RESUMEN // Programa Reporte Bernal N° 127

Viernes 10 de Febrero 2023.
Desde la Alcaldía de San Cristóbal.

Programa retransmitido a través de la Radio Cultural https://culturaldeltachira.radio12345.com/. y como emisora matriz Andes 89.3 FM.

Así lo dijo el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal

GESTIÓN
**** Es la primera vez, en 440 años, que un gobernador revolucionario pisa las instalaciones de esta alcaldía, una sede totalmente rehabilitada, gracias a la gestión del alcalde Silfredo Zambrano.

**** Con el plan quirúrgico nacional de cirugías menores estamos solventando una deuda de años, porque las sanciones también han perjudicado la inversión en salud, por eso es tan importante este logro, gracias a las políticas nacionales que permiten dar calidad de vida. Este es el año del poder popular con la Salud.

**** Es una gran batalla lo del bloqueo económico, porque sin recursos no puedo apoyar a los alcaldes y alcaldesas, por eso pido una campaña en contra de esta medida que afecta al pueblo, no al PSUV. Queremos salud, infraestructura, mejores sueldos, seguridad y calidad de vida, pero con la restricción que nos tiene Estados Unidos, no podemos invertir.

**** Es tanto así, que el gobernador Manuel Rosales está al frente de una campaña en contra del bloqueo. Es una campaña nacionalista y él, pese a las diferencias políticas, no aplaude que tengan bloqueado al gobierno porque su gente, la del Zulia, también se perjudica.
En materia de seguridad.

SEGURIDAD
**** Saludos a los funcionarios del Norte de Santander, Pedro María Ureña y García de Hevia, por las labores de seguridad y recalco, una vez más: señores de los grupos armados de Colombia, el que pase la frontera, va a la cárcel. Lanzamos un operativo y cuatro personas fueron aprehendidas y van muy avanzadas las investigaciones sobre la granada que lanzaron en días pasados, el que se escape aquí en Venezuela, lo atrapan allá en Colombia y viceversa porque ambos gobiernos estamos coordinados.

**** Según el artículo 1 de la ley de seguridad y defensa hay municipios de la zona de seguridad fronteriza y el artículo 56 establece la prohibición de perturbar la tranquilidad en estos municipios fronterizos. Estos municipios son: Córdoba, Junín, Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia.

**** Garantizaremos la seguridad en las fiestas carnestolendas con el Operativo Carnavales Seguros. Se desplegará toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estoy tranquilo, en materia de seguridad, porque tenemos el control territorial, así que comerciantes, empresarios y sociedad civil, no teman porque seguiremos trabajando por la seguridad y tranquilidad, amparados en la Ley. En Táchira hay paz y tranquilidad.

*SERVICIOS PÚBLICOS*

**** Hemos hecho un operativo especial para mantener estable el servicio del agua potable. Recientemente se culminaron los trabajos para mejorar el suministro en San Cristóbal, Córdoba y Torbes. En el sector Hugo Chávez, en Torbes, se está avanzando en los trabajos para que esta comunidad tenga agua, así como en Ureña.

TURISMO
**** Señores prestadores de servicio turísticos, emprendedores y productores, mejoren sus instalaciones hoteleras y dupliquen su producción, porque tendremos muchos visitantes. Táchira tiene todas las condiciones para vivir del turismo.
A propósito de haber develado el busto de Simón Bolívar, en el patio central de la Alcaldía capitalina, Bernal agregó.

**** San Cristóbal tiene una cara diferente y desde el protectorado estamos trabajando para ello. Su cambio es progresivo y ha tenido gran impacto en limpieza, vialidad, seguridad y la recuperación de espacios. Estoy seguro que Silfredo seguirá renovando las instalaciones de la alcaldía.

VIALIDAD
**** Continuamos con la feria del asfalto. Voy saliendo para Riberas del Torbes porque estamos desplegados en embellecer este sector mejorando las vías y así será en todo el estado, no como lo dijeron por ahí, que solo estaba asfaltando por donde iba a pasar la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Y luego mejoraremos las vías agrícolas.

🔎 Más INFO en:
💻 WEB  

📲  TW @FreddyBernal / @gob_tachira
🤳🏻  IG @FreddyBernalVEN / @gobernaciondeltachira