Entradas

Eduin Quero: de San Josecito a Corea del Sur

eduin quero 060116

 

Cada día son más los futbolistas del estado Táchira e ser parte de las selecciones menores de la Vinotinto, destacándose por su disciplina, talento y coraje dentro del rectángulo de juego a la hora de defender los colores patrios y sentir los pulsos de la sangre aurinegra y Vinotinto como una sola vertiente de cual manantial que fluye en los andes.

En esta ocasión nos encontramos con Eduin Quero, futbolista de nuestra tierra andina, quien ya demuestra su proyección internacional, el defensa de San Josecito ya ha cosechado grandes triunfos en el equipo de sus amores, el Deportivo Táchira Fútbol Club, institución que le ha permitido desde las categorías menores enseñorear su futuro, donde ya ha vestido la camiseta de la selección nacional, de la Vinotinto.

El nativo del municipio Torbes a sus 19 años ya ha logrado jugar tres temporadas con el plantel de primera del aurinegro, y ha conseguido la gesta de clasificar a un mundial de fútbol, Corea del Sur lo espera con los brazos abiertos para la cita universal del balompié Sub 20, además de ser llamado a los módulos de la selección de mayores.

“Quiero seguir dándole alegría a mi estado y a mi país, representar a mi Táchira es algo grandioso, me siento orgulloso de mi nación, es una gran felicidad estar en las filas de la selección y defender la camiseta Vinotinto, escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en otro país es algo que no tiene palabras, te llena de emoción y coraje para alcanzar lo que sueñas” expresa el defensor atigrado.

La banda o lateral izquierda fue la responsabilidad que le dio el DT Rafael Dudamel durante el sudamericano, posición que defendió hasta con la última gota de sudor y desempeño con su talento nato sin desmayar, cristalizando el sueño de estar en la cita mundialista de Corea del Sur, donde manifestó irá junto a sus compañeros a dejarlo todo en la cancha y estar entre los primeros cuatro mejores del mundo.

Quero inició sus primeros pasos por el fútbol desde muy pequeño junto a su entrenador Kike en la escuela de Fútbol Banfoandes, de allí a los 14 años comenzó su periplo con las menores del Deportivo Táchira con el estratega Lulo Sala, posteriormente el DT Daniel Farías le daría la confianza como juvenil en el plantel de primera y ahora se ha consolidado como uno de los defensas de mayor jerarquía en toda Venezuela.

“Me siento el mejor porque siempre he dado lo mejor, quiero jugar en Europa, aprender más, mejorar siempre y con el tiempo sin duda espero poder estudiar medicina, así podré aportar al deporte cuando ya deba retirarme de las canchas” expresó Quero.

Para el futbolista aurinegro la familia siempre resulta lo más importante, pues ellos siempre han estado allí sin condiciones, dándole su apoyo día a día, en las buenas y en las malas, esperándolo en cada viaje que realiza y compartir las experiencias y vivencias que le ha permitido el fútbol.

Quero manifiesta que legará el momento en que podrá contarle a sus hijos la alegría de representar al país, de sacrificarse para llegar lejos, “Siempre mantengo mis sueños y mi ilusión, aunque el camino no es fácil espero ayudar a la vinotinto para que lleguemos a la semifinal del mundial, y luego compartir con los niños de mi pueblo lo grande de estar entre los grandes” señaló el jugador.

Para el nativo de San Josecito al igual que el DT Dudamel no será un paseo Corea del Sur, y ya se encuentra mentalizado en llegar a las últimas instancias de esta cita mundialista, al igual que en lograr ser campeón de Venezuela con el Deportivo Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Prensa Deportivo Táchira Gennaro Pascalle

 

eduin quero 060116

sesion entrenamiento / 210217

sesion entrenamiento / 210217

sesion entrenamiento / 210217

PSUV defenderá principios democráticos ante llamado de la oposición a la intervención extranjera

PIÑATE

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, aseguró este lunes que la agrupación política defenderá los principios democráticos del país ante los múltiples llamados de la oposición a la intervención extranjera.

“Venezuela es objeto de las fuerzas imperialistas (…) frente a eso mantenemos la misma postura de firmeza, no vamos a entregar la Revolución, seguiremos defendiendo los principios de la democracia”, dijo durante una rueda de prensa.

Repudió los llamados intervencionistas del diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, asegurando que intenta presentar a Venezuela como un Estado fallido, lo que ratifica la conducta permanente de la oposición ante la pérdida de movilización y el apoyo de sus seguidores.

“Están buscando oxígeno tratando de generar una intervención”, especificó Piñate resaltó que la derecha venezolana desconoce la Constitución, los Poderes, la democracia que existe en el país y a pesar de ello, solicitan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Violencia en Táchira

Por otro lado, respaldó en nombre del Psuv las denuncias realizadas por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mencionando que “ha sido una constante de la derecha venezolana de tratar de combinar los llamados a elecciones con la convocatoria a la intervención extranjera, violencia callejera, sabotaje”.

Destacó que en la entidad andina la oposición ha buscado levantar los focos de violencia porque han realizado una alianza entre el paramilitarismo, las bandas criminales y determinados sectores de fuerza de choque de los partidos de ultraderecha. “Nosotros acompañamos al gobernador, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a las denuncias y acciones que viene haciendo para enfrentar estos focos de violencia”, aseveró. (Correo del Orinoco)

Maduro exige a mandatario peruano retractarse de sus declaraciones contra Venezuela y Latinoamérica

Nicolás-Maduro1

El presidente Nicolás Maduro Moros exigió este viernes a su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, retractarse públicamente de sus ofensas contra el gentilicio y la dignidad de Latinoamérica y particularmente de sus señalamientos contra Venezuela.

“Yo en nombre del pueblo venezolano, a nombre de América Latina y El Caribe, le hago un llamado al presidente de Perú, a que públicamente se retracte y ofrezca una disculpa al pueblo latinoamericano y suramericano, a la patria de los libertadores. Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo. En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas nunca un presidente en funciones había declarado que nuestros países eran perros echados ante los intereses de las élites estadounidenses”, precisó.

“Ningún latinoamericano, jamás en la vida, declararía esto, nadie, un europeo no declararía de los europeos que son unos perros arrastrados, de ninguna forma, un estadounidense no declararía de su país, de su región, eso, yo digo no, un latinoamericano no puede declarar esto”, sentenció Maduro durante la inauguración del Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, estado Monagas.

Lamentó que el presidente un país “suramericano, latinoamericano, nuestro americano, declara una barbaridad que ofende el gentilicio, la historia, la dignidad de toda Latinoamérica y El Caribe. Es una barbaridad lo que ha declarado el presidente Pedro Pablo  Kuczynski”.

“Rectifique su política intervencionista, equivocada sobre la Revolución Bolivariana, sobre nuestra República y más temprano que tarde podamos, como Presidente del Perú y yo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hablarnos con respeto y cooperar para el desarrollo y bienestar de los pueblos”, instó.

“Ojalá, por Cristo, por nuestro Jesucristo, el señor Pedro Pablo Kuczynski rectifique y nuestros pueblos sigan las sendas de los que son, pueblos de dignidad, pueblos rebeldes, pueblos de trabajo, pueblos de valores”, puntualizó. (Correo del Orinoco)

Faría: “Vamos a romper el círculo vicioso en el que se encuentra la economía nacional

JESUS FARIA

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, señaló que desde su despacho pretenden romper el círculo vicioso en el que está la economía nacional, para así acabar con el continuismo del sesgo antiexportador y engendrar aperturas a la actividad exportadora.

En una entrevista con el diario Últimas Noticias, aseguró que “ningún gobierno, en tan poco tiempoha ejecutado políticas para animar a las empresas a emprender el rumbo de las exportaciones. Por ejemplo, la modificación del Convenio Cambiario N° 34 es altamente positiva”.

De igual manera, Faría resaltó que “esto se traduce en mayor capacidad de compra externa para la adquisición de materia prima, insumos y maquinarias; sin duda, es una oportunidad para crecer, disminuir la dependencia petrolera e incrementar el flujo de divisas. Los pasos administrativos serán reducidos, y para lograrlo se encuentran trabajando en ello.

Los trámites para exportar se han reducido 60%. Estamos trabajando en dos decretos para reducir el tiempo de los pasos administrativos; esto es una línea de acción gruesa del motor exportación. En este marco hay una figura importante que es la Ventana Única de Comercio Exterior (Vuce)”, dijo.

“En estos momentos nos encontramos en la fase de inscripción y estamos trabajando en la parte logística. Muy pronto los empresarios tendrán una visión clara de las fases que estarán transitando sus productos desde que salen de la planta de producción hasta que son embarcados. Este año debemos tener lista la Vuce en el tema logístico y, específicamente, en el segundo semestre de este año estaremos terminando la fase de procesamiento de trámites”, finalizó. (Ultimas Noticias)

Más de 600 familias tachirenses recibieron donativos del Gobierno Bolivariano

363a8270-2097-473c-9eae-c33d6faddcd5

Durante los meses de Enero y Febrero más de 600 familias tachirenses han sido favorecidas con la entrega de ayudas sociales gracias a los aportes que se perciben por Responsabilidad Social.

Adrianyela Monsalve, Jefe de la Oficina de Gestión Social de la Fundación de la Familia Tachirense, informó  que se dieron respuestas oportunas a necesidades planteadas por personas de bajos recursos de los municipios San  Cristóbal, Lobatera, Jáuregui, García de Hevía, Guásimos, Cárdenas, Torbes, Córdoba, capacho Nuevo, Andrés Bello, Michelena, Panamericano, Fernández Feo y Junín.

Detalló que con una  inversión de 5 millones 409 mil bolívares fueron entregadas diferentes donativos como muletas, bastones, kits deportivos, colchones, almohadas, corrales, coches, guitarras, sillas de baño, entre otros.

“El gobierno bolivariano sigue llevando alegría y bienestar a ciento de familias quienes han confiado en nosotros, nos plantean su necesidad  y como Fundación de la Familia Tachirense, le brindamos esa mano amiga que necesitan al darle respuesta oportuna a su requerimiento”, apuntó.

Destacó que desde la FFT se promueven políticas de atención integral a la familia cumpliendo así con los lineamientos del Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y la primera combatiente, Karla de Vielma, para llevar bienestar y brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Javier Chacón

f8938f2e-e854-4d0d-8bc7-43f9950dd506 45685282-80de-4342-a946-19c7ba3cad77 8884a344-65b2-408d-a301-2a5bb08c9bde 5f3eeb13-54b1-4020-9f71-69576accc5cc 0f813993-f454-4132-af2b-71921603089d

IVT: “Limpieza en vías es trabajo preventivo que mitiga daños en época de lluvias”

3

“La limpieza permanente en los laterales de las distintas vías, así como el mantenimiento en las cunetas y alcantarillas es parte del trabajo preventivo que impulsa la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora para mitigar posibles  daños en la infraestructura vial durante la llegada de las lluvias”, según lo precisó el titular del Instituto de Vialidad (IVT) Yovany Zambrano.  

Explicó que todos los días se cumple una programación técnica de limpieza en las diversas arterias viales de la entidad tachirense, con el despliegue de cuadrillas de obreros del Gobierno Bolivariano del Táchira, cuya acción está focalizada en despejar las vías de maleza, basura y  escombros con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de drenajes.

“Esta es una labor muy importante, sólo que es poco reconocida por la colectividad y por ello debemos dar el reconocimiento a los trabajadores que diariamente hacen mantenimiento en la red vial, ya que contar con vías limpias es sinónimo de seguridad vial”, apuntó.

Dijo que los distintos entes que conforman la Comisión de Seguimiento y Atención de Emergencias (CAISE) del Ejecutivo Regional se mantienen en constante coordinación, planificación y ejecución de acciones que conllevan a la implementación de planes preventivos y anticipados a la llegada de las lluvias.

Refirió que bajo la coordinación del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora se mantiene activa y en pleno  funcionamiento la sala situacional del CAISE, instancia en la que están incorporados los distintos entes de infraestructura, de protección y de seguridad del estado, mediante la cual se hace constante monitoreo a las condiciones meteorológicas para diagnosticar a tiempo cualquier afectación en las vías que represente algún  riesgo a las personas y a los conductores.

“El trabajo que se hace bajo la directriz del CAISE es poco visible al común de la ciudadanía, sin embrago son acciones concertadas y bien planificadas que se prolongan durante las 24 horas, incluidos sábado y domingo, días feriados y de asueto vacacional;  allí hay un ejército de hombres que se mantienen atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir, se actúa rápidamente en caso de emergencias, pero lo más importante es que este mismo equipo humano y técnico planea un trabajo preventivo para poder mitigar daños mayores en época en que arrecian las lluvias”, concluyó Zambrano.  (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)      

2 4

a9b8097e-e499-4cf7-9658-7175fe442d79 IMG-20160715-WA0000 IMG-20160715-WA0003 IMG-20161206-WA0008 ba36e894-efc3-4740-be21-719d2f68d440 IMG-20160823-WA0002

Taller de capacitación para productores de la zona Sur del Táchira dictó el Inia y el Iapret

Pedro Ortega productor capacitado por el INEA (3)

Un Taller de capacitación para productores de arroz de la zona Sur del Táchira, dictó este martes el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), seccional Táchira, conjuntamente con el Instituto Autónomo para el Desarrollo Agrícola del Táchira (Iapret).

El ingeniero Lucas Peña, director del Inia Táchira, brindó detalles sobre dicho taller en las instalaciones de la casa comunal “Alí Primera” de La Pedrera, municipio Libertador, donde se reunieron dirigentes y productores agrícolas para conocer la producción de la semilla de arroz.

“Nos complace  recibir hoy a 25 productores de este rubro que participarán en las dos fases del proyecto, el cual permitirá en primera instancia, la producción de semillas y luego, la producción de arroz para su posterior comercialización y consumo”.

Explicó que la jornada de este día tiene la sección teórica y luego se trasladarán al campo de trabajo para inspeccionar aproximadamente 200 hectáreas de terreno, donde se espera poner en marcha este ambicioso proyecto.

Señaló que conocerán en detalle el área de semillas de arroz, cómo multiplicarla y hacer óptima para el consumo familiar y para la comercialización, como un compromiso adquirido junto con la gobernación bolivariana del Táchira.

“La idea nuestra es poder establecer unas 100 hectáreas de arroz en el Táchira, con el fin de rescatar esta cultura que se ha perdido y poder ser punta de lanza no solo en producción de hortalizas, sino también de este rubro”, enfatizó Peña.

Esperan este año en materia de fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, desarrollar también el cultivo de unas 600 hectáreas de frijol, algodón, tomate, pimentón y unos 6 mil kilos de semillas de café de manera conjunta con el Iapret, el Ministerio de Agricultura y Tierras y Banco Agrícola.

50 años sin producir arroz

Pedro Ortega militante de la corriente revolucionaria “Bolívar y Zamora” y vocero del Banco de la Comuna Socialista “Alí Primera II”, dijo que este es un día histórico porque están conociendo cómo se siembra y se produce el arroz en dicha zona, ya que hace 50 años lo hacían los padres y abuelos.

En vista de la transculturización del sistema productivo explicó, se fueron abandonando esas producciones, sin embargo el objetivo es fortalecer la economía y producción comunal como respuesta positiva a la guerra integral de la derecha endógena.

“Estamos prestos, tenemos las tierras, los productores y las ganas de salir adelante, no podemos comprar arroz a 3 mil bolívares”, afirmó Ortega. FIN/ Elida Moreno y Laura Escalante. Fotos: Cortesía

Mcpio Libertador Capacitación a productores

Charlas educativas en distintas instituciones del Táchira

70daa107-73cf-4542-acf0-f178f500c99a

El pasado lunes, se llevaron a cabo nuevas charlas sobre valores, proyecto de vida, toma de decisiones y sexualidad para estudiantes de sexto grado, secciones A y B de la E. B. N. “San Rafael”,  beneficiando a 21 estudiantes.

Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, explicó que a través del programa Madre Tachirense también se impartió una charla educativa en la Escuela de Talento Deportivo, sobre el embarazo precoz, consecuencias, la toma de decisiones y proyecto de vida a 31 estudiantes del primer año de dicha institución.

Informó que este miércoles 08 de marzo, se ofrecerá una  charla educativa a estudiantes de la U. E. E. Perpetuo Socorro. “Con el apoyo de los docentes adscritos a la Dirección de Educación, la FFT cumplen un rol importante con respecto a las charlas que llevamos a todos nuestros niños, niñas y adolescentes,  con la finalidad de seguir fortaleciendo las políticas educativas y preventivas promovidas por el Gobernador, José Gregorio Vielma Mora y la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma Mora”.

Asimismo, resaltó que mediante la Oficina de Programas se realiza la captación de gestantes, con la finalidad de impartir talleres en cada uno de los ambulatorios a las futuras madres, recordando los principales ambulatorios el de La Concordia, Los Kioscos, Barrio Sucre, Puente Real, Barrancas y Palo Gordo.

Finalmente, extendió una invitación a las gestantes a acercarse a los ambulatorios donde está Madre Tachirense para que reciban la información, capacitación e incluso participen en caminatas y gimnasia prenatal para los ejercicios adecuados para llevar un embarazo sano. FIN/ Anny Varela  Fotos: Prensa FFT.

f9f80088-4c30-4d3f-b6ea-ba13e435be9b d4b60bee-6bad-4912-8691-cda4cef1f55d c8680ab9-21ff-4e35-b3d3-60f1449c1ce5 b9fa7de9-afd4-4f1b-8b92-4c248477bfd2 b4db136e-5407-4f6d-b2a5-3d4661528055 2e75a7e1-a44a-4740-a035-2e405c17355b

Trabajadores de la Gobernación Bolivariana del Táchira beneficiados con Jornada Integral

Jornada médico integral en gobernación (7)

La  Lotería del Táchira se hizo presente en las instalaciones de la Gobernación Bolivariana del Táchira, con su gira médica institucional, donde se beneficiaron 166 funcionarios y ciudadanos de los alrededores de esta institución.

La secretaria general de gobierno, Miriam Febres,  agradeció al ciudadano Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora y la presidenta de la Lotería del Táchira, Aise Maurice por la iniciativa de brindar atención integral a todo el personal obrero, administrativo, y técnico de la gobernación.

“Agradecemos  que tenemos el maravilloso equipo de Lotería del Táchira en nuestras instalaciones, y  a través de las áreas de odontología, peluquería, farmacia  y medicina en general, vienen atender a todo el personal de manera gratuita”, afirmó Febres.

Destacó Febres, que estas jornadas buscan beneficiar de forma directa  a los funcionarios de esta institución y a las personas que viven al alrededor de la Gobernación, con el objetivo de brindar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros funcionarios.

“Conversando con las personas, resaltaron que se les brindó  buena atención, son jornadas completamente gratuitas, trabajos que se han hecho a lo largos de los años en revolución”

Recordó Febres, que la misión médico cubana cuenta con un espacio en la Gobernación para que los especialistas atiendan de lunes a viernes al personal de esta institución.

Igualmente la directora de Talento Humano, Consuelo Farfán, felicitó el equipo de la Lotería del Táchira  quienes prestan sus servicios de manera gratuita y  que redunda en la beneficencia pública.

Agregó que durante los jueves y viernes continuarán las actividades recreativas para el esparcimiento de los trabajadores, al mismo se promoverá la venta del Kino Táchira en las instalaciones de la Gobernación para apoyar esta institución tan  importante que contribuye con  atención pública al estado y a toda Venezuela. Fin/Indira Ortiz Fotos: Gabriela Pernía. 

Jornada médico integral en gobernación (5)

Jornada médico integral en gobernación (11)Jornada médico integral en gobernación (3)

Con Actividades recreativas niños y niñas estimulan su desarrollo sensorial y mental

13990559-2a45-4ac4-a201-47722f24963dLos niñas y niños de la Casa Hogar “Juan Pablo II” desarrollan actividades recreativas que estimulan su buen desarrollo sensorial y mental, mientras aprenden y se divierte, al tiempo que desarrollan valores de cooperación y convivencia.

Este lunes las profesoras del maternal se abocaron a enseñarles a los niños y niñas a reconocer diferentes partes del cuerpo mediante varias estrategias como la muestra de  imágenes alusivas al cuerpo humano, el desempeño de roles de médico para mostrarles a los niños la ubicación de cada parte y el uso de un espejo para que puedan identificar ellos mismo parte del rostro como boca, nariz, ojos.

De igual manera, los niños y niñas, bajo la supervisión y ayuda de las profesoras de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, realizan recortes de revistas y pegan en láminas identificando rostro, extremidades inferiores, superiores y tronco, a la vez aprenden a usar tijera y goma.

El Maternal, es uno de los programas de la Fundación de la Familia Tachirense, que cuenta con el apoyo de las docentes de la Dirección de Educación, en respuesta a las políticas públicas implementadas por la primera combatiente del estado Karla Jiménez de Vielma y el Gobernador Revolucionario José Vielma Mora, para brindarle atención integral  gratuita y de calidad a niños y niñas de familias humildes. FIN/ Anny Varela  Fotos: Prensa FFT.

3cec35e6-d76b-47fb-8c81-0ca7c8e70a76 7fa96c90-c42c-41e3-a3a7-1f867e489ed6 7fab384f-f2c4-42ed-9ead-61072166acf1 9c3f568d-b131-4f86-90cf-79fb4a5662c7 7750b72f-9a60-4947-8cd7-8db4a95e4708 a2739363-53ec-4074-988e-2e82bb9f1c82 d9b8003a-9d68-44fb-961d-6d70a1db599e de7377a5-e15c-4a8a-b1b5-76f362a7ac95