Gobierno del Táchira no se rinde ante la crisis y lo demuestra con atención directa a las comunidades

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró que a pesar de la crisis y de contar con un presupuesto devaluado y deficitario, su administración no se rinde en el ejercicio de sus funciones, por lo que continúa atendiendo las necesidades prioritarias de su pueblo “que clama por alimentos, salud y servicios públicos”.

Tal apreciación la emitió la mandataria regional  este jueves desde la jornada social que se desarrolló en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, donde el gabinete en pleno se desplegó para brindar asistencia integral en salud, odontología, pediatría, vacunación, peluquería, deporte, además de actividades recreativas a la gran cantidad personas que acudieron a la convocatoria.

Expresó que sin carnet político, sin obligar a nadie a inscribirse en un partido y sin humillar a la gente, se entregó medicinas para toda la población, atendiendo patologías como la hipertensión; asimismo, se distribuyeron algunos antibióticos, vitaminas y vacunas tanto a niños como a adultos.

Liayd Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La máxima autoridad del estado manifestó que la jornada se logró gracias a la voluntad que tiene su equipo de Gobierno, por lo que destacó la labor de la Lotería del Táchira, Corposalud, Dirección de Política, IDT, Fundación de la Familia y demás entes  que trabajan con una gran vocación hacia los demás

Igualmente reconoció la colaboración prestada por la prefectura del municipio Andrés Bello, que con voluntad de ayudar y desarrollar gestión social para atender a las familias de esa jurisdicción.

Cuando se trabaja en equipo, con vocación, voluntad y amor al pueblo que nos elige, se pueden hacer las cosas. Las políticas públicas de los gobernantes se tienen que direccionar para poder atender las necesidades del pueblo”, dijo Gómez.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

Finalizó asegurando que pese a la crisis del país, la gobernación del Táchira no se rinde porque cuenta con organismos como la Lotería para llevar bienestar social, por lo que solicitó a toda la población que apoye al Kino Táchira, pues con los recursos que se obtienen de este juego, podemos seguir brindando atención médica y de salud a la población.

Atendidos sectores más vulnerables

Por su parte el presidente de Corposalud, Luis Ramírez resaltó la masiva participación de la comunidad de Cordero, donde se logró atender a los sectores más vulnerables de acuerdo a las instrucciones dadas por la gobernadora Laidy Gómez.

Mencionó que atendieron con el personal médico en el área de cardiología, medicina interna, gastroenterología, medicina general y pediatría, odontología, peluquería y recreación a más de 500 familias.

Luis Ramírez, presidente de Corposalud. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

A la comunidad  se le dio una valoración integral que incluyó la entrega de medicamentos para tratar las infecciones de piel, gastrointestinales y respiratorias, así como antihipertensivos, hipoglicémicos, al igual que soportes multivitamínicos para contrarrestar la desnutrición en los infantes”, explicó.

Unidos se logran los objetivos

También el alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra agradeció a la gobernadora Laidy Gómez por llevar a cabo dicha jornada social a la jurisdicción ya que en el momento más difícil que pasa Venezuela y teniendo todo en contra se demuestra que “unidos podemos lograr los objetivos que se tienen para el beneficio del pueblo”.

Leonel Cegarra, alcalde de Andrés Bello. Foto: Doris Hernández.,

Indicó que hoy más que salud y medicinas se llevó alegría a los niños y en este momento de coyuntura social que se vive actualmente, “hay que vencer el desánimo y la desesperanza que ha inculcado en el venezolano, el Gobierno Nacional”.

Andrés Bello se volcó a recibir atención

Patricia Atencio habitante del municipio Andrés Bello, quien atendió la convocatoria realizada por la Gobernación del Táchira y la Alcaldía, agradeció el trabajo conjunto que se realizó para desarrollar exitosamente esta jornada, en la cual se benefició del servicio de Medicina Interna y de Pediatría para su hija, además que recibió medicamentos.

Hablé personalmente con la gobernadora Laidy y ella fue muy receptiva. Le pedí una silla de ruedas que necesito. Me parece maravillosa esta visita porque al municipio le hacía mucha falta”, comentó.

Niños beneficiados en la jornada médico social realizada por el Gobierno Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández-.

Igualmente José Javier García, habitante de Cordero agradeció el apoyo que con esta actividad la Gobernación a través de Corposalud y la Lotería del Táchira, entre otros de sus entes, ofreció a la población de Andrés Bello este jueves. “Esta entrega de medicamentos para niños y adultos es muy buena. Le damos las gracias y esperamos se multiplique”, precisó.

Teresa Duque le dio las gracias de manera sincera a la gobernadora Laidy Gómez, porque esta entrega gratuita de medicamentos es muy significativa –según indicó-, además le exhortó a visitar todos los municipios con este tipo de atención integral.

Prensa DIRCI – Gladys Roche