Canciller Rodríguez arribó a Irak como parte de la gira por países petroleros

7

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este miércoles a Irak, como parte de la gira que realiza por países petroleros para evaluar el avance del acuerdo suscrito el año pasado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Rodríguez fue recibida por el viceministro de Relaciones Bilaterales iraquí, Nizar al-Khierallah, informó la Cancillería venezolana, a través de Twitter.

Este es el tercer país que visita la canciller en esta gira. Antes estuvo en Rusia e Irán, donde evaluó los acuerdos de Venezuela con ambas naciones y a su vez revisó el funcionamiento del acuerdo petrolero mediante el cual 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

En Irán, la ministra de Relaciones Exteriores se reunió con su par, Javad Zarif, y con el ministro de Petróleo de ese país, Biyán Namdar Zangané.

Al término de la jornada informó: “Hemos constatado el buen funcionamiento del acuerdo histórico entre países Opep y no Opep”, escribió en su usuario en Twitter.

Venezuela forma parte, junto a Rusia, Kuwait, Omán y Argelia, del comité de monitoreo ministerial encargado de revisar el acuerdo para estabilizar el mercado petrolero.

Fuente: AVN 

IVT: “Donación de Bicicletas frenará deserción escolar en zonas rurales”

72113419-4fc7-41f3-88a1-227edf956176

En el marco del programa de Padrinazgo Municipal que lleva adelante la Gobernación Bolivariana en las 29 jurisdicciones de la entidad tachirense con la activa participación de los diversos organismos del Ejecutivo Regional y respondiendo a la noble iniciativa de la Primera Dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, el Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) donó la cantidad de Ciento Ochenta y Siete (187) Bicicletas a  escolares que habitan en zonas rurales del Municipio Lobatera, lo que impactará en forma positiva en la disminución de la deserción escolar.

Con la efusiva entrega a cada niño de manos del Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora y de la Primera Combatiente del estado, se benefició a alumnos de once (11) escuelas pertenecientes al Núcleo Escolar Rural NER 02, siendo éstas la Unidad Educativa Delia Valera de Díaz;  Escuelas Unitarias Palo Grande y El Saladito; Unidades Educativas La Curiacha,  Catarnica, La Montaña y El Guamaral; Escuelas Básicas La Victoria, La Lajita, El Oro,  El Oso y  Potreros de Las Casas.

“Con esta entrega de bicicletas a escolares que habitan en zonas distantes a los centros educativos, nuestro Gobernador Vielma Mora junto a su esposa, Internacionalista Karla Jiménez de Vielma, están promoviendo el amor hacia la escuela garantizando un medio de transporte que permita a los niños llegar todos los días a los centros educativos, lo que sin lugar a dudas constituye una acción que frenará la deserción escolar en las zonas rurales”, comentó.   

Zambrano resaltó que en total fueron entregadas 1.500 bicicletas en jornadas simultáneas que tuvieron lugar en distintos Municipios del estado, de las cuales al Instituto de Vialidad (IVT) le correspondió la donación de la cantidad de 187,   exhortando a cada niño “a cuidar la bicicleta recibida, así como también las instalaciones del centro educativo, cultivando cada día el sentimiento de pertenencia y de  amor hacia la Escuela y  a los maestros, así  como a sus padres”, sostuvo.

Subrayó  que “una vez más quedó de manifiesto la alta sensibilidad humana que caracteriza a la gestión revolucionaria liderada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y su distinguida Esposa, lo que nos permite afirmar que  seguimos demostrando que  la inversión social del Gobierno Bolivariano continúa llegando a los 29 Municipios traducida en felicidad y bienestar para los sectores más necesitados”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

4d7f0412-3615-466a-8476-37b8e574420d

3a5a5f35-f5ee-4ff1-8c25-d4f04b6c666f

C4JfOZhWYAIMlo3

e07e18dd-c596-43c9-89c8-901741de7dd6

Este jueves se realizará el Congreso de la Patria capítulo Juventud

6

Este jueves 9 de febrero se realizará una nueva plenaria del Congreso de la Patria, capítulo Juventud, a fin de analizar y debatir propuestas para afinar políticas públicas para los jóvenes del país y desarrollar la discusión en torno a la construcción del poder popular juvenil, una de las metas planteadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para este año.

La información la dio a conocer la coordinadora de la Juventud del Psuv, Andreína Tarazón, en rueda de prensa este miércoles en la sede de la organización política, en Maripérez, Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión, en ocasión de la próxima conmemoración de los 203 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud, este domingo 12 de febrero.

Fuente:AVN

Está abierto el tercer llamado a concurso para optar a RAP de Postgrado en HC

SAM_5935

La Subdirección de Investigación y Educación del Hospital Central de San Cristóbal informa que ya está abierto el tercer llamado a Residencia Asistencial Programada (RAP) de Postgrado en Nefrología, Medicina Crítica y Desastres.

La información la dio a conocer el Dr. Manuel García Osorio, director médico de este centro asistencial quien además dijo que están disponibles 8 plazas para Medicina Crítica y Desastres y una para Nefrología ambas financiadas por el Ministerio del Poder popular para la Salud (MPPS).

Adicionalmente se le cancelará un bono de productividad por parte de la Gobernación del Estado”, dijo,

Explicó además que desde el 1 hasta el 15 de febrero de este año estará abierto el proceso de preinscripción, los requisitos están disponibles en la Subdirección de Investigación y Educación y allí mismo se recibirán los documentos.

En cuanto a la prueba de conocimientos dijo que se realizará este sábado 18 de febrero a las nueve de la mañana en la Sala de Reuniones de Emergencia General en el piso 2 del HC, la publicación de los resultados se hará el 21 de febrero en la Secretaría de Postgrado y en la Subdirección de Investigación y Educación y se comenzará el 1 de marzo de este año. FIN/ María Márquez – Pasante ULA

 

 

 

#RodandoALaEscuela lleva alegría a niños y niñas de 146 escuelas del Táchira (+FOTOS)

32abdb28-538f-4880-8362-e07af741d401

Bajo el lema Rodando a la Escuela, este miércoles el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora junto a su esposa, Karla Jiménez de Vielma, entregaron 1500 bicicletas en 146 instituciones educativas del estado.

Desde la Escuela La Curiacha del municipio Lobatera, el primer mandatario regional exaltó la labor de la primera dama, creadora de este programa, quien logró que el mismo, fuera una realidad.

Simultáneamente en 146 escuelas se realizó la entrega a los pequeños que demostraron su alegría  ya que de ahora en adelante la llegada a su escuela va a hacer más placentera.

La entrega tiene como objetivo hacer que los niños de las aldeas más lejanas del estado puedan llegar a su lugar de estudio de manera más rápida, ya que entre los beneficiados existen niños que tenían que recorrer un largo trecho para estudiar.

 

07ce5fd6-35ed-4fe7-a1fa-dc38689fa15d

0b30ef02-855f-44e5-8b75-c5ef741dd4d3 8f29e920-5ab0-4668-a68d-71cba8618cc2 6936e058-69a5-4a62-89de-322fcd501798 39148b00-9622-4f48-b123-450c01b15ba9 c225db03-58c5-4ff1-95e1-4b27ddad7f8d 32abdb28-538f-4880-8362-e07af741d401 506c4bf7-acd9-4b95-b6a0-698bcd1264c0 669efcfa-5d47-4a26-8139-ee3ac68a419a

92ee84e9-83e8-49ba-bb23-b453b3b01a35 40b35b73-9263-4f62-8121-36fbd009973e

Funcionarios de PC Táchira son capacitados por personal de Funvisis

cursofunvisis0802172

Como parte de la capacitación que la institución le ofrece a los funcionarios de Protección Civil Táchira está dictando 1er Curso Capacitación Para Evaluadores (CPE), en donde están participando 25 funcionarios de todas los departamentos de la institución, actividad que está siendo dictada por el personal de Funvisis.

Capacitación impartida por el personal de Funvisis.
Capacitación impartida por el personal de Funvisis.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también manifestó que el propósito del curso es fortalecer las capacidades técnicas del personal adscrito al departamento de gestión de Riesgos y Desarrollo, como también de los demás departamentos de la institución, así como de intercambiar experiencias y conocimientos con otros organismos e instituciones.

Explicó que se plantea el desarrollo de esta actividad, donde con el apoyo de FUNVISIS y del Colegio de Ingenieros del Estado Táchira, se puedan desarrollar actividades de formación y capacitación, avaladas por el colegio del ingenieros del estado Táchira.

Señaló que los temas a tratar durante la capacitación será la evaluación Post sísmica de estructuras/viviendas populares, teniendo como facilitadora a la Ing. Valentina Páez de Funvisis, también se realizará evaluación Post sísmica de estructuras Puentes, donde el Ing. José Rangel de Funvisis será el facilitador.

Del mismo modo, se estarán tocando el tema de Sismotectonica de la Región Actual donde la Ing. Luz Rodríguez de Funvisis servirá de facilitadora y como último tema se tocará la evaluación de movimientos de  masa en zona de habitad vulnerables, los ingenieros Javier Parra y Lleana Osorio de Funvisis serán los encargados del tema.

La capacitación se está realizando en su parte teórica en las instalaciones de protección Civil Táchira, específicamente en la sala situacional, mientras que durante la capacitación estarán realizando visitas o prácticas en distintos puntos de la geografía del estado Táchira, el Curso se extenderá hasta el próximo sábado. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

incendioforestales060217

Capacitación impartida por el personal de Funvisis.
Capacitación impartida por el personal de Funvisis.

cursofunvisis0802171 cursofunvisis0802172 cursofunvisis0802173 cursofunvisis0802174 cursofunvisis0802175 cursofunvisis0802176 cursofunvisis0802177

Reforzarán seguridad en escuelas y liceos del país

escuela

Los ministros de la Vicepresidencia Social se reunirán este miércoles con el titular de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para reforzar la política de seguridad integral en las escuelas y liceos del país, informó el vicepresidente social y ministro de educación, Elías Jaua.

“Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”, manifestó Jaua durante su programaEncuentro Popular, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

En enero pasado, el ministro Jaua anunció que se iniciará un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, y para ello está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.

Fuente:AVN 

Wills Rangel: Riquezas de Pdvsa están destinadas a la salud, viviendas y educación del pueblo

4

Las divisas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están siendo distribuidas en varios sectores del país: vivienda, educación, salud y misiones sociales para el pueblo, expresó el integrante de la Junta directiva de la empresa petrolera, Wills Rangel.

“Ellos (derecha venezolana) controlaban Pdvsa en un 80% y le deban una miseria al pueblo, hoy en día le pertenece a la Revolución y al Poder Popular”, agregó durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su alocución, informó que los trabajadores dieron el visto bueno a las acciones tomadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para sanear la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En días pasados, el Jefe de Estado juramentó la nueva junta directiva de Pdvsa, a fin de “sanear la empresa petrolera de la corrupción”, dijo el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus similares y derivados (FUTPV).

“El Presidente Maduro llamó a la tercera etapa, eso quiere decir, que durante la Revolución Bolivariana siempre se han hecho investigaciones a Pdvsa; hoy esta empresa está regulada por la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Jefe de Estado tiene el mayor poder sobre ella”, explicó Rangel.

Además, refirió que la industria petrolera nacional no le pertenece a sectores de derecha, y a su juicio, en los gobiernos de la cuarta República excluían al pueblo de las riquezas que generaba esta corporación.

Asimismo, Rangel felicitó al Jefe de Estado por la toma de decisiones que van en beneficio del pueblo, e indicó que gracias a la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, la clase obrera tiene autonomía absoluta en la Revolución.

“Los trabajadores somos parte fundamental para garantizar cada día la operatividad de Pdvsa”, apuntó

Fuente: VTV

Renovación de partidos ante el CNE comenzará el próximo 18 de febrero

3

El proceso de la renovación de las organizaciones con fines políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará el próximo 18 de febrero y culminará el 23 de abril.

Para el proceso, el Poder Electoral activará 390 puntos en todo el país, que trabajarán siete horas diarias para permitir la validación de los militantes de los 59 partidos que tienen que asistir al proceso de renovación, refiere una nota de prensa de la Radio del Sur.

En este proceso estarán las organizaciones políticas que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

Al respecto, se tomará en cuenta a los partidos que no participaron o que no existían para las elecciones parlamentarias del año 2010 y a las organizaciones políticas que estaban en los comicios realizados en 2015, agrega la nota.

En este proceso, cada partido político contará con dos días para la recolección de manifestaciones de voluntad de sus miembros.

El Registro Electoral que se tomará en cuenta es el utilizado para las últimas elecciones, es decir; los comicios parlamentarios del año 2015.

Fuente:VTV