Comunidad El Salado apoya gestión del Inapcet

COMUNIDAD

El Consejo Comunal del sector El Salado, municipio Samuel Darío Maldonado verificó el reinicio de la obra de vialidad agrícola en el sector El Salado, parroquia Hernández, ejecutada por la Gobernación del Táchira a través del Inapcet,  luego de ser suspendida tras la denuncia de un supuesto tráfico de cemento presentada por voceros irresponsables, quienes  llegaron a poner en duda la existencia de la misma para la comunidad.

Luis Enrique Medina Arellano, productor de la zona norte del estado Táchira, informó que el trabajo de pavimento rígido proyectado e iniciado por el Inapcet, representa un viejo anhelo de los habitantes de la zona que producen para el Táchira y el país importante cantidad de ganado, frutas cítricas y cacao, pues en temporada de lluvias resulta difícil sacar la producción.

Medina Arellano lamentó que informaciones tendenciosas por parte de denunciantes de oficio que señalaron un supuesto tráfico de cemento hayan provocado la paralización de los trabajos, pues tal y como se constató en visita al lugar, los trabajos de conformación y colocación de enmallado ya se están adelantando y la llegada del cemento es vital para la consolidación de la vía.

El productor agradeció al Inapcet y al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, que los tomen en cuenta para obras que se requerían y que no fueron ejecutadas por administraciones anteriores. En tal sentido Medina Arellano explicó que las labores del Inapcet serán vitales para la consolidación de otro proyecto en la zona para  la producción de cabras, entre otros.

Por su parte, Omaira Rojas, vocera del Consejo Comunal de la zona dijo que la comunidad repudia las denuncias malintencionadas que ocasionan paralizaciones de la consolidación de la vía agrícola y aseguró que defenderán los trabajos que adelanta el Inapcet.

Rojas explicó que hay una Contraloría Social en sitio que se asegura del buen uso del cemento que se destina para la obra, por lo que mal puede hablarse de contrabando de este material de construcción que está siendo trasladado hasta este sitio para reiniciar los trabajos, que fueron paralizados por dos semanas.

Luego de la denuncia sobre la supuesta reventa de cemento, el presidente del Inapcet, Luis Díaz, decidió trasladarse hasta la zona norte del estado Táchira para reunirse con la comunidad y representantes del sector El Salado, para corroborar el reinicio de la obra y responder a la comunidad tachirense sobre el uso de 1.272 pacas de cementos que fueron adquiridas de Planta Táchira y Planta Mara para la ejecución de la regresiva en la vía agrícola.

Díaz recordó que los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana con presencia de fiscales del Superintendenc ia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) pudieron constatar que no hubo irregularidades en el almacenamiento de dicho cemento y aclaró que ese material estaba en los depósitos de la empresa contratista porque el Inapcet no cuenta con espacios para resguardar la carga, en consecuencia se destinó inmediatamente para la obra de vialidad agrícola en el sector El Salado, en el municipio Samuel Darío Maldonado.

 “Es lamentable que  personas mal intencionadas y sin escrúpulos se dediquen a realizar denuncias sin  fundamento en detrimento del bienestar de las comunidades, pues a raíz de esta situación el cemento fue momentáneamente retenido el jueves 16 de octubre, produciendo un retraso de dos semanas en la continuación y culminación de la obra”. Concluyó Díaz.  FIN/PRENSA INAPCET