Pueblo tachirense conmemora la Batalla de los 4 Puentes

En su quinto aniversario//

Desde el Puente Binacional Atanasio Girardot, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, el pueblo del Táchira y otras latitudes de la geografía venezolana se reunió para celebrar el quinto aniversario de la Batalla de los Puentes, actividad que permitió la unidad cívico-militar-policial en defensa de la soberanía nacional.

Al respecto, el Gobernador de la entidad, Freddy Bernal, y quien en ese momento comandó las acciones que enfrentaron las intenciones injerencistas; expresó a la multitud que ese día, en 2019, no se pretendía buscar una condecoración ni honra personal, sino que siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se defendió la Patria.

Destacó que, esa lucha para impedir la agresión sistemática del gobierno de los Estados Unidos, no fue el 23 de febrero de 2019, sino desde inicios de mes, porque los paramilitares tenían cubierta la frontera, amenazando a las autoridades municipales e implementando toques de edad desde las 7 de la noche.

Desde ese momento -prosiguió Bernal- junto a Diosdado Cabello y cumpliendo lineamientos presidenciales, en esta larga frontera con Colombia, de 164 kilómetros, el pueblo está resteado con la historia y la suerte del pueblo, es la suerte de la dirigencia.

“El día que bajemos la guardia, ese día nos dan la estocada final. Jamás se puede confiar en los gringos y aquí hemos garantizado y seguiremos garantizando que por esta frontera no pasarán y en cualquier circunstancia, le garantizamos, presidente Nicolás Maduro, cuente con la milicia, cuente con la Guardia, cuente con estos humildes gochos que estamos y estaremos para reafirmar el legado del Comandante Hugo Chávez”.// Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira