El Táchira continúa su camino en la transformación de espacios públicos

En unión con el gobierno municipal y la comunidad

El Gobierno regional en unión con la Alcaldía del municipio San Cristóbal y el Ministerio de Hábitat y Vivienda, el Instituto Tachirense de la Vivienda entregaron a las comunidades de las parroquias San Juan Bautista y Pedro María Morantes, la rehabilitación de las escalinatas de la calle 11, también conocidas como “Paseo de los Estudiantes”.
“Como un solo gobierno seguimos recuperando los espacios emblemáticos sumergidos en el abandono, esta vez fue el emblemático Paseo de los estudiantes que por muchos años se había convertido en un lugar de olvido, desidía e inseguridad”, manifestó el gobernador del estado, Freddy Bernal durante la reinauguración.
En compañía del Alcalde Silfredo Zambrano, el mandatario regional agregó que además de la transformación de las escalinatas, la comunidad fue impactada de manera positiva en la reparación de viviendas, instalación de luminarias, asfaltado, entre otros que van en función de garantizar una ciudad segura y amable para el buen vivir de todos los san cristobalenses.
Como estudiante y graduado del Liceo Simón Bolívar en el año 1979, Bernal agradeció a Dios la oportunidad de transformar las escalinatas que “le traen hermosos recuerdos de su niñez y adolescencia. Ahora mi llamado es a la comunidad a cuidar y mantener este espacio que fue rehabilitado en honor a nuestra gloria deportiva, Luisita Sánchez”.

Seguridad garantizada
Bernal enfatizó que con la rehabilitación de los espacios públicos se da un paso al frente en la seguridad de los vecinos. “Hoy el Táchira se encuentra en el cuarto estado más seguro del país y como gobernante eso es de gran satisfacción”.
Los cuerpos de seguridad, continúo Bernal, seguirán en la patrullaje diario pero es fundamental que la comunidad organizada denuncie cualquier irregularidad.

Enalteciendo lo nuestro
Rosalba Chacón, jefe de la UBCh del Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonzo, manifestó su alegría y en nombre de todos los vecinos agradeció la rehabilitación de las escalinatas.
“Por más de 30 años hemos esperado esta transformación de las escalinatas que se habían convertido en un centro de inseguridad y vertedero de basura. Y ahora gracias al Gobernador y al Alcalde de San Cristóbal nuestros niños recuperan un espacio para el esparcimiento”, aseguró Chacón.
Asimismo, Fany Zapata, manifestó su alegría por la trnasformación del espacio y más que la misma, se realizó en honor a la gloria deportiva del baloncesto tachirense, Luisita Sánchez, quien además fue educadora por 33 años en la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus. /// Marily Ortegana. Prensa @gobiernodeltachira