Entradas

Sacs Táchira inspeccionó Procesadora Avícola de la entidad.

1-1
Verifican instalaciones  de Procesadora Avícola Táchira

Con el propósito de garantizar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano, mediante la aplicación de las buenas prácticas de Fabricación (BPF) de alimentos el Servicio Autónomo de contraloría Sanitaria (SACS) Táchira realizó la verificación de esta tarea en la “Procesadora Avícola del Táchira”.

Así lo dio a conocer Milton Bracamonte, director regional del Sacs Táchira quien además dijo que el propósito de esta inspección es mantener la calidad de los alimentos, higiene en los establecimientos industriales y artesanales, además de la manipulación para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y asimismo mantener los estándares de calidad lo cual es una condición para la importación y exportación de alimentos en el comercio internacional.

“Las buenas prácticas de fabricación también incluye control de proceso, aseguramiento, metodología de higiene, control del producto sano, servicios, manejo de residuos, control de plagas, transporte y distribución”, dijo.

Explicó además que el Sacs Táchira se mantiene comprometido con el control industrial alimenticio por lo que dispone de un personal especializado para atención a los emprendedores regionales quienes han depositado la confianza en el trabajo técnico-científico de la entidad en pro del avance industrial-artesanal de alimentos.

Aprovechó la oportunidad para referirse a la instalación de un laboratorio de alimentos en la sede de Pueblo Nuevo y dijo que este se logra con la recuperación de los equipos que se encontraban en Corposalud y fueron trasladados a partir de la firma de un comodato entre Freddy Prato, presidente de la institución y Mauricio Vega, director general del Sacs. FIN/ María Márquez. /Foto SACS

2-1
SACS Táchira inspecciona instalaciones de procesamiento Avícola
3-1
Personal del SACS verifica cumplimiento de las normas de mantenimiento
6
Recuperación de Equipos
4
Recuperación de Equipos de laboratorio
8
Recuperación y reparación de equipos de laboratorio
11
Recuperación de los equipos de laboratorio

Gobernador abastece con alimentos a bomberos y policías (+FOTOS)

DSCF4008

En agradecimiento a las labores diarias de seguridad que son aplicadas en los 29 municipios de la entidad, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora entregó más de 16 mil cajas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a todos los organismos de prevención.

El recorrido inició en las instalaciones del cuerpo de bomberos del municipio San Cristobal, donde fueron beneficiados más de 240 hombres de azul activos y jubilados, personal administrativo y obrero, a los que el mandatario regional prometió brindar su apoyo con la dotación de uniformes, mantenimiento de vehiculos y de las instalaciones que se encuentran en deterioro por la ausencia de autoridades municipales.

Piden intervención de ministerio

Durante su conversación con los funcionarios, Vielma Mora recibió nuevamente la solicitud de la intervención de la institución por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, debido a la falta de atención por parte de la alcaldía capitalina.

“Ya el cuerpo de bomberos hizo la solicitud de intervención de la institución y el ministro Néstor Reverol está en conocimiento… La intervención no es un tema político, ha nacido de la preocupación, la desmotivación y desmoralización de quienes sufren el rechazo, abandono y  manipulación de la alcaldía de San Cristóbal que es la encargada de esta institución” precisó.

Claps en cuerpos policiales

El gobernador Vielma Mora, estuvo al frente de la entrega de alimentos Clap para integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Táchira, Policia Municipal de San Cristobal, Zodi Táchira y Zonal 21.

En cada uno de los organismos puntualizó que el objetivo para los meses venideros “es cumplir con la entrega cada 21 días y así poder ayudar al pueblo continuamente”.

Recuperación de 11 canchas deportivas a traves de los CLAP

Este domingo, el primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para inspeccionar la rehabilitación de las 11 canchas que se encuentran a lo largo de la avenida Simón Bolivar, gracias a la iniciativa de los organismos del estado con la intervención de los CLAP, consejos comunales y Ubch de sectores de Puente Real y Madre Juana.

“Estoy contento por el trabajo que estan haciendo porque esto les pertenece a las comunidades… Tenemos nuevas oportunidades para recrearse y hacer ejercicio. Ustedes tienen que apoderarse de estos espacios”, dijo.

Asimismo, prometió a los niños deportistas de la zona la entrega de utiles escolares, utensilios y uniformes deportivos para la masificación del deporte y así poder sacar a los jóvenes de las calles e insentivarlos a ser los hombres y mujeres del futuro. FIN/Katherine Hernández. Fotos: Dirci.

DSCF3860 DSCF3917 DSCF3929 DSCF3933 DSCF4008 DSCF4031 DSCF4383 DSCF4386 DSCF4461 DSCF4493 DSCF4497 DSCF4663 DSCF4733 DSCF4755

Es positivo que candidatos de derecha escojan el camino de la democracia

primarias

Este domingo mientras se desarrolla el proceso de elecciones primarias de la oposición, el gobernador José Gregorio Vielma Mora,  hizo referencia a este acto, calificándolo como positivo.

“Eso es lo que queremos,  felicito que la derecha haya escogido el camino de la democracia, felicito a todos los representantes de la MUD que han decidido ir a primarias para definir el candidato para medirnos en las regionales”, apuntó. 

Recordó que  se mantienen hoy tenemos 41 días de paz y “me parece sensacional, felicito que cada día se celebre la profundización de la democracia”.

El primer mandatario regional hizo énfasis en que candidatos de la oposición deben mantener una política de altura en el Táchira, “es necesario cambiar, en vez de criticar se haga más, en vez de ofender, se trabaje más y se contribuya a la paz del Táchira y del país”. 

Cabe recordar que en el proceso de internas de la Unidad Democrática en el Táchira para definir el candidato a las elecciones regionales participan 5 candidatos: Fernando Andrade (COPEI), Laidy Gómez (AD), Juan Requesens (PJ), Patricia de Ceballos (VP) y Miguel Ángel Rodriguez (Independiente).

El ancestral oficio del tejido será enseñado en MAVET desde la próxima semana

20799042_1871428146452801_3777083630253384145_n

El tejido en telar es una de las manifestaciones ancestrales que aún tiene presencia en la contemporánea cultura tachirense, gracias a iniciativas de formación como la que el próximo 17 de septiembre colocará en marcha Museo de Artes Visuales y del Espacio del Estado Táchira (MAVET), institución subsidiada por Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Se trata del taller de tejido en Telar que impartirá la docente Ramona Chacón, en el que se enseñarán diferentes técnicas para elaborar piezas utilitarias y ropa para niños y adultos.

Este taller tendrá una duración de tres meses, período en el que las participantes podrán iniciarse o perfeccionar la práctica de este ancestral oficio que promueve la creatividad y eleva la autoestima.

Mayor información de este taller será ofrecia por los números telefónicos 0276 3433102 y 0276 3414551. FIN Prensa Dirección de Cultura. Flyer: MAVET

VM: “Justicia quiere el pueblo de Uribante y justicia tendrá”

77

“Nuestra voluntad ahora más que nunca debe ser para vencer, debemos trabajar por la paz del Táchira, el pueblo de Uribante que ha sufrido como nadie las acciones terroristas de la derecha pide justicia y justicia tendrá”, afirmación que hizo en el municipio Uribante, el gobernador del estado y aspirante a la continuidad de la revolución en el Táchira.

Precisó Vielma Mora que es necesario trabajar en paz, porque el Táchira es un pueblo de gente buena que la derecha violenta ha logrado manipular, “Este pueblo es de hombres bravíos, valientes y amables; pero la derecha violenta que confunde los términos engañó la pasión de las personas para llevarlos a un estado criminal”.

Destacó que los hombres y mujeres de Pregonero son aguerridos y valientes, valores que fueron distorsionados por la oposición que usó al pueblo para destruir este hermoso municipio, con el fin de desestabilizar al gobierno.

“El pueblo de Uribante gritó justicia, con el corazón y el alma, porque quiere justicia al crimen, al odio, al rencor, pero sobretodo justicia por querer convertir a este municipio en blanco de la maldad” apuntó Vielma Mora.

Al respecto, reflexionó sobre el significado y las acciones terroristas de quienes se consideran valientes, ante lo cual expresó “para ser valiente tenemos que ser muy tenaces, se requiere soportar ataques viles y criminales para actuar de manera decente. Para ser valiente se canalizan los odios y rencores para transformarlos en amor y cariño”.

Del mismo modo precisó que las personas valientes no dañan ni destruyen, “esos son cobardes acomplejados, aquellos que atacaron la alcaldía, la policía, a  militares, dañaron viviendas, son terroristas”.

Despedidos 20 fiscales en Táchira

Desde Uribante anunció el despido de 20 fiscales de la Fiscalía Superior del Táchira por actos delictivos de agavillamiento, robo de documentos, por proteger a violentos y guarimberos, medida que fue tomada por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab.

Finalmente reiteró que en Uribante se hará justicia “se escondan donde se escondan, vamos a encontrar a 32 terroristas que azotaron y asediaron a la gente buena, humilde y trabajadora de Pregonero”. /PRENSA COMANDO DE CAMPAÑA 

Comunidades del municipio Córdoba perjudicados por falta del servicio de aseo urbano

df9be55d-e8a5-480e-959d-51743c936253

 Abarrotadas de desechos se encontraban las calles de los sectores La Quebradita y Barrio Sucre, municipio Córdoba, tras un mes sin el servicio de aseo urbano, según denunciaron vecinos de la localidad.

“Esto parece un pueblo de guerra por la acumulación de basura y desechos en la vía pública, lo que además está causando problemas a la salud de la población. Es el gobernador, Vielma Mora, el garante de la paz, de la tranquilidad, de la limpieza y la salud, quien nos está apoyando en Córdoba”, dijo Marlon Guerrero, Habitante del sector La Quebradita.

Vemos con preocupación que la ciudadana alcaldesa tiene en desidia al municipio – continuó Guerrero –. “Mejoras en la vialidad, alumbrado y construcción de viviendas para el pueblo se han realizado a través del gobierno bolivariano regional”.

Por su parte, el prefecto del municipio Córdoba, Francisco Vera,  denunció que los camiones compactadores y recolectores de la alcaldía no funcionan, razón por la cual no cumplen con el servicio público que les compete.

“Agradecemos al gobernador, Vielma Mora, por el apoyo y el trabajo que están haciendo con los camiones compactadores que están recorriendo las comunidades que se encuentran abarrotadas de basura”.

Gobierno regional atiende la solicitud

Personal de la Comisión de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del Táchira desarrolló un operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en las mencionadas comunidades afectadas por la problemática en el municipio Córdoba.

Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental, señaló que “el gobierno municipal de Córdoba, representado por Virginia Vivas, tiene en abandono total a las comunidades, por eso los vecinos solicitaron la ayuda que coordinamos para atender su solicitud de manera oportuna”.

“Estos personajes no trabajan, son incapaces de gobernar en sus municipios y así pretenden ser gobernadores del estado Táchira. Los mismos políticos que hicieron llamados a la violencia son los que hoy hablan de paz”, concluyó García. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: prensa saneamiento Ambiental

 41cf007f-b55f-46ac-ae97-fcf3a357c3c5 (1) 71d65a1a-56a2-4868-9348-0be53ff3edbc (1) ed227ccb-f845-4002-8643-582485d19eb9

55 bailarinas descifraron un código para salvaguardar el ballet en San Cristóbal

DSCN5153

Este sábado 09 de septiembre, en horas de la tarde, en el marco de la clausura del plan vacacional Ballet Code, 55 bailarinas vencieron adversidades (temor, duda, incredulidad) y subieron a las tablas del Auditorio María Santos Stella, del Ateneo del Táchira-Salón de Lectura, para proteger en el Estado, la danza clásica.

Las Llamas de Paris, una obra de ballet clásico inspirado en la Revolución Francesa, El Ballet de Marco Spada, pieza dancística que narra a través del lenguaje corporal, el malestar generado en una comunidad por el rufián Marco Spada.

Así mismo el ballet basado en la obra de William Shakespeare, llamado La Fierecilla Domada, y la muestra titulada Dance and Globe, fueron parte de las obras que integraron el exigente repertorio que disfrutaron los asistentes a la gala, que contó con el apoyo logístico de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code, indicó que este es una iniciativa de Sos Ballet, y consiste en un método de enseñanza de la danza clásica a través de estrategias metodológicas, que considera el enfrentar retos diarios en el aprendizaje del ballet, para preservarlo y salvarlo de aquellos obstáculos quieran detenerlo.

Acotó que es la 5.ta vez que se desarrolla en el estado Táchira el plan vacacional Ballet Code, además de las otras oportunidades en que esta estrategia de enseñanza ha trascendido las fronteras venezolanas, a países como Argentina y Colombia, donde ha sido catalogado como un instrumento de enseñanza exitoso.

Invitó a quienes no hayan podido participar en el plan vacacional, a tomar clases intensivas en los talleres mensuales Ballet Code Training, en Sos Ballet, quienes deseen obtener mayor información sobre esta y otras actividades organizadas por esta institución dancística pueden ingresar a la cuenta en Twitter @sosballet. FIN/Darkys Ostos /Fotos/Marcelo Delgado.

DSCN5136

DSCN5212

DSCN5230

DSCN5285

DSCN5286

Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code.
Soldemar Osorio, una de las facilitadoras del plan vacacional Ballet Code.

UNES brinda atención médica odontológica a familias de la casa abrigo “Corazones Nuevos” (+Fotos)

IMG_1522 

A través de una jornada de buenas prácticas desarrollada por el centro de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se llevó atención médico asistencial a las niñas en protección de la casa abrigo “Corazones Nuevos” y sus familiares.

Sandra Chacón, trabajadora social del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) manifestó que un total de 50 personas resultaron beneficiadas, recibiendo consultas de medicina general, odontología y la entrega de medicamentos de forma gratuita.

“En la casa abrigo ‘Corazones Nuevos’ tenemos en resguardo 21 niñas que constantemente deben gozar de este tipo de jornadas para mejorar el bienestar, el desarrollo y la calidad de vida de cada una de ellas”.

 

Por su parte, Wolfang Mejías, Jefe de servicios médicos de la UNES, expresó que este apoyo ofrecido va con la premisa de “brindar atención al pueblo, en cuanto a salud se refiere”.

 

Agradeció a los integrantes de la Misión Médico-Cubana y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de Hidrosuroeste que se ha unido a estos trabajos de calle que seguirán siendo planificados a medida de que el colectivo lo requiera.

“Nuestra prioridad es ayudar al prójimo y dar atención de salud, y nosotros vamos a acudir a todos los centros como este que solicite de nuestra ayuda”, apuntó Mejías. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Dirci.

IMG_1524 IMG_1534 IMG_1539

IMG_1551 IMG_1553 IMG_1556 IMG_1564

Vielma Mora: Candidatos de derecha no tienen propuestas

Jose-Gregerio-Vielma-Mora

Afirmó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora que candidatos de la derecha han demostrado que no tienen propuestas para el pueblo, ni programa de gobierno, “algunos se copian mis proyectos, y durante años como diputados no han hecho nada por el Táchira”.

El señalamiento lo hizo en el marco de la entrega de 100 títulos de tierra urbana a familias del municipio Torbes, donde se preguntó, “qué hacen hablando candidatos de derecha de una ciudadela?, se copian lo que hacemos”.

Anunció Vielma Mora que en los próximos días presentará su programa de gobierno para los próximos 4 años, “tenemos moral para ser gobernador del Táchira, para dirigir el estado hay que tener conocimiento, saber de estrategia, integración y tener una visión económica”.

“Constantemente la oposición mantiene un mensaje de violencia, promueven el odio a sus seguidores en contra del país, mientras nosotros hablamos de paz, esperanza y oportunidades para el pueblo”, afirmó.

Destacó que la derecha no tiene planes sociales y tampoco proyectos de gobierno para salir adelante, pues a su juicio, “solo hablan de bloqueo económico al país, de invasión extranjera, privatizar, debilitar nuestro signo monetario, comprometer nuestras riquezas, su propuesta es: ´Yo quiero ser gobernador, para sacar a Maduro, no hay propuesta de ayudar”.

Asimismo recordó las acciones terroristas impulsadas por la derecha en el Táchira, “sólo mienten descaradamente en contra del país, porque el comando de campaña está Cúcuta, para ser precandidatos pagaron 8 mil dólares, pero no proponen arreglar las instituciones educativas que destruyeron, saquearon y reparar los daños que hicieron”.

El mandatario regional se preguntó ¿cuántos tiempo tienen como diputados algunos candidatos de la oposición?, “han sido varios años y no atendieron al pueblo, hay un candidato que tiene una deuda con Lotería del Táchira y su caso se mantiene en el Ministerio Público”, apuntó

Destacó que mientras la derecha mantiene su discurso de odio, violencia y destrucción, el gobierno bolivariano por el contrario lleva amor, paz y alegría al pueblo con entrega de títulos de tierras para viviendas, tierras para producir entre otros beneficios sociales.

Aseveró que la soberanía, el trabajo y la independencia son bastiones que no se pueden perder porque la derecha busca entregar las riquezas del país, “tenemos países vecinos que se están quedando sin energía, tenemos recursos minerales, y ven a Venezuela como la gran mina a explotar, nosotros no podemos permitirlo, somos un pueblo bravío que se negó a ser sometido”.

Iniciarán actividades recreativas en espacios públicos recuperados en San Cristóbal

sec-gobierno-nelliver-5

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Secretaría de Infraestructura viene dando cumplimiento al Plan de Restauración y recuperación de algunos espacios públicos en San Cristóbal y otros municipios, que fueron dañados o atacados durante esos  120 días de hechos terroristas.

La información fue suministrada por la Secretaria General de Gobierno, Nellyver Lugo quien destacó que desde el pasado viernes se inició la recuperación en las áreas del parque “Amo Táchira” en la Avenida Simòn Bolívar también conocida como Marginal del Torbes

Dijo que en los próximos 30 días se estarán desarrollando acciones de recuperación, desmalezamiento, embellecimiento para dejar atrás esos tristes episodios y días aciagos donde el pueblo dejó de desarrollar sus actividades habituales.

Informó Lugo que a partir del 15 de septiembre se tiene programadas actividades culturales y deportivas en  unos 30 espacios recuperados, los cuales progresivamente serán entregados a los CLAPS, para que ellos junto a las comunidades disfruten cuiden y velen por los mismos

Este trabajo ha sido un esfuerzo mancomunado ente todos los entes del ejecutivo regional y los comités locales de abastecimiento, el mismo va acompañado de un operativo conjunto de bacheo y asfaltado a través de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira CAIMTA  y el Instituto de Vialidad Tachirense IVT.

Explicó Lugo que lo que se conoce como la Redoma del Estudiante hasta Los Maizales fue entregada a Corpointa para su recuperación y embellecimiento, ante el abandono de la alcaldía de  San Cristòbal.

Esto es con el fin de reactivar, rescatar y motivar en la población a desarrollar actividades recreativas, talleres culturales y clínicas deportivas que fueron prácticamente  paralizadas durante estos aciagos días por el asedio y la violencia a la población.