36 frentes de trabajo simultáneos desplegados en la atención de afectaciones por lluvias

En distintos municipios de la entidad//

Un total de 36 frentes de trabajo simultáneos direccionados por la Gobernación del Táchira, a través de la Secretaria de Infraestructura, actualmente, están desplegados en distintos municipios de la entidad, los cuales que han sido afectados por las fuertes lluvias.

Ángel Márquez, titular del Instituto de Vialidad (IVT) afirmó en el programa Reporte Bernal de este viernes 11 de Noviembre que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Freddy Bernal se cuenta con 28 máquinas recuperadas y plenamente operativas, lo que hace posible poder atender, en forma inmediata y paralela, los distintos puntos estratégicos afectados en cada municipalidad.

-El aumento de los índices pluviométricos registrados en el Táchira producto de las lluvias de las últimas 48 horas ha impactado fuertemente a nueve (9) municipios, siendo éstos Cárdenas, Guàsimos, Andrés Bello, José María Vargas, Sucre, Bolívar, Jáuregui, San José de Bolívar y Junín, “lo que ha aperturado 15 frentes de trabajo simultáneos por parte del IVT”, sostuvo.

Significó que a ello se suman los otros frentes de trabajo desplegados por Corpotáchira, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, junto a las Alcaldías.

Despliegue técnico

-Estamos trabajando en el municipio Andrés Bello, en las aldeas El Fical, la Auyamala y Llano La Cruz, al igual que en el municipio Guàsimos a la altura del Distribuidor, donde hay un deslizamiento de tierra permanente”, sostuvo.

Agregó que en el Municipio Cárdenas” hoy está ingresando un (1) Jumbo recuperado a las labores de canalización del Parque 12 de Febrero”, afirmó.

Especificó que así mismo en el Municipio José María Vargas se están atendiendo los sectores de Angostura y El Playón, “pero producto de las lluvias de las últimas horas también tenemos afectaciones en las aldeas San Agustín y Las Vegas, en cuyos lugares ya se han desplegados los equipos de ingenieros del Gobierno Regional”, acotó.

Los sectores de Las Adjuntas y Peracal también están siendo atendidos en el municipio Bolívar, al igual que el Barrio Miranda sector 5 de julio en el casco central de San Antonio del Táchira y en puntos críticos de Junín.

Márquez subrayò que en el Municipio Sucre se está trabajando simultáneamente a la altura de sectores Los Pinos, La Quinta, Buena Vista y Los Pérez, entre otros adyacentes en los se trabajará como en La Colorada y otros afectados, mediante la limpieza de deslizamientos de tierra, los cuales suelen ser recurrentes en la localidad.

Puntualizó que está es una acción mancomunada del Ejecutivo Regional y el Gobierno Nacional, junto a las Alcaldías, las Direcciones de Política Municipales y la valiosa cooperación de las comunidades, concluyó en vocero del IVT. (Prensa IVT Yadira Quiroz CNP 8314)