Gobernador Bernal supervisa obra vial de envergadura en municipio Rafael Urdaneta

Inversión que beneficia al sector productivo regional//

Enmarcado en el plan de recuperación de infraestructura vial, el gobernador Freddy Bernal supervisó una obra vial en el municipio Rafael Urdaneta, específicamente en el sector Mata de Mula, tramo vial que comunica Rubio-Delicias y viceversa.

En compañía del alcalde del municipio Rafael Urdaneta, Raúl Villamizar, y el presidente de Corpotachira, Gustavo Rosario, el mandatario regional explicó que las fuertes lluvias presentadas en los meses anteriores, ocasionaron un socavamiento en la vialidad.

Ante esto, -dijo- se desarrolló un proyecto con carácter de emergencia para el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó los recursos económicos para hacer el trabajo de ingeniería, cuya construcción favorecerá en gran medida las familias de la zona fronteriza.

La obra vial posee 30 metros de largo y 5 metros de profundidad, este muro se construye con tierra reforzada y once capas de geotextil (2400micras), cuyo trabajo se denomina en la ingeniería tipo sándwich, y paralelamente a la construcción se desarrolla labores menores que garantizarán la durabilidad en el tiempo de la obra -brocales, cunetas, drenajes y defensa-.

Al igual, se desarrollan los trabajos que corresponde al asfaltado total de la vialidad y finalmente bajo los esquemas modernos se aplica el rayado con pintura de alto tráfico.

Esta obra vial es calificada por el gobernador Freddy Bernal de envergadura debido a la importancia que representa para los pobladores de este eje.

El mandatario tachirense concluyó que esta recuperación permitirá la salida de los productos agrícolas y pecuarios que se producen en la zona y son trasladados al municipio San Cristóbal, y al resto del país, rubros que están en la cesta alimentaria de la población venezolana y son generados en tierras andinas.// Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira