
Formación, disciplina y atención, pilares fundamentales de la organización Criollitos de Venezuela en la preparación de sus peloteros desde las edades iniciales.
Tal cual juego de pelota del fin de semana transcurrió el encuentro entre las novenas de Escuela de Beisbol menor de Cordero y Toros de Coloncito el pasado fin de semana, el punto de encuentro fue el estadio de beisbol de este poblado andino, donde los pequeños de semillitas, preparatorio e infantil recibieron una grata sorpresa en pleno partido, la visita inesperada del pelotero profesional Herlis Rodríguez.
El punto y aparte para los que asistieron a esta jornada fue de gran emotividad, en medio de una molestia estomacal del umpire principal, solicitaron la ayuda de un joven aprestó a dar su apoyo mientras retornaba el árbitro, sorpresa para todos, se trataba de Herlis González “El Gemelo” orgullo de Coloncito, quien venía recién llegado de su participación en la Serie del Caribe 2017, el jugador de los Tigres de Aragua y Águilas del Zulia, llegó a la tierra que lo vio nacer y formarse dando su apoyo a los más pequeños.
Finalizada la jornada de la pelota los pequeños en formación aprovecharon la oportunidad para acercarse al profesional y tomarse las referentes fotografías y recibir la firma de autógrafos por parte de Herlis González, una jornada caracterizada por la baja temperatura, pero con un cálido momento de compartir para los infantiles.
Kike Lineros representante de la Escobemab señaló lo gratificante de esta jornada “El doblemente Campeón Herlis Rodríguez fue umpire en ese juego y allí certifique nuevamente lo que día a día nos enseña esta gran organización, Corporación Criollitos de Venezuela, su Filosofía de Criollitos, todos Trabajamos para hacerla grande y Formar Personas de Bien para Nuestra Venezuela. Porque El Juego no se Detiene” indicó el representante.
La jornada culminó con victoria contundente para la Escuela de Beisbol menor de Cordero, llevándose el triunfo en las tres categorías que jugaron al bate y la pelota en el estadio de Coloncito. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Cortesía Kike Lineros






A los fines de crear conciencia en los adolescentes sobre su salud sexual y reproductiva, la Fundación de la Familia Tachirense y su programa Madre Tachirense, dictó recientemente charlas educativas a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la entidad.



En la Maternidad de Capacho se realizó recientemente una práctica de gimnasia acuática con la asistencia de madres de los sectores Helechales, Palo Gordo, San Cristóbal, Táriba y Cordero.

A través de una serie de charlas prenatales futuras madres y sus parejas se educan y preparan para la experiencia de recibir al bebé.

Con la premisa de sensibilizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna, la Fundación de la Familia Tachirense, a través de su programa Madre Tachirense, promueve charlas educativas en diferentes ambulatorios de la entidad.





En entrevista a la Radio Cultural del Táchira, Omar Ramírez, Director del Despacho del Gobernador, denunció la agenda violenta que quieren imponer en el estado Táchira algunos grupos foráneos impulsados por los diputados “turistas” Arellano y Requesens.