Entradas

Más de 32 mil kits en uniformes escolares serán distribuidos a través de los CLAP para el periodo 2017-2018

DI5ayBvXUAEZcIR

Más de 32 mil kits de uniformes escolares compuestos por dos franelas blancas, una chemise, un mono y un pantalón escolar con un valor de 20 mil bolívares, serán entregados mediante el Plan Textil a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) durante el mes de septiembre para el periodo escolar 2017-2018.

Así lo informó Carlos Guerrero representante del Ministerio de las Comunas en el estado Táchira este lunes en el programa Vielma Mora Construye edición  141, además señaló que este año la modalidad de entrega será en las comunidades y no en las escuelas como se acostumbraba.

“Ya nosotros hemos ido avanzando en un plan de abordaje con asambleas en las escuelas para ir caracterizando los beneficiarios que van a recibir este CLAP- textil, donde iniciamos la confección de las piezas a través de un trabajo realizado durante todo el año para garantizar en el tiempo estimado la entrega de todos los kits”.

Agregó que este plan estima el empleo para 91 productores del estado, entre medianos, pequeños e incluso unidades de producción familiar y social quienes tendrán ganancia según cantidad de piezas armadas, los kits fueron distribuidos por los niveles de educación, es decir, para educación inicial serán confeccionadas 9 mil 600 piezas, para básica 16 mil piezas y para diversificada 6 mil 400 piezas.

“Por cada chemise se pagará mil 300 bolívares, por cada franela 900 bolívares y por cada mono mil 150 bolívares, lo que significa que cada productor estaría recibiendo 7.2 salarios mínimos solo por pegar las piezas que ya vienen cortadas”. 

Puntualizó que se han venido adiestrando a las mujeres de las Comunas, de UnaMujer y de los Consejos Comunales en lo referente al Plan- Textil, logrando el registro de 15 empresas (firmas personales), 44 en proceso de registro en unidades de producción ante la taquilla única y 32 que ya han sido registradas en unidades de producción social y familiar.

Acotó, que se tiene previsto iniciar la entrega de los kits en el municipio García de Hevia, en primera etapa las escuelas estadales y seguidamente las escuelas nacionales ya que el plan de trabajo inicia con la entrega de 15 kits de 100 franelas blancas, pero en el transcurso de la semana estarán llegando más.

Finalmente señaló que en el estado se tienen listos 3 mil kits confeccionados para entregar, y en los próximos días se estarán terminando las camisas, las chemise y los monos que ya vienen cortados, “los pantalones llegan al estado listos para incluir en el kit”. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/ Fotos:

DI5b9fvW0Ag5hM- DI46qioXYAASQuD

Vielma Mora aprobó incremento en beneficios laborales a trabajadores de la gobernación bolivariana del Táchira (+VIDEO)

DI4t8LDXcAUNSXy

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora anunció durante la trasmisión de la edición número 141 de su programa de Radio y TV “Vielma Mora Construye”, la aprobación del incremento de la cobertura del Fondo Auto administrado de Salud, de todas las primas y demás beneficios laborales para los trabajadores tanto fijos como contratados del ejecutivo regional.

“En el marco del Día del funcionario público quiero darle una buena noticia a todos los trabajadores de la gobernación del estado Táchira, he decidido aprobar en nombre del presidente Chávez y del presidente Maduro todos los incrementos tanto del Fondo Auto administrado de Salud y Protección y mantenimiento de los gastos funerarios para el ejercicio fiscal 2018, así como el monto de las primas y demás beneficios laborales”, señaló el mandatario regional en compañía de la directora de Talento Humano, Consuelo Farfán.

Aseguró Vielma Mora que estos incrementos son  gracias a las economías hechas durante su gestión, “nosotros no estamos recibiendo más dinero del gobierno nacional, hacemos ahorros para que la gente cobre y pueda estar mejor cada día”.  

Haciendo justicia social para  los trabajadores  

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la gobernación bolivariana del Táchira, explicó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora aprobó y firmó la propuesta presentada para el incremento del Fondo Auto Administrado de Salud para el año 2018 así como las primas. 

“La cobertura básica que este año es de un millón de bolívares, ahora para el 2018 en el proceso que estamos llevando a cabo en cuanto a la formulación del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, la misma quedará en 4 millones de bolívares, estamos hablando de un 400 % de incremento”, indicó.

Asimismo – agregó- la cirugía oftalmológica cuya cobertura es de 500 mil bolívares pasará en el 2018, en la continuidad de la gestión de Vielma Mora, a 1. 500 bolívares.

“Estos beneficios serán disfrutados por todos los funcionario de la gobernación del Táchira tanto fijos como contratados, obreros, docentes y jubilados, estamos hablando de más de 14 mil trabajadores que van a recibir este beneficio”, aseveró la titular de Talento Humano.

Las  primas anteriormente – continuó Farfán- se pagaban en un monto determinado de bolívares, pero en la gestión del gobernador Vielma Mora se determinó que fueran canceladas en unidades tributarias, por lo que para el próximo ejercicio fiscal 2018 se aumentará la cantidad, por ejemplo la prima de profesionalización pasará de 20 a 40 unidades tributarias, así como también muchas otras que perciben los funcionarios.

Pago 4 semanas  

En relación al beneficio de las 4 semanas, Consuelo Farfán señaló que el primer mandatario regional firmó el punto de cuenta aprobando la cancelación del mismo con salario integral con la respectiva alícuota de vacaciones.

“Es un incremento interesante, por lo cual el 15 de octubre, que es la proyección que tenemos, vamos a pagar la quincena, las 4 semanas, que constituye un salario integral, además del beneficio de los juguetes navideños que son 75 mil bolívares por cada hijo, esto para compensar el trabajo de los funcionarios y servidores públicos de la gobernación del estado Táchira”, destacó Farfán.

Beneficios trabajadores contratados

Farfán destacó que desde que se inició el gobierno revolucionario en la entidad se ha experimentado 1.700 por ciento de aumento además de la reivindicación de todos los trabajadores en especial los contratados, “bandera que siempre vamos a defender”. sólo recibían el pago de su salario, mientras que en la actualidad nuestro gobernador Vielma Mora los ha homologado en cuanto a las primas por útiles escolares, regalos navideños, además de la cobertura del Fondo Auto Administrado de Salud.

A fin de honrar el compromiso adquirido por el gobernador del Táchira en relación a los trabajadores contratados, la directora de Talento Humano indico que “estamos en la elaboración del proyecto de  Ley del Ejercicio Fiscal  2018 donde estamos contemplando la creación de las vacantes para los 1.046 trabajadores contratados actualmente y de ésta manera eliminar esa figura y poder contar  con  más funcionarios y servidores dignos en la gobernación del estado Táchira”. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez 

 DI45xPkWsAAWe_I

Pueblo de Táriba vivió un domingo de paz (+Fotos +Vídeo)

 

El gobierno bolivariano del Táchira organizó la gran toma recreativa y cultural del municipio Cárdenas durante este domingo, con la finalidad de seguir brindando espacios llenos de alegría y espaciamiento, luego de tantos meses de protestas que desvanecieron el crecimiento y desarrollo del pueblo de Táriba.

Oscar Álvarez, presidente de Corpointa y padrino del municipio Cárdenas detalló que con el apoyo del Gobernador José Gregorio Vielma Mora e instituciones regionales y nacionales se logró el cometido, de “llevar paz a un pueblo que no quiere más terror”.

Entre inflables, bailoterapia, pinta caritas, canchas móviles, jornada de salud integral como odontología, peluquería infantil y la elaboración de un hervido con la colaboración de toda la comunidad, los asistentes a la toma recreativa y cultural pasaron momentos familiares. “Desde el más pequeño de la casa hasta los abuelitos pudieron disfrutar de las diversas actividades” señaló Álvarez.

“Las comunidades están cansadas de ver los espacios destruidos y que la responsabilidad caiga en las alcaldías que promueven esos hechos, pero como nosotros queremos recuperar los espacios que los vándalos destruyeron, es que hacemos este tipo de eventos”, recalcó Álvarez.

Por su parte, Jesús Reyes, prefecto del municipio Cárdenas manifestó su complacencia al seguir apoyando cada una de las gestiones que promueve el gobernador de la paz.

“Aquí esta toda la familia disfrutando de estas actividades que son desarrolladas en Cárdenas, además de que contamos con la presencia de ‘Los guerreros del rio Torbes’ quienes han sido un gran de valentía y disposición para todo el pueblo del Táchira”.

Asimismo, Ronny Guerrero, miembro de la Juventud del Psuv en Cárdenas, agradeció al gobierno regional quien organizó una actividad para la familia que fue asediada por el terrorismo.

“Estamos convencidos de que con la presencia y la valentía del gobernador Vielma Mora nosotros seguiremos construyendo la paz que necesita el estado, ya que la oposición solo ha traído destrucción, mientras que la revolución trabaja por la esperanza, la prosperidad y el progreso”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

3a97c838-b016-4481-b7e3-4e9d88b30a0c 8a5cc4b9-aae8-409a-a6e2-c9518e5d4c88 73c27046-b0ee-4173-b2bd-599af4d20271 Alvarez Nisperuza Jesus Reyes Toma Cultural y Deportiva Municipio Cardenas (15) Toma Cultural y Deportiva Municipio Cardenas (16) 436bb557-2754-4ad8-a41d-913d18de164a 0835f235-a088-462d-a113-0750c6733255 bc3cab15-9dd6-4d8e-8b66-6f5cd9dc4910

Presidente Maduro ordenó construcción de viaducto Palo Gordo-San Cristóbal (+Vídeo)

El gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que el viaducto Palo Gordo-San Cristóbal cuenta con la aprobación por parte del ejecutivo nacional, “el presidente Maduro ordenó al ministro del Despacho Presidencial, Carlos Osorio Zambrano la construcción del viaducto Palo Gordo-San Cristóbal”.

Al respecto enfatizó que se están emprendiendo las acciones correspondientes de ingeniería para evaluar el alcance de esta importante obra vial que permitirá enlazar los municipios San Cristóbal y Cárdenas en pocos minutos.

“Debo estar en Caracas el miércoles llevando ese material. Ya recopilamos todo el proyecto, el eje de la arquitectura, porque es una obra que vamos a hacer en dos áreas para que comunique hacia la parte alta de Paramillo (San Cristóbal) que vaya a Palo Gordo (Cárdenas) y asimismo que vaya a donde está La Castellana (San Cristóbal)”, citó.

Precisó que la ejecución de esta obra de infraestructura vial “se va a manejar de la mejor manera porque queremos repuntar la revolución, vamos seguir convirtiendo al Táchira en revolución, porque vamos a seguir construyendo planes de desarrollo regional” Teresa Márquez Soto/Luisana Arellano Fotos: José Ramírez.  

Vielma en Táriba: “Todos deben participar en la fiesta de la democracia”

“Pensamos que todos deben participar en la fiesta de la democracia a nuestra fiesta de la revolución”, aseveró el gobernador José Gregorio Vielma Mora desde el campo deportivo “12 de Febrero” de Táriba.

El mandatario regional entregó este domingo, en medio de una actividad recreativa en la citada instalación deportiva, condecoraciones al grupo de electores que el 30 de julio cruzaron a pie el río Torbes para sufragar en el proceso de la ANC.

Destacó el hecho de que al desafiar barricadas y vencer obstáculos con los que fueron cerradas las vías, así como a franco tiradores que amenazaron a la gente para impedir el derecho político de los ciudadanos, “ustedes salieron, rompieron el yugo y fueron a votar”.

Estos electores recibieron reconocimientos del Consejo Legislativo estadal, la Orden Campaña Admirable y la Orden Francisco de Miranda en tercera clase.   “Esas distinciones tienen que guardarlas en un lugar sagrado, en un sitio reservado y que sean estímulo para todos”, indicó.

-Ustedes se ganaron eso- agregó-, porque ustedes cambiaron el panorama, ya que en el país había mucha gente escondida con miedo y cuando el vídeo de ustedes fue transmitido en la televisión, automáticamente mucha de esa gente que estaba en sus casas desmotivada y escondida salió y eso promovió que la gente fuera a votar.

Asimismo aseguró que la réplica de la espada del General en Jefe Rafael Urdaneta entregada a la delegación del Táchira que fue a Caracas, “le pertenece a los guerreros del Torbes y nosotros vamos a hacer un decreto de custodia, protección y patrimonio de esa réplica”.  

Una experiencia muy importante

Flor Contreras, una de las tachirenses que viajó a Caracas calificó el encuentro con el presidente Maduro, como “una experiencia maravillosa”.

Gerson Rojas: “Fue una experiencia muy grata, ya que vimos a nuestro presidente y eso fue algo gratificante para nosotros”, señaló.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.          

Toma Cultural y Deportiva Municipio Cardenas (9)

Toma Cultural y Deportiva Municipio Cardenas (7)

edfa3922-d730-4128-ae28-90e2f5c873bc ec1803a7-bc49-4ab7-b0de-f4b26c7976f4  548e7fda-68d6-4fc8-899a-6fafa84c0ffe (1) 04ab4f84-0743-48ee-ae94-1eff1862f312  0ef8cedb-a233-48f0-b235-8c499ef03ca3

Gobierno regional recupera sede del Ministerio Público

Una nueva jornada de limpieza, recuperación y embellecimiento de plantas físicas, plazas y calles de San Cristóbal se cumplió, este sábado el gobierno bolivariano del Táchira en las adyacencias del Ministerio Público.

La dirección de Saneamiento Ambiental, bajo jefatura de Johan García fue la encargada de acometer tales labores para recuperar sedes de organismos públicos que fueron asediados por grupos violentos durante 3 meses.

“Por instrucciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora hemos acometido los trabajos de rescatar y embellecer sitios que fueron acechados por este grupo de terroristas que durante 3 meses causaron pánico en nuestra ciudad”, señaló García.

Destacó que debido a esa ola de violencia, terror y destrucción de la derecha “hemos venido haciendo trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios, en conjunto con Corpointa, el IVT, la Lotería del Táchira, Protección Civil y Saneamiento Ambiental”.

Durante las labores de este sábado, también los funcionarios del Ministerio Público “decidieron sumarse de manera voluntaria a este operativo de limpieza para hacer mantenimiento, el cual le compete a la ciudadana alcaldesa pero que no cumple con sus funciones”.

Alcaldesa de San Cristóbal no cumple sus funciones 

“En vista de que la alcaldesa no hace su trabajo y tiene pretensiones de ser gobernadora. Eso nos lleva a hacer una reflexión, en el sentido de que sí no pudo ni siquiera cumplir un mínimo de su responsabilidad en San Cristóbal, cómo va a poder con el estado, eso es una total falsedad”, señaló García.

Sostuvo que “últimamente la hemos visto con la careta de niña buena y hablando de paz. La pregunta es, de qué paz habla sí precisamente ella fue cómplice y protagonista de esos actos terroristas que se generaron en nuestro estado durante 3 meses”.

“Pero en vista de que la alcaldesa no cumple sus obligaciones ni responde, aquí estamos nosotros haciendo la recolección de desechos, la limpieza de drenajes, la pintura de brocales, es decir ejecutando las labores que ella no cumple, lo cual viene haciendo desde que asumió”, recalcó Johan García.

El director de Saneamiento ambiental recordó que “ésta no es la primera vez que el gobernador Vielma Mora debe asumir funciones de la alcaldesa de San Cristóbal, ya que en 4 años ha debido acometer labores similares en los distintos municipios, ante la inoperancia de los alcaldes”.

Subrayó García que paralelamente se ha estado recuperando y  haciendo limpieza en la autopista Antonio José de Sucre, “ya que los alcaldes de Cárdenas y Guásimos la tienen sumergida en desechos y basurero público”. Teresa  Márquez Soto/ Fotos: Luisana Arellano.

f857934b-dd0e-44ba-9faf-dab9d0d7498f 6dac8be4-f321-4e06-8c8d-8827ae345e1e c4b2f186-79a7-4487-bcaa-ac0f5a534233 514eabcd-7916-4fad-b756-18caa63a3488 (1) 454c900f-7e45-4b50-9a70-c3ac0a51189a (1) 85b5ff50-6ca4-4389-a2f4-e27befff78b5

 “Chamba Juvenil”: un plan para el empoderamiento (+Vídeo)

 

Como parte de su gira por la zona de frontera, el gobernador José Gregorio Vielma Mora  se reunió con los participantes del Plan “Chamba Juvenil” en la entidad tachirense.

En el encuentro, que contó con la presencia de varios de los constituyentistas electos por el Táchira, el mandatario regional reiteró a los jóvenes que el Plan “Chamba Juvenil” fue creado por iniciativa del presidente Nicolás Maduro para formar a los jóvenes y darles mayores oportunidades laborales.

“Es necesario rescatar el concepto de la palabra empoderamiento para el logro de objetivos del Plan Chamba Juvenil, necesitamos que la juventud tome las riendas en las actividades enfocadas al poder popular”, señaló Vielma Mora.

Los jóvenes- continúo – deben tener sentido de pertenencia con las acciones que emprendan en el Plan Chamba Juvenil, con el área que han elegido para desempeñarse, deben tener constancia y perseverancia.

“El tema que hayan escogido, si lo manejan bien, va a ser el proyecto más favorable y exitoso de su vida, el Plan Chamba Juvenil le pertenece a los jóvenes, nadie lo va hacer mejor, son quienes deben conducir los destinos de la vida y de la patria a través del primer empleo”, afirmó el gobernador tachirense.

Avances Plan “Chamba Juvenil” en el Táchira 

El  Plan “Chamba Juvenil”, en el estado Táchira entre el 25 de de junio y el 30 de agosto del 2107 ha registrado en la su página web un total de 8.575 jóvenes, de los cuales un 49 % no pertenece a ninguna organización política o social, lo que demuestra el carácter incluyente del proyecto.

William Parada, constituyentista electo por el Táchira informó que a la fecha de los jóvenes registrados han sido formados 2.720 en las diferentes oleadas, “no sólo les estamos garantizando a estos jóvenes entre 15 y 35 años un espacio laboral sino cultural, recreativo y social”.

Para el próximo curso – indicó- están inscritos 1.873 jóvenes, pero la idea es ir incorporando más participantes y tener las posibilidades de ir proyectando esa juventud  en los diferentes espacios para el progreso del país.

“Hoy que estamos en la Zona Económica Especial, queremos darle un gran empuje a la frontera, queremos ser pioneros en el área de exportación, pues hay muchos jóvenes que pueden garantizar el comercio y la producción para exportar, lo que va a generar una mejor calidad de vida para el país”, afirmó.

En el encuentro- prosiguió Parada- le garantizamos a los muchachos plantear ante la ANC  la Ley del Primer Empleo para darles mayores derechos y garantías y puedan tener ese espacio desde que están estudiando, “para que  puedan generar de ese momento condiciones económicas y laborales”. FIN: Sonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez 

 

Mujeres policías a Alcadesa de SC: “ Somos amantes de la paz, la represora e  incendiaria es ud” (+Vídeo)

“Somos una policía amantes de la paz, amante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y amantes de las leyes. No arremetemos contra nadie ni amedrantamos o amenazamos a la gente”. 

Doris Suescún, supervisor-jefe de la Policía del estado Táchira, respondió así declaraciones vertidas por la alcaldesa de San Cristóbal el pasado viernes a través de las cuales hizo graves señalamientos contra la institución policial.

En las citadas declaraciones, la alcaldesa dijo que “más nunca la gobernación del estado Táchira será utilizada para reprimir, perseguir, amedrantar o chantajear a nuestros productores del campo, ni la policía para reprimir a aquellos que piensan diferente”.

Ante tal posición, Doris Suescún sostuvo que “cuando Patricia de Ceballos envió a sus seguidores a cerrar las calles y a golpear a los ciudadanos fuimos nosotros, los policías del estado Táchira, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes defendimos a los trabajadores del campo y a nuestros vecinos para que la alcaldesa y los seguidores no quemaran los vehículos  y llegaran al pueblo los alimentos”.

“Podemos evidenciar que fuimos nosotros, la policía del estado Táchira, junto con la PNB y la GNB, quienes custodiamos a los agricultores y productores para que nada les sucediera”, dijo en respuesta a Ceballos.

Seguidamente responsabilizó a la alcaldesa de “incendiaria”, y la acusó de “mandar a quemar vehículos y a cerrar las vías en La Grita, nosotros la policía del Táchira estábamos trabajando para defender los derechos de los ciudadanos como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recalcó Suescún que “nosotros no somos una policía represiva. Somos una policía humanista, gracias a nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, quien nos enseñó a ser funcionarios responsables y fiel cumplidores de las leyes y los derechos ciudadanos”.

“Cómo nos va a ofender si fue usted y sus seguidores quemaron nuestras sedes policiales, donde habíamos funcionarias policiales que somos madres, hijas, hermanas y tenemos familia y usted lo que hizo fue enviar a sus seguidores para que nos asediaran”, reiteró la jefa policial.

Concluyó con una pregunta a la alcaldesa, “si usted nos tilda de represores, ¿cómo califica a ese concejal del municipio Andrés Bello que golpeó y vejó a una de nuestras funcionarias policiales?. No lo sabe porque usted no estaba en el Táchira”Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. 

R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (6)

R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (4) R.D.P Politachira denuncia Patricia de Ceballos (3)

“La Industria nacional ve oportunidades para exportar en la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña San Antonio” (+Vídeo)

Representantes de Fedeindustria y empresarios de diferentes sectores productivos del país  conjuntamente con  el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, hicieron un  recorrido por la Zona Económica Especial Fronteriza en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, donde pudieron apreciar el funcionamiento de este proyecto económico que permitirá la captación de divisas.

Nelson Ortega, secretario de exportación de la gobernación del estado Táchira, explicó que, “a una semana de la puesta en marcha de la Zona Económica Especial Fronteriza estamos evaluando el comportamiento de las variables económicas en frontera, lo que ha llamado la atención de los empresarios de los diferentes estados del país”.

Tenemos – señaló- la visita de una comitiva del consejo directivo nacional de Fedeindustria, así como de Fedequim y de la industria nacional de motocicletas, Motos Vera, Suzuki, Empire, que han venido hasta la frontera a observar cómo y de qué manera pueden desarrollar este tipo de operaciones para la generación de divisas.

“Apenas llegaron este viernes, ya se estaban haciendo las primeras negociaciones para instalar comercio e industria, es decir, vamos a incrementar la densidad industrial del aparato productivo del Táchira, lo que va a generar más empleo y riqueza”, aseguró Nelson Ortega. 

Hoy 2 de septiembre – afirmó-  se inició la gran obra de la Ciudadela Comercial Binacional Sin Fronteras,  una propuesta del gobernador  José Gregorio Vielma Mora.

Nelson Ortega aseguró que con las primeras operaciones y en apenas unos días, las operaciones reales en transacciones en frontera, en el mercado cambiario paralelo bajaron el 35 %.

“Esto es un indicador altamente positivo que estamos valorando con apenas un primer grupo de 33 empresas y ya se están sumando otras de diferentes regiones del país y de la zona fronteriza, las cuales están interesadas en instalarse en la Zona Económica Fronteriza”, indicó.

Los  problemas que tenemos en este momento- manifestó Ortega- los vamos a resolver con producción, porque “somos producción en revolución”.

Fedeindustria respalda ZEE 

Por su parte Jesús López, director nacional de Fedeindustria afirmó que los  empresarios venezolanos agrupados en esa organización apoyan la puesta en funcionamiento de la Zona Económica Especial  Fronteriza  propuesta  por el gobernador del Táchira, para activar la economía nacional.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros empresarios puedan colocar sus productos en la Zona Económica Especial Fronteriza y puedan así exportar y tener los beneficios que esto conlleva”, aseveró López.

Las expectativas – continuó el  Director nacional de  Fedeindustria- han sido superadas, los  empresarios que invitamos a Zona Económica Especial están  sorprendidos y maravillados por esta innovadora iniciativa.

“Los empresarios venezolanos  están creyendo en lo que se está haciendo, la Zona Económica Especial Fronteriza es ya una realidad palpable que debe aprovechada para colocar los productos  con miras a fortalecer el intercambio comercial fronterizo”, enfatizó Jesús López director nacional de Fedeindustria. FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez 

23e6aa92-af7e-414a-aad2-a49291810458 Nelson Ortega Director de Planificación de la Gob.

Nelson Ortega, Director de Planificación de la Gobernación del Estado Táchira

Jesús López, Director de FedeIndustria

Jesús López, Director Nacional de FedeIndustria

 fe0307dc-b5e9-465a-8383-4c5a7f34e102

Vielma Mora: “seguiremos trabajando por la paz e independencia de Venezuela” (+Vídeo)

 

Una intensa agenda de trabajo desarrolló este sábado 02 de septiembre en el municipio Pedro María Ureña el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y parte del tren ejecutivo,

El mandatario regional hizo acto de presencia en la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar del municipio Pedro María Ureña, atacada por la  violencia previa a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, donde sostuvo un conversatorio electoral para la evaluación del comportamiento del   Comando de Campaña Zamora 200 con miras a las elecciones del venidero mes de octubre.

“El pasado 30 de Julio  el pueblo demostró su valentía ante asedio de la derecha y salió a votar a consolidar la victoria, y responderá de la misma manera en las elecciones regionales”, afirmó Vielma Mora.

Daños a plantel

Asimismo el gobernador inspeccionó los daños causados al plantel educativo por parte de los factores violentos de la oposición, “ese el criterio del odio que crece en la derecha”.

Tenemos una derecha – enfatizó- que pide invasión para el país, una derecha que celebra cualquier mecanismo que vaya en contra de la paz de Venezuela. “Seguiremos trabajando en paz, esa que trajo la constituyente, ahora nos toca a gobernadores, alcaldes y pueblo seguir trabajando sin descanso por la independencia de Venezuela”, manifestó el gobernador. 

Reconocimiento al prefecto Alexis Calderón  

Posteriormente, visitó al prefecto de esa jurisdicción Alexis Calderón, víctima de acciones violentas promovidas por la derecha antes del 30 de julio, resultando afectada su vivienda y todos sus enseres, a  quien condecoró con la Orden  General Cipriano Castro en su Segunda Clase e hizo entrega de un donativo y materiales que contribuirá a resarcir los daños sufridos.

Por su parte el prefecto  Calderón manifestó su agradecimiento por las muestras de solidaridad. “Me siento muy regocijado por el apoyo material y por el respaldo moral y humano del gobernador, del pueblo, de los compañeros y de las instituciones y organismos del gobierno regional que hoy llegan  a mi casa con una voz de aliento”FINSonia Maldonado /FOTOS: José Ramírez  

f707bc13-0d93-46a5-a091-8f725eeb053c (1)

2e53dd74-af07-4213-8079-cc0d5b052232

eda4e877-6c9f-48df-9fb9-04d3debc4e32

Alexis Calderón, prefecto del municipio Pedro María Ureña, víctima de la violencia opositora

f8de2983-6b64-4b9f-860b-550ca0210592

Apoyo de donativo con materiales de construcción al Alexis Calderón, prefecto del municipio Pedro María Ureña

 42e26293-74b5-4199-91b3-aef8c3fb9269