Sólo Paso Peatonal por El Palmar de La Copé

30-03-2023

Totalmente restringido el tránsito vehicular

Motivado a la ejecución de los trabajos de excavaciones y movimientos de tierra contemplados en la obra de reparación de la falla de borde que adelanta la Gobernación del Táchira en el sector de El Palmar de la Copé, Municipio Torbes, fue habilitada una variante provisional de una longitud aproximada de 50 metros sólo para el uso peatonal.

Este paso alterno fue acondicionado en una acción conjunta entre el Instituto de Vialidad (IVT) y la Alcaldía, con la finalidad de facilitar la movilización de los habitantes de la zona y garantizar su rápido acceso al lugar donde se está llevando a cabo el transbordo de pasajeros en unidades de Transtáchira y otras líneas del transporte público.

EL titular del ente ejecutor de la obra, Ángel Márquez, advirtió que el tránsito automotor permanecerá restringido, con el cierre total de la vía, por lo menos durante ocho (8) semanas consecutivas.

Explicó que dicha medida de control del paso vehicular se prolongará mientras se consolida la construcción de un muro de tierra reforzado con geotextil filtrante que permitirá la estabilización del área de la falla, aunado a la sucesiva reposición de la plataforma vial en ambos canales de circulación y la paralela intervención de 2 kilómetros de vialidad.

Dijo que los transeúntes -aproximadamente- deben caminar un trayecto de 300 metros desde el sector La Mina hasta el punto del transbordo, por lo que les exhortó a la mantener máxima precaución a la hora de desplazarse.

-La colaboración de la comunidad, al hacer cotidiano uso del paso peatonal, resultará fundamental para la ejecución de la obra, ya que con el aporte de todos podemos avanzar sin contratiempos, garantizando el cumplimiento de las actividades técnicas y, a su vez, las condiciones de seguridad tanto para los trabajadores desplegados en sitio y los habitantes, éstos últimos quienes deben desplazarse por la variante para acceder al lugar del transbordo donde se encuentran las unidades de Transtáchira”, sostuvo.

-Estamos frente a la ejecución de una obra de magnitud técnica que cuenta con el apoyo financiero del Presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento de nuestro Gobernador Freddy Bernal, por lo que reiteramos a la colectividad en general el mensaje de mantener máxima precaución y paciencia mientras se culminan estos trabajos viales”, concluyó Márquez. ( Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)