Entradas

Reflexiones de Chávez a la juventud están disponibles para su estudio en internet

33

El presidente de la República, Nicolás Maduro, divulgó  a través de las redes sociales un material escrito denominado El Psuv, la militancia y el papel de la juventud, que posee contenido sobre una alocución del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 25 de junio de 2009.

Este documento, que contiene palabras pronunciadas por el comandante en su programa Aló Presidente teórico Nº 3, es recomendado por Maduro como un material de estudio para la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Excelente material de estudio para la Juventud: El Psuv, la militancia y el papel de la juventud”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, acompañado de un enlace donde se puede descargar el documento (http://t.co/FWDy6DuEQh).

Durante la celebración del tercer programa teórico Aló Presidente, transmitido desde el Teatro Teresa Carreño, Chávez dirigió su discurso a los militantes comprometidos del Psuv e hizo principal énfasis en los más de un millón de jóvenes inscritos en el partido revolucionario.

El líder de la Revolución Bolivariana fue claro en sus recomendaciones: construir y profundizar la tarea ideológica, así como enriquecer el debate diario para profundizar y apuntar la artillería del pensamiento. Además, presentó en público la nueva estructura militante del Psuv.

En su afán de construir la patria socialista, justa e igualitaria, el comandante invitó a reforzar el trabajo voluntario, la incorporación a la praxis, a la solución de problemas, a la atención de los más débiles, y “a la creación de la sociedad del amor, de una nueva espiritualidad, de una nueva base moral, ética”, con ello plantea la necesidad de desarrollo del país no sólo en lo político, social y económico, sino en lo moral de cara a la construcción del socialismo bolivariano, precisa parte del material divulgado por Maduro.

El material El Psuv, la militancia y el papel de la juventud tiene temas como: Fortaleciendo la Revolución, Alimentar desde la praxis la teoría revolucionaria, Eficacia política y calidad revolucionaria, Contrarrestar la oposición, Nueva estructura del Psuv, entre otros.

Fuente: AVN

Se conmemora el Día de la Juventud

32

Venezuela conmemora cada 12 de febrero el Día de la Juventud en recuerdo de la Batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar esa ciudad del actual estado Aragua.

Ese día, la histórica lucha fue protagonizada por jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas para impedir que sus adversarios pudieran asentarse la plaza de la ciudad.

El esfuerzo de los jóvenes efectuado durante todo el día, hasta llegar los refuerzos de las tropas criollas, permitieron que se destacara la participación de la juventud en las luchas independentistas.

Tras 202 años de la batalla la fecha se celebra en el país con actividades públicas en las calles donde participan políticos, activistas y estudiantes.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela “en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los

Fuente: 2001

Seis niños de La Florida acortarán distancias gracias al plan Rodando a la Escuela

 

IMG_20170208_155259 

El gobierno bolivariano del estado Táchira en el marco del programa Rodando a la Escuela entregó seis bicicletas a niños y niñas habitantes de la parroquia La Florida en el municipio Cárdenas.

A fin de dar cumplimiento a las políticas inclusivas del gobierno de José Gregorio Vielma Mora, el equipo de la Comisión de Saneamiento Ambiental recorrió más de 50 Km. desde la ciudad de San Cristóbal hasta llegar a la comunidad de La Florida, donde ansiosamente esperaban los niños y niñas beneficiados.

“Estamos llevando alegría a las aldeas, a las comunidades que más lo necesitan. Llevando alegría a los niños y niñas a quienes se les dificulta trasladarse hasta las instituciones educativas. Estamos haciéndoles entrega de estas bicicletas para que vallan más tranquilos a sus escuelas y puedan seguir construyendo la patria”, expresó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental.

Resaltó el vocero que el gobierno regional hizo posible la entrega de bicicletas a más de mil niños de todo el estado de manera totalmente gratuita, las cuales podrían valorarse en el mercado en un poco más de 100 mil bolívares cada una.

Por su parte, Manuel Urbina, coordinador del Núcleo Escolar Rural 5, explicó que en el sector las escuelas se encuentran alejadas de los hogares y, por ende, los niños tienen que caminar cada día durante 40 minutos y hasta una hora y media para poder llegar a la institución educativa. “Las bicicletas son una herramienta indispensable para que los niños lleguen de manera puntual a recibir diariamente su formación académica”.

Urbina agradeció al gobernador del estado y su equipo de gobierno por permitir dar solución a las dificultades que enfrentan los niños puesto que “no contamos con el servicio de transporte escolar debido a que la matrícula en la zona es muy baja”. En este sentido, vale acotar que tampoco existe un medio de transporte público que pueda cumplir con los requerimientos de los escolares.

Importante destacar que el pasado miércoles, los diversos organismos del gobierno bolivariano se desplegaron en los 29 municipios del estado Táchira para hacer efectiva la entrega de mil 500 bicicletas a niños y niñas de zonas rurales, en el marco del plan Rodando a la Escuela ideado por la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Cortesía

IMG_20170208_153150-1

IMG_20170208_153617

Ministro Izquierdo Torres entregó en Táchira caja de alimentación CLAP Nº 200 mil

?????????????
?????????????

Con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones emitidas por el presidente de la república,  Nicolás Maduro, este sábado en el Táchira en distintas jornadas se entregó la caja de alimentos 200 mil  a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción.

Desde el municipio Junín específicamente en la población de Bramón el ministro para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres informó que durante esta jornada se benefició a 32 mil 108 familias, con la distribución de mil 110 cajas de alimentos CLAP de esta jurisdicción.

Señaló con gran importancia   que estas jornadas son denominadas el pueblo, salvando al pueblo, a fin de erradicar las ideas malévolas de los bachaqueros y erradicarlas de Venezuela “porque no es posible que el pueblo, explote al pueblo, ya que eso es inhumano y no es patriótico”.

Izquierdo Torres, agregó durante su recorrido casa a casa, puerta a puerta, que el carnet de la patria, es un nuevo sistema revolucionario moderno, para que el gobierno bolivariano pueda llevar el sistema de misiones Hugo Chávez a toda la población.

“Mi tarea es traer la Misión Robert Serra,  la Misión Cultura, Niño del Barrio, Negra Hipólita y Alimentación para que todos los venezolanos y venezolanas donde quiera que estén puedan recibir los beneficios de la revolución”, dijo.

Continúo- que esta visita le permite compartir con el pueblo, escuchar las demandas que tienen las comunidades, ya que “el señor presidente de la república tiene mucho interés de saber que pasa allá en las catatumbas, cual es la realidad y que nosotros nos llevemos las inquietudes y sepamos que tenemos que mejorar e impulsar con mucha más fuerza”.

Con amor recibe los alimentos y la carnetización el pueblo soberano del café

Lucila Tarazona, integrante de la familia que hoy recibió la caja número 200 mil expresó su agradecimiento al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, por los alimentos y por la colaboración prestada para la recuperación de su hijo quien es un joven discapacitado.

“Estamos muy contentos porque la idea es que la caja nos llegue cada 15 o 22 días, alimentos indispensables para que sigamos teniendo una buena alimentación”.

Jorge Martínez, beneficiario de la caja de alimentos CLAP, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la gestión llevada en el sector de Bramón con la jornada que beneficia un gran número de familias, “pese a la guerra económica seguiremos rodilla en tierra con este gobierno que responde a su pueblo”, dijo.

Por su parte, Alejandrina Ramírez, beneficiaria de la carnetización expresó su alegría por esta jornada que hoy les permite obtener su carnet, que los identifica como revolucionarios, patriotas y camaradas, “ya que triunfaremos con la revolución, la apoyaremos en todo momento, porque de ella depende nuestro futuro y el bienestar de la patria”.

Finalmente Erick Martínez, perteneciente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), manifestó que la jornada de carnetización es una gran cobertura del gobierno nacional, ya que ha atendido al pueblo de Junín y permitirá tener más control en las misiones sociales.  Fin/Yimayri Moreno/ Fotos: Cortesía.

?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????

 

Venezuela rechaza protesta del gobierno colombiano originada por ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente

32 delcy

A través de un comunicado oficial la República Bolivariana de Venezuela, rechaza protesta de gobierno colombiano originada por las ofensivas declaraciones públicas de su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, al hacer referencia de los venezolanos en forma despectiva.

Esta información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter, de la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, @DroriguezVen.

Asimismo, Venezuela compromete la responsabiliza del Gobierno Colombiano por “las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país”, además manifiesta que las ofensas cometida por la nación neogranadina van en contra de los tratados y convenios que resguardan los derechos humanos, los cuales velan por la igual y rechazan la discriminación.

Anteriormente, el vicepresidente colombiano discriminó a los venezolanos radicados en Colombia durante la entrega de viviendas gratuitas en el municipio de Tibú, el jueves 26 de enero del presente año, afirmando que no se le deben entregar casas a los “venecos (venezolanos) por nada del mundo”.

A continuación, el texto completo del documento:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la sorpresiva e injustificable protesta presentada por el gobierno de la República de Colombia originada en las ofensivas declaraciones públicas contra el pueblo de Venezuela, proferidas por el Vicepresidente de la República de Colombia, Sr. Germán Vargas Lleras.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela recuerda a la República de Colombia que las declaraciones del segundo más alto funcionario público de dicho país comprometen su responsabilidad y la del Estado colombiano, y sus ofensas contra el pueblo venezolano constituyen una infracción directa y flagrante de los más importantes tratados y convenios internacionales de protección de los derechos humanos que garantizan la igualdad y prohíben toda forma de discriminación por motivos tales como la condición social, la nacionalidad, el origen étnico o la religión.

La República Bolivariana de Venezuela reitera al Gobierno de Colombia la exigencia legal de responsabilidad proporcional y justa al daño ocasionado por la acción ilícita de su Vicepresidente, al tiempo que hace votos por la ponderación y el alto espíritu integracionista de dos naciones hermanas mediante el respeto mutuo y el entendimiento.

Canciller Rodríguez arribó a Argelia en su gira por países Opep y No Opep

31

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, arribaron este sábado a República Argelina Democrática y Popular, último país que visitará la delegación nacional en su gira exitosa por países Opep y No Opep.

La representación del Gobierno venezolano fue recibida por el canciller de esa nación, Ramtane Lamamra, y el ministro de Energía, Noureddine Boutarfa, con quienes estrecharon las relaciones bilaterales y los lazos de hermandad que existen entre ambos países, al tiempo que abordaron temas de cooperación en el área de hidrocarburos.

La informacion se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela, @vencancilleria, donde informa sobre la reunión entre la canciller venezolana y su homólogo argelino, Ramtane Lamamra.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación Opep y No Opep que vigila el cumplimiento del acuerdo recientemente firmado, junto a Kuwait, Omán y Rusia.

Fuente: VTV

Más de 8 millones de jóvenes venezolanos participan en organización del Carnet de la Patria

Más de ocho millones de jóvenes venezolanos en todo el territorio nacional asisten a la jornada del Carnet de la Patria, indicó la dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Andreína Tarazón, en el operativo de carnetización que se llevó a cabo en la parroquia Catedral del municipio Libertador en Caracas.

Instó a “la juventud sin distinción de ningún partido político a participar en el registro”. Tarazón indicó que hay un ejército de más 11 mil jóvenes de distintos movimientos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Misión Robert Serra, y otras misiones sociales que están desplegados para la organización de la jornada del Carnet de la PatriaCarnet-de-la-Patria-540x304

Andreína Tarazón indicó que esta “jornada de carnetización especial para la juventud venezolana en más de 150 puntos, están activada desde el jueves y hasta mañana domingo, se van a destinar en las universidades, liceos, espacios culturales  y deportivos de la juventud, como principal política instruida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para atender a la juventud”.

Explicó que se están registrando cada dato social, no solamente el interés de saber el lugar de residencia del ciudadano, sino también conocer exactamente sus condiciones sociales, situaciones de salud, “si ha sido atendido por la política (pública) de la Revolución Bolivariana para, luego de este registro,  nuestro gobierno pueda perfeccionar aún más (la aplicación de) las políticas sociales”.carnet-de-la-patria-MPPE-EDIT

Por su parte la cantante de música urbana, Rodbexa Poleo, refirió que el Carnet de la Patria es una herramienta que nos brinda el Presidente Nicolás Maduro para conocer y atender las necesidades particulares de cada ciudadano en cuanto a alimentación, salud y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Poleo -durante el registro- detalló que “han pasado más de 100 jóvenes mayores de 15 años que creen en la Patria y creen en la construcción de un mejor país”.

Joven que participó en la inscripción del Carnet de la Patria, Franklin Parapacuto, acotó que “hay una buena organización, es rápido el proceso, dura unos 20 minutos”.

Fuente: VTV 

Más de 8 millones de jóvenes venezolanos participan en organización del Carnet de la Patria

Más de ocho millones de jóvenes venezolanos en todo el territorio nacional asisten a la jornada del Carnet de la Patria, indicó la dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Andreína Tarazón, en el operativo de carnetización que se llevó a cabo en la parroquia Catedral del municipio Libertador en Caracas.

Instó a “la juventud sin distinción de ningún partido político a participar en el registro”. Tarazón indicó que hay un ejército de más 11 mil jóvenes de distintos movimientos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Misión Robert Serra, y otras misiones sociales que están desplegados para la organización de la jornada del Carnet de la PatriaCarnet-de-la-Patria-540x304

Andreína Tarazón indicó que esta “jornada de carnetización especial para la juventud venezolana en más de 150 puntos, están activada desde el jueves y hasta mañana domingo, se van a destinar en las universidades, liceos, espacios culturales  y deportivos de la juventud, como principal política instruida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para atender a la juventud”.

Explicó que se están registrando cada dato social, no solamente el interés de saber el lugar de residencia del ciudadano, sino también conocer exactamente sus condiciones sociales, situaciones de salud, “si ha sido atendido por la política (pública) de la Revolución Bolivariana para, luego de este registro,  nuestro gobierno pueda perfeccionar aún más (la aplicación de) las políticas sociales”.carnet-de-la-patria-MPPE-EDIT

Por su parte la cantante de música urbana, Rodbexa Poleo, refirió que el Carnet de la Patria es una herramienta que nos brinda el Presidente Nicolás Maduro para conocer y atender las necesidades particulares de cada ciudadano en cuanto a alimentación, salud y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Poleo -durante el registro- detalló que “han pasado más de 100 jóvenes mayores de 15 años que creen en la Patria y creen en la construcción de un mejor país”.

Joven que participó en la inscripción del Carnet de la Patria, Franklin Parapacuto, acotó que “hay una buena organización, es rápido el proceso, dura unos 20 minutos”.

Fuente: VTV

CICPC en el Táchira tiene nueva junta directiva

RDP Gobernador con acciones del CICPC (1)

En el marco de la rueda de prensa sobre el balance de la gestión del CICPC en la entidad tachirense, el gobernador José Gregorio Vielma Mora presentó a los nuevos directivos del cuerpo policial en la región.

Quiero presentarle al nuevo Comisario General Wilfredo Carrasco, jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Andes (REDIP), que comprende Táchira, Mérida y Trujillo, cuya sede funciona en San Cristóbal, y quien viene de ser el coordinador nacional de dependencias especiales, hombre de aquilatadas virtudes e importantes conocimientos”, indicó el mandatario regional.

De igual manera informó Vielma Mora que el Comisario General José Ricardo Pernía, asumió la dirección estadal del CICPC, quien anteriormente se desempeñaba como director nacional de homicidios.

Agregó que el Comisario jefe Yelsi Mujica continúa siendo el subdirector de la Delegación de San Cristóbal y el Comisario Johan Niño Jefe de homicidios.

“Por la experiencia que tiene José Ricardo Pernía vamos a ubicar una sede únicamente para el área de homicidios en el Táchira, donde también podamos tener a los ciudadanos privados de libertad bajo un control más estricto y segregarlo de acuerdo a los delitos cometidos”, aseguró el gobernador Vielma Mora. FIN/Sonia Maldonado FOTOS/ José Ramírez

Vielma Mora: Índices delictivos en Táchira disminuyen por acciones de respuesta del Cicpc (+Fotos)

RDP Gobernador con acciones del CICPC (9)

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora conjuntamente con la nueva junta directiva del CICPC en la región, ofreció un balance de las últimas acciones emprendidas por este cuerpo de seguridad, las cuales han contribuido al descenso de los índices de criminalidad en la entidad tachirense.

En este sentido, el primer mandatario regional destacó que durante los años 2014, 2015 y 2016, el Táchira es el estado donde ha habido menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, “el mes de enero de 2017 fue un mes bastante trágico y preocupante para nosotros, se produjeron  34 homicidios, de los cuales en su mayoría ya fueron esclarecidos y los responsables tras las rejas y casi todos fueron por ajuste de cuentas y sicariatos por enfrentamientos entre bandas criminales,” afirmó Vielma Mora.

Durante los días que han transcurrido del mes de  febrero- continuó- no se han registrado ningún homicidio, lo cual le ha permitido al CICPC encargarse de casos especiales para lograr  la captura de peligrosos delincuentes.

Casos resueltos en el Táchira

Destacó Vielma Mora que en la lucha contra el crimen organizado, una comisión del CICPC de la subdelegación de La Fría se enfrentó a 3 delincuentes, paramilitares que operaban en el municipio Ayacucho, quienes fueron identificados como Luis Estrada, Victor Ardila además de otro ciudadano sin identificar quienes pertenecían al grupo generador de violencia Los Rastrojos y estaban vinculados a una serie de homicidios.

En esta operación – señaló el mandatario regional-  fueron incautados 3 revolver, un equipo de telecomunicaciones y diferentes municiones.

Asimismo, hubo otro enfrentamiento en la avenida Aeropuerto de La Fría, donde fueron capturados 2 integrantes de la banda Los Urabeños, ambos con armas de fuego y quienes responden a los nombres de “Juan Rosales, Alias El Caleño y Jairo Vegas, alias El Fotógrafo.

Por otra parte, el gobernador hizo mención a uno de los casos que estremeció en el mes de enero al Táchira y fue el asesinato con arma blanca de un policía en la hacienda La Apolonia en Santa Ana del Táchira, en relación a este caso fueron detenidos  Ányhelo David Jiménez Duque de 17 años de edad, Wolfan Martínez Torres y Antoni Yofran Fuentes con evidencias, equipos de comunicación y armas de fuego.

De igual manera, Vielma Mora destacó el esclarecimiento del caso del homicidio de la profesora Belkis Roraima Gamboa Ardila, quien luego de jubilarse, estableció una bisutería y fue asesinada dentro de su negocio, a la docente le robaron el celular y mercancía que posteriormente fue rescatado por el CICPC.

Por este caso fueron aprehendidos Myhaill Arnovick Parras Pérez y Kevin Steven Santamaría Triana, a quienes se les incautó 11 cadenas, 37 juegos de collares y zarcillos, un teléfono celular Blackberry y otras pertenencias de la hoy occisa”, explicó el mandatario regional.

Decomiso de combustible

En otro orden de ideas, el gobernador Vielma Mora, resaltó la labor que ha venido realizando la subdelegación del CICPC de San Antonio del Táchira, cuyos funcionarios capturaron al ciudadano José Laureano Rincón Pereira apodado “El Cotelo”  en la vía El Palotal – Ureña con más de 100 pimpinas contentivas de más de 2 mil  litros de gasolina y gasoil, 3 motos, 1 arma calibre 38 además de 56 mil Bs.

De igual manera el CICPC en el sector Naranjales en el municipio Fernández Feo detuvo a un ciudadano de nombre Esterfreson Esmid Cáceres Forreo con 9 pimpinas de combustible y  2 tanques en su domicilio con más de 10 mil litros de gasolina, además de una camioneta Bronco totalmente modificada  en la cual podían trasladar mil 611 litros de combustible.

“Felicito  las labores del CICPC en el Táchira  por su empeño en esta ardua tarea en contra de la delincuencia organizada y en favor de la justicia, además quiero destacar que tenemos  un récord nacional con 49 meses sin secuestros en el estado Táchira y seguiremos trabajando por la seguridad del pueblo”, dijo el gobernador Vielma Mora.FIN/Sonia Maldonado FOTOS/ José Ramírez 

RDP Gobernador con acciones del CICPC (8) RDP Goberandor desde Residencia  (7) bala 99fdee77-ee43-4e59-9272-65f1c365fb4c

Diapositiva7 Diapositiva5 Diapositiva12 Diapositiva14 Diapositiva19 Diapositiva21 Diapositiva2