Gobierno del Táchira entrega materiales para construcción de Urbanismo “El Polvorín”

Foto2

Este sábado el Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, entregó materiales para la construcción del Urbanismo “El Polvorín” ubicado en el municipio Panamericano. Una noble obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que brindará un hogar digno a 143 familias.

El Movimiento de Pobladores de “El Polvorín” recibió con regocijo la visita del mandatario regional, quien junto al Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), brindó un contundente apoyo a estas familias con la entrega de elementos constructivos para el inicio de este nuevo urbanismo.

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora informó en “Asamblea de Viviendo Venezolanos” que la construcción de estos hogares dignos podrían estar lista para el 1 de julio. Asimismo anunció la aprobación a través del Consejo Federal de Gobierno, de 39 millones 600 mil bolívares, para la rehabilitación del pozo acuífero El Padrote, que surte al sector El Polvorín en el municipio Panamericano.

La edificación de estos nuevos hogares ha sido una iniciativa de la Primera Combatiente, Karla Jiménez de Vielma, quien acompañó al Gobernador del Estado en su visita al municipio Panamericano. “Gracias por todo el esfuerzo que le han puesto, gracias por seguir creyendo que con Chávez las cosas son posibles”, expresó.

Foto10

En esta jornada de trabajo el Gobernador también estuvo acompañado por Gerardo Izquierdo Torres, ministro para una Nueva Frontera de Paz, y la prefecto del municipio Sonia Correa.

Esnell Ardila, presidente de Intavi, “el Instituto que le da soporta la construcción de viviendas en Táchira” tal como lo aseguró el Gobernador del Estado Táchira, informó a las familias atendidas en esta primera etapa que si en una semana tienen listas las losas de fundación de estas 50 viviendas, les entregaría los materiales para las 50 de la otra etapa.

Quiero que hagamos gala y que se vea esa organización que ustedes tienen… quiero decirles que donde veo el mayor ímpetu y ganas para construir sus viviendas es en El Polvorín, por eso es que nos motiva enormemente para conseguirles los materiales y traérselos para que ustedes trabajen con sus viviendas”, explicó Ardila.

Materiales para hogares dignos

En esta fase 50 familias del Urbanismo “El Polvorín” recibieron de manos del Gobierno Bolivariano del Táchira los siguientes materiales: PVC (350 tubos de 4”; 350 tubos de 2”, 650 tubos de 3/4” A.F) y 50 cuartos de galón de pega PVC; 1.650 piezas de cabilla de 1/2 y 1.500 piezas de cabilla de 3/8”; 900 láminas de techo; 50 piezas de malla (para 10 familias); 630 sacos de cemento (para 9 familias); 1 kit de estructura; bloques y agregados (granzón grueso y fino). FIN/ Rosalba Prato @Intavi 

Foto3

Foto6

Foto4

 Foto7

Pedalistas se unieron a Ciclo Paseo Chorro El Indio-San Cristóbal

IMG-20170218-WA0023

Este fin de semana pedalistas del estado Táchira se dieron cita en el inicio del Ciclo Paseo San Cristóbal-Chorro El Indio 2017, actividad enmarcada en el programa de atención integral deportiva “Táchira Zona Activa y Saludable”, proyecto piloto del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) desde el año 2013, el cual ha generado gran aceptación por parte de la población andina.

Esta ruta programada por el Gobernador Bolivariano del Táchira José Vielma Mora y el presidente del IDT Fabián Uquillas, busca brindar seguridad, resguardo y tranquilidad a los amantes de las bielas que cada fin de semana toman esta carretera turística para recrearse y pedalear en esta vía de montaña que ofrece grandes parajes y atracciones naturales idóneas para la actividad física.

Gustavo Colmenares, Jefe de Deporte Para Todos del IDT, informó lo ideal es realizar este Ciclo Paseo cada semana

“Nos hemos planteado acompañar a los ciclistas que les gusta transitar desde San Cristóbal y hasta Chorro El Indio, todos los sábados estaremos allí, desplegados desde el IDT junto a los organismos de prevención y resguardo, esperando sean más personas las que se sumen, invitamos a atletas retirados, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, todos los amantes del deporte tomar su bicicleta y unirse a este Ciclo Paseo, que permite un gran compartir, además de mejorar las condiciones físicas de cada uno” señaló Colmenares.

Además de pedalistas se unieron los corredores de la selección Táchira de Atletismo, quienes al mando de la entrenadora Shamira Valero realizaron un entrenamiento especial de fuerza y resistencia, aprovechando el recorrido del Ciclo Paseo, el cual contó con el resguardo de efectivos de PoliTáchira, sumándose también funcionarios de Corposalud, quienes en la meta del Chorro El Indio brindaron atención en materia de primeros auxilios a los asistentes.

“Hoy hemos venido a entrenar en esta zona aprovechando el despliegue del IDT, los muchachos se encuentran en fase de preparación para varias competencias, donde desde ya nos hemos asomado con favoritismo en varios de los atletas tachirenses, nos fortalecemos cada vez más para seguir dejando en alto los colores aurinegros” indicó la entrenadora Valero.

Este Ciclo Paseo está enmarcado en el programa Táchira Zona Activa y saludable, y se estará desarrollando todos los sábados en horario de 7:30am a 10:00 am, contando con el resguardo de los organismos de seguridad y salud, la invitación es a los amantes del deporte en el atletismo y ciclismo sumarse, sin importar la edad, ya que se atiende desde niños hasta adultos mayores, fortaleciendo y consolidando la actividad física y deportiva el fin de semana. Fin/ Escrito por: José Manuel Chacón/ Imágenes: José Manuel Chacón Prensa IDT.

IMG-20170218-WA0025

IMG-20170218-WA0028

C48l5fHWIAAsauV

Saneamiento Ambiental efectuó mantenimiento en la ETIR Eleazar Lopez Contreras

ad3fa386-a4f1-48f7-88aa-8899d362b98d

A través de la Comisión de Saneamiento Ambiental, el gobierno regional se avocó este sábado a efectuar labores de mantenimiento general en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López  Contreras en San Cristóbal.

Desmalezamiento de áreas verdes, poda de árboles, limpieza de alcantarillas y drenajes fueron los trabajos efectuados en la institución educativa ubicada en la avenida Libertador de la ciudad de San Cristóbal.

“Decidimos hacer el trabajo en conjunto con los estudiantes porque así ellos pueden tener un sentido de pertenencia” dijo García, quien agregó que el mismo gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, pide a la comunidad estudiantil ayudar a mantener los espacios en condiciones aptas para el quehacer académico.

Agregó el vocero que el propósito del apoyo también se orienta en motivar a los jóvenes y adolescentes a explotar el potencial productivo que tienen en la institución, a cultivar la tierra e incentivar la implementación de los huertos urbanos.

“Mientras estudiantes de algunas universidades destruyen, nosotros estamos con los estudiantes de la ETIR trabajando y construyendo”, señaló García.

Indicó además que por instrucciones del primer mandatario regional otras instituciones adscritas a la gobernación como la Dirección de Cultura, el Instituto del Deporte Tachirense y la secretaría del Despacho del Gobernador se sumarán al trabajo de recuperación que se prolongará por los próximos días. FIN/María Vargas/Fotos: prensa Saneamiento Ambiental

65b4bc85-2bcd-433c-97b9-9ff5122a6e06 539cbacd-7df0-4688-b461-68aa3bd22df7 5185e9f7-cbd7-4d34-bed8-cde926a6c05b  cc45c9e3-978b-4d86-bf1b-12676bd53a33

 

 

 

 

 

Gobernador lleva cajas CLAP a familias en Barrio El Río (+VIDEO)

IMG_9045

El Comité Local de Abastecimiento “Tras las huellas de Chávez” de la comunidad de Barrio El Río recibió este sábado  al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, durante la entrega casa a casa de la caja CLAP en beneficio de 684 familias.

Desde este sector de la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, el gobernador señaló que el propósito de los CLAP no se limita a una entrega de cajas sino a la organización para poder trabajar.

Acompañado de sus directores  dijo “la idea es que reciban en las reuniones solicitudes de la comunidad en materia de salud, vivienda, vialidad porque, además, si nos organizamos viene la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor al Barrio el Río”.

Durante la visita a las viviendas para la entrega de la caja con insumos de la canasta básica alimentaria se pudo constatar el emprendimiento de la población, “la verdadera esencia de los Clap es la producción”, indicó Vielma Mora.

Por su parte, el director de planificación y desarrollo, Nelson Ortega, sostuvo la disposición para recibir proyectos e incentivarlos al desarrollo endógeno.

 También la diputada Nellyver Lugo, comisionada de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Táchira, indicó que hasta el momento ha sido superada la meta de la distribución de alimentos en el estado.

La meta trazada por el ejecutivo regional es alcanzar las 240 mil familias con una distribución justa de los alimentos. “Se ha abordado un 66 % de la población del estado Táchira, eso nos llena de satisfacción, entendiendo que el plan original para este año era del 30 %”, puntualizó.

Asimismo, informó que 17 gandolas llegaron este sábado para la inmediata distribución de cajas en las diversas comunidades del estado.

Luis Eduardo Osorio, prefecto municipal de San Cristóbal, indicó que en total este sábado se beneficiaron en la zona alrededor de 1982 familias organizadas en tres comités locales que abarcan las comunidades de Barrio El Río, Pericos, Azua, Rafael Moreno y La Playa.

Aprobados cinco proyectos viales en Cárdenas y Fernández  Feo

El gobernador tachirense anunció que 5 proyectos de vialidad fueron aprobados este 18 de febrero para su ejecución: la construcción del muro de estabilización en Punta de Diamante I, en Táriba;  reparación de falla de borde, en la Troncal 007, en el sector San Rafael; construcción del puente colgante sobre el río El Caño, parroquia Potosí; construcción del muro de contención de la urbanización Virgen de la Consolación en Lomas Blancas en Municipio Cárdenas, y por último, el puente colgante sobre el río La Zancuda, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo. FIN/María Vargas/Fotos: Gabriela Pernía

IMG_8940 IMG_8951 IMG_8983 IMG_8993 IMG_9006 IMG_9033 IMG_9051 IMG_9057 IMG_9068 IMG_9105 IMG_9111 IMG_9179 IMG_9194 IMG_9198 IMG_9253 IMG_9261

Rojas: “Galeano se quedó dormido y no ha asimilado que es alcalde”

DSCF2198

“Él dice que el Gobernador se levanto tarde pero yo creo que el alcalde se quedó dormido y todavía no ha asimilado que es el Alcalde del municipio y debe gestionar, hacer todo lo posible –si quiere aspirar a ser reelecto- para activar el municipio y hacerlo crecer”, así lo expresó la prefecto del municipio Capacho Nuevo, Carol Rojas.

La autoridad civil, afirmó que el alcalde ha olvidado sus responsabilidades como burgomaestre y no se preocupa por la gestión municipal que es de su competencia.

“El señor alcalde dice en su presupuesto y gestión que según la ley Orgánica del Poder Público Municipal en el artículo 56 señala de interés propio la activación de la vida local. Es responsabilidad de él, del ciudadano alcalde, no del gobernador, no de los prefectos” expuso Rojas.

En compañía de los prefectos parroquiales de Juan Germán Roscio y parroquia Román Cardenas, Josué Méndez y Cesar Castrillón; Rojas señaló que el alcalde solo ejecutó el 8% de las obras en 2016 y algunas de estas obras aún están inconclusas.

“Aquí tenemos la pulpera en el Cerro La Laguna, recursos bajados por el Consejo Federal de Gobierno y ya la están desmantelando porque allí nunca se termino nada. Así mismo, fue aprobado por el Presidente de la República el mercado artesanal de Peribeca y ahí quedó solamente la estructura y no se ha avanzado en el tema”,  indicó.

El Gobierno Bolivariano no desampara las comunidades

Carol Rojas señaló los beneficios que la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora ha hecho llegar a través de la prefectura y los distintos organismos del estado para abastecer las necesidades de los habitantes de Capacho Nuevo, ante el olvido del mandatario municipal.

“A través de los Clap hemos atendido a 18.325 familias en el municipio; entre estas jornadas hemos entregado 6.050 cajas Clap, 9.751 bolsas de Mercal y a través de la red privada se ha logrado atender a 2.551 familias” puntualizó.

DSCF2263

En materia de salud –dijo- se han rehabilitado los ambulatorios de la comunidad El Valle, La Laja y de Capacho. A este último, con el apoyo de Corposalud, se logró recuperar el quirófano. Además, se han realizadas jornadas de salud continuas, se han otorgado ayudas médicas, donación de sillas y bastones, a través de Secretaria del Despacho, Corposalud y Fundación de la Familia Tachirense.

Señaló los logros del gobierno nacional y regional en materia de vivienda dentro del municipio Capacho Nuevo.

“Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, enlazado con Intavi, Misión Ribas, Fandacomunal y otros organismos, se han ejecutado 440 viviendas en el municipio, algunas ya culminadas y otras en ejecución”

Hasta la fecha, pese a algunos inconvenientes con la impresora del carnet de la patria, se han carnetizado 4.457 personas solo en la parroquia Juan Germán Roscio y 12 personas en la capital municipal. FIN /Claudymar Labrador / FOTOS: Claudymar Labrador/

DSCF2274DSCF2223

Los más pequeñitos de Samuel Darío Maldonado también se beneficiaron con #RodandoALaEscuela

fotos rodandoalaescuela Procuraduria

25 niños de la etapa inicial del municipio Samuel Darío Maldonado se beneficiaron con #RodandoALaEscuela, programa que lleva a cabo el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora junto a la Primera Combatiente Karla Jiménez de Vielma.

Al respecto, Zaida Urbina, la procuradora general del estado enunció:“esta entrega de 25 bicicletas la estamos realizando en nombre de nuestro Gobernador y la Primera Combatiente que están siempre preocupados por ayudar a los niños y niñas que se encuentran en las áreas aledañas al estado”.

De igual manera Urbina se refirió a la emoción y agradecimiento que se percibe por parte de los niños al momento de entregarles su bicicleta, pues con esta entrega la cantidad de estudiantes beneficiados aumentó a 76 en el municipio Samuel Darío Maldonado y a 2 mil 500 en los 29 municipios del estado Táchira.

Los niños que se beneficiaron estudian preescolar en las escuelas del Ner 18 que se encuentran en las diferentes aldeas del municipio, estas son: Las Quebradas, Las Lagunas, Pajitas, Caño La Raya, Pozones y Bojadal.

Asimismo, la señora María Alejandra Méndez, representante de la escuela Las Quebradas manifestó su agradecimiento al Gobernador y a la Primera Combatiente diciendo: “hoy mi hija María Inés está recibiendo esta bicicleta que nos ayudará mucho, yo vivo muy alejada de la escuela y siempre se nos hace tarde porque tenemos que caminar una hora; ahora con la bicicleta mi hija llegará temprano a sus clases”.

Por otra parte, Beatriz Gómez supervisora del Ner 18 expresó: “¡Esto es histórico! Primera vez que una gestión regala bicicletas a los niños, quedará por siempre grabado que fue Vielma Mora y su esposa quienes priorizaron a los estudiantes de los lugares más alejados de los municipios del Táchira” Fin/Yaelis Bautista/ Prensa Procuraduría

rodando2

Gobernador Vielma Mora juramentó nueva Directiva de Caimta

C45dG0bUoAEsdfZ

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, juramentó este viernes a Miguel Ángel Aponte, nuevo director de la Compañía Industrias Mineras del Táchira, Caimta.

Mediante decreto N° 52 de fecha 08 de febrero de 2017, Gaceta Oficial 7928, el primer mandatario bolivariano juramentó a la nueva Directiva y advirtió que todos los trabajadores de Caimta que no ocupen sus cargos cabalmente, se irán de la empresa.

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, con este adagio popular se refirió Vielma Mora al tema de la corrupción en las instituciones públicas, en este caso no admite que 3 administradores de organismos descentralizados adscritos a la gobernación del Táchira, estén incursos en manejos dolosos.

“Tanta gente por ahí queriendo un trabajo como este, con buenas instalaciones, estables. Todos los trabajadores deben estar al servicio de esta institución con compromiso, con disciplina, porque debemos tener claro que para trabajar aquí, hay que amar a la institución”, exclamó.

Los trabajadores de Caimta son constructores de vida y de esperanza significó la primera autoridad regional, “damas y caballeros piensen en sus familias, aquí necesitamos trabajadores de verdad que ayuden al ingeniero Aponte, quien se ha convertido en un defensor de ustedes”.

Dijo que exigirá una revisión minuciosa de Caimta por parte de la Contraloría general del Estado, porque su gestión no tiene ninguna mancha administrativa durante los años 2013, 2014 y 2015, e igual va por la del 2016.

Señaló que es necesario que los jóvenes de este país entiendan que tenemos que ser ejemplo con nuestras acciones.

“Ordené al nuevo comisario general del Cicpc Táchira José Ricardo Pernía, que se inicie una investigación con los mejores detectives a la planta de premezclado de la empresa de asfalto del Estado y que “caiga quien caiga, porque yo estoy salvando el erario público y el dinero de la hacienda pública”.

A Caimta no la hace el nombre reiteró, la hacen los trabajadores, “ustedes tienen que ayudarme, tienen que asumir la responsabilidad de levantar la empresa, voy a protegerlos porque no podemos tener un concepto de corrupción aquí dentro, tenemos que hacer las cosas bien”. FIN/Laura Escalante. 

Sala de gestión comunitaria de agua entregó el Ministro de Ecosocialismo y Aguas en el municipio Ayacucho

WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.32

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, dejó formalmente inaugurada la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, en la Parroquia Ayacucho, Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor “Comandante Hugo Chavéz”, en la población de Colón,  municipio  Ayacucho.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de gobierno, Mirian Febres, representantes de Hidrosuroeste y de Guardia Nacional Bolivariana,  quienes junto al titular de Ecosocialismo y Aguas, sostuvieron una reunión con los habitantes de esta populosa comunidad del municipio Ayacucho, para escuchar sus inquietudes y dar respuesta a diversas solicitudes.

“La Sala de Gestión Comunitaria del Agua constituye la unión de todas las mesas técnicas de agua- a nivel nacional existen aproximadamente 7.454-  y los consejos comunales, que es la máxima organización de Poder Popular donde el pueblo conoce de primera mano la problemática que los afecta y a través de este mecanismo las autoridades regionales y nacionales puedan darle solución”, aseveró Velázquez.

Este es el instrumento- continuó- que le da poder al pueblo como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe y presidente obrero Nicolás Maduro.

“Cuando venimos a entregar una obra no es sólo entregarla para salir del paso, sino  que es una manera de estar en contacto directo con las catacumbas del pueblo, estar frente a la gente y palpar sus necesidades y con esa información una vez recabada, tener conocimiento de las deficiencias de cada localidad y a partir de allí buscar las soluciones y diseñar el plan de inversión correspondiente”, afirmó Ramón Velázquez

En este caso- agregó- nuestro objetivo es conocer las necesidades  en cuanto al agua, el tema de la reforestación y las cuencas hidrográficas, los desechos sólidos y todos los aspectos relacionados con la gestión de gobierno, buscando a nuestro pueblo, organizándole y dándole poder a través de las Sala de Gestión Comunitaria del agua.

Por su parte la secretaria general de gobierno Mirian Febres, explicó que  el gobierno de calle desplegado conjuntamente con el Ministro de Ecosocialismo y Aguas, abarcó los municipios García de Hevia  y Ayacucho.

“En el municipio García de Hevia sostuvimos una reunión con todos los entes adscritos al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, la cual contó con la presencia del alcalde del municipio Antonio Rómulo Costa Jesús Duque y concejales de La Fria, donde expusimos la necesidades del Táchira en cuanto al tema del agua, los desechos sólidos y la conservación y preservación de todas  las cuencas hidrográficas de nuestro estado”, informó Febres.

Durante este encuentro el burgomaestre del municipio Antonio Rómulo Costa hizo entrega del proyecto para la “Construcción de obras de Protección Hidráulica para el Río Grita”, ubicado en el sector Las Flores de esa jurisdicción.

En el municipio Ayacucho  – señaló- se hizo la entrega de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, la cual atenderá a 300 familias de este sector así como también de otras comunidades que forman parte del Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor “Comandante Hugo Chavéz”.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos años, desde que se generaron las mesas de agua, instrumento que nos legó el comandante Hugo Chávez Frías  y que el presidente Nicolás Maduro ha decidido continuar esos lineamientos para el beneficio del pueblo, dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución nacional y dentro de los cinco objetivos del Plan de la Patria”, aseveró la secretaria general de gobierno.

Comunidad agradecida

La puesta en funcionamiento de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Los Cedros, en el municipio  Ayacucho fue recibida con beneplácito por parte de las familias de esta zona, así lo manifestó Luz Mary Silva, quien agradeció al presidente Nicolás  Maduro el trabajo que ha venido realizando a favor del pueblo.

“Ésta sala de gestión comunitaria va a favorecer a muchas comunidades, especialmente a las más necesitadas porque son las que están sufriendo los embates del tiempo, es el caso del acueducto de asbesto, el cual tiene la tuberías dañadas, nosotros cada que vez que hay una avería les facilitamos las herramientas y los materiales con los que la empresa hidrológica nos apoya”, aseguró Silva. FIN/ Sonia Maldonado. Fotos: Indira Ortiz 

WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.29 WhatsApp Image 2017-02-17 at 12.49.24

Rehabilitados 250 hogares de San Josecito con “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”

C45D9vuW8AAmTCo

250 familias pertenecientes al corredor “Gigante de América” del sector B, barrio “Los Comandantes” del municipio Torbes, fueron beneficiadas con la Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y el ministro para la Vivienda y Habitat Manuel Quevedo, pusieron en marcha en este sector de la parroquia San Josecito, un renovado hogar tachirense mediante la rehabilitación integral con sus respectivos servicios públicos, a través de este importante programa social que toca directamente la sensibilidad del pueblo unido.

Son 5 mil 300 viviendas ya entregadas en el Táchira informó Quevedo, “barrios hermosos para nuestros hijos e hijas de la patria, mejorando familias, vino un gobierno bolivariano para quedarse y ayudarlos, sumados a la organización y el acompañamiento para un total de 370 mil viviendas en todo el país”.

“Este corredor está compuesto por 10 sectores de barrio y son más de 17 mil 962 familias que ya cuentan con el carnet de la patria, trabajo organizado que hizo posible el embellecimiento”, recalcó.

El ministro Quevedo anunció la aprobación de 50 nuevas casas del programa “Petro casas” para este municipio del Táchira.

Mientras tanto el gobernador Vielma Mora, dijo sentirse feliz por estar acompañado de la mejor gente del Táchira.

“Torbes es la mano constructora y técnica que se encuentra en la frontera, es el cúmulo de corazones de mujeres extraordinarias. “Estamos haciendo del Táchira una gran fortaleza, un gran sueño de reconstruir sus viviendas, hay que reconocer la dedicación del ministro Quevedo por su conexión perfecta con el pueblo”.

Dijo que irán por 70 viviendas más, con el fin de acabar con los ranchos y casas de cartón para construir viviendas y hogares dignos”, anunció.

“Hogares dignos para nuestros hijos”

En el sitio, las autoridades procedieron a hacer entrega de estos hogares repotenciados, dignos de familias organizadas que han querido mejorar su calidad de vida pensando seriamente en un futuro mejor para sus hijos.

El prefecto del municipio Torbes Alexander Freites, dijo que es una gran ayuda para el pueblo de a pie, que ve no solo ha refaccionado su vivienda, sino mejorados los servicios de electricidad, bacheo, seguridad y agua.

Una de las familias beneficiadas encabezada por Franklin Freites, expresó que el gobernador Vielma Mora y el gobierno nacional vienen cumpliendo con el mejoramiento de viviendas humildes. “Esto para mí y para mis hijos ha sido una gran ayuda, no hay que ser político, solo organizarse para tener un hogar de la patria”.

Armando Higuera vocero del sector parte baja  de “Los Comandantes”, dijo que todos unidos, Ubch, CLP y consejos comunales, trabajan para la consolidación de los beneficios colectivos y ya en el municipio han sido beneficiados 5 sectores, “Este es uno de los barrios más pobres de Venezuela y esto se está logrando solo en revolución”.

Este nuevo corredor se suma a la meta de consolidar los 10 desplegados por el gobierno bolivariano en toda la entidad tachirense para impactar en 112 mil familias priorizadas. FIN/Laura Escalante.

C45HSw9WEAA-oT0 C45FNZlUMAEAnfy C45DjIOVYAA5Hud C45D9wOUEAAAJJg C45CNPjWcAAm21v C45AdllVYAUr80q C44qiaqVMAApZwR

Yesnardo Canal: “Alcaldía de San Cristóbal no responde por Centro Comercial incendiado”

Yesnardo Canal, indendio edificio (2)

El titular de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, confirmó el silencio y carencia de respuestas por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal ante la infraestructura del Centro Comercial “Doña Teresa” ubicado en la carrera 8 con calle 10 del centro de la ciudad de San Cristóbal.

Aparte de reseñar, los 20 días de haber ocurrido el evento que dejó en cenizas 40 locales comerciales, enfatizó “la responsabilidad de ingeniería municipal para que respondan a las personas afectadas y presenten soluciones. Los dueños del edificio no aparecen”.

Como organismo de emergencias- prosiguió – “evaluamos la débil estructura y solicitamos la demolición controlada por el riesgo inminente y el colapso repentino que se pueda generar por los residuos tóxicos al aire”.

El director de Protección  Civil de la región andina, se refirió al marco legal del Poder Público Municipal, “en este caso, los comerciantes de la zona manifiestan con preocupación y nos solicitan la gestión preventiva de la situación”.

Gobernación Bolivariana atiende comerciantes

Aseguró Yesnardo Canal que ante la negativa de la Alcaldía del municipio San Cristóbal en ofrecer soluciones a comerciantes afectados por la improductividad de los negocios, “la gobernación bolivariana del Táchira hace los respectivos enlaces con instituciones financieras para apoyar a las familias que observan sus negocios destruidos”.

“Se proponen créditos y micro créditos para gestionar la función operativa de cada comerciante. También el Consejo Legislativo de la entidad andina no ha desamparado a los necesitados con propuestas efectivas para emprender nuevos proyectos productivos”, afirmó.

Sugirió acordonar la zona para “prevenir accidentes repentinos que puedan ocasionar males peores”.

Precipitaciones en Táchira

 Canal informó sobre el incremento de las precipitaciones de 64.5 litros por metro cuadrado, referente a las lluvias caídas en el municipio Ayacucho durante 3 horas continuas.

El fenómeno – prosiguió –  “se monitoreó y es posible que aumenten las lluvias en la zona norte del Táchira”.

Al comentar los 28 incendios de vegetación registrados en lo que va del año 2017, anunció “las 56.3 hectáreas consumidas en la región desde que comenzó el año donde el comando unificado y protecciones civiles municipales están alerta del evento”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía “tomar conciencia y no provocar incendios que puedan revertir negativamente la flora y la fauna que habita en estos lugares”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.

 Yesnardo Canal, indendio edificio (3)