Gobernación alegra la mesa tachirense con venta de perniles a precio justo (+VIDEO)

venta de perniles a empleados (8)

El costo del pernil fue de  950  bolívares el kilo, mientras que en el mercado tiene un precio que supera los 5 mil bolívares por kg.

 

En el marco de las políticas del gobernador José Gregorio Vielma Mora y junto a todo el equipo de trabajo, este viernes se cumplió en el cuartel Negro Primero de la ciudad de San Cristóbal, la venta de piezas de pernil deshuesado a precio justo, como parte del CLAP obrero durante la época decembrina.

Así lo informó el director de finanzas de la Gobernación, Nilton Trejo, quien puso de manifiesto su beneplácito por formar parte de esta grata iniciativa de fin de año, gracias al esfuerzo del ejecutivo y el cual complementa la entrega de cajas de alimentos con productos de primera necesidad y juguetes para los niños y niñas de la Patria.

“Este es un Gobierno que construye al Táchira como una potencia en educación, vialidad, administración sanitaria y bienestar social”, dijo. En este sentido, hizo un llamado a la colectividad para sumar esfuerzos y trabajar unidos para resolver todos los problemas que afectan el crecimiento de la región.

Recalcó que a través de esta jornada fueron beneficiados 830 funcionarios adscritos a la Gobernación del Táchira quienes todos los días están codo a codo a codo, como un excelente equipo de trabajo, con el único de fin de traer bienestar a la población.

Con unión, amor y felicidad trabajamos de forma cónsona para lograr el éxito del CLAP obrero, programa que ha sido bien planificado del presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Consuelo Farfán, directora de talento humano de la Gobernación dijo que esta jornada  forma  parte de la ofensiva  económica revolucionaria para cerrar con broche de oro el 2016.  Resaltó el orden y la disciplina de los trabajadores, quienes se presentaron desde muy temprano con sus hijos compartiendo en familia.

Ambos voceros ratificaron que se estará desarrollando esta jornada para la venta de perniles a lo largo y ancho de la entidad, a fin de fortalecer la alimentación, la paz y un fin de año ideal para iniciar con buen pie el 2017.

¡Gracias, Gobernador!

 

Los trabajadores felices también quisieron mostrar su entusiasmo y agradecimiento para el primer mandatario regional por disponer la logística necesaria para el cumplimiento de esta actividad. Ender Leal, quien se desempeña en la dirección de política afirmó: “siempre hemos sido reivindicados por esta gestión, no hemos tenido ninguna incomodidad ya que puntualmente ha atendido las demandas que tenemos como trabajadores y hoy a través del CLAP recibimos a precio justo la carne de cerdo, ya que en el mercado se consigue por lo menos en 5 mil 500 bolívares”.

Por su parte, Jhonathan Useche acotó que esta jornada es algo muy anhelado por todos, y hoy día “hay muchas familias que recibirán el año nuevo con un sabroso pernil”.

Finalmente, Wilmer García, de la dirección de talento humano agradeció al gobierno por este apoyo a los trabajadores y permitirles celebrar en paz el cierre de un año lleno de logros. FIN/ Élida Moreno / Fotos: Doris Hernández

venta de perniles a empleados (3) venta de perniles a empleados (4) venta de perniles a empleados (7) venta de perniles a empleados (14) venta de perniles a empleados (16) venta de perniles a empleados (17) venta de perniles a empleados (18) venta de perniles a empleados (21)

2000 Trabajadores del Hospital Central se beneficiaron con la venta de pernil

SAM_4723

Este 30 de diciembre, dos mil trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal compraron pernil al precio económico de 850 bolívares por kilogramo, jornada que fue posible gracias a las acciones del Primer Mandatario Regional.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Manuel García Osorio, subdirector del Hospital, la jornada benefició a todo el personal de salud, es decir, médicos, enfermeros, personal obrero y administrativo en general.

Detalló el galeno que la venta fue establecido por el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien pensó en darle este regalo de fin de año a los trabajadores de la salud, quienes día a día dedican su tiempo para dar atención de salud a los tachirenses.

Así mismo, el Dr Osorio agradeció el apoyo del Clap Táchira y de Mercal, quienes desarrollaron la jornada en el helipuerto de la institución. Por otra parte y aprovechando la ocasión el Subdirector, informó a la colectividad que el plan de contingencia se mantiene activo y que en esta fiestas de fin de año está garantizada la atención y la presencia del cuerpo médico en las emergencias y áreas críticas.

Finalmente hizo un llamado a la colectividad tomar conciencia y responsabilidad este fin de semana, a respetar las leyes de tránsito y a los motorizados a cumplir con el decreto 511 para evitar accidentes, destacando que las estadísticas reflejan un aumento en ingresos por accidentes de este tipo sobre todo de los municipios lejanos. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_4681 SAM_4688 SAM_4697 SAM_4702 SAM_4706 SAM_4711 SAM_4721

170 trabajadores del IVT beneficiados con jornada de pernil

WhatsApp Image 2016-12-30 at 3.39.06 PM (1)

En horas de la tarde de este viernes 30 de octubre se desarrolló una jornada de venta de pernil a precio justo que benefició a 170 trabajadores del Instituto de Vialidad (IVT),  actividad que de manera paralela se efectuó en otros organismos del Gobierno Táchira, atendiendo así a las necesidades de los ciudadanos que día a día trabajan en pro de la entidad.

Esta información fue aportada por el titular del IVT Dr. Yovany Zambrano, quien expresó con orgullo que “desde la Gobernación Bolivariana del Táchira se sigue otorgando beneficios a los empleados, tanto cumpliendo con lo establecido en la ley como con acciones que les aporta a los trabajadores bienestar y la máxima seguridad alimentaria impulsada por el Presidente Nicolás Mauro y nuestro Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora”.

-Desde nuestro espacio, cada uno de los directores del tren ejecutivo de nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, tiene el deber de no sólo efectuar una gestión transparente en  pro de las comunidades, sino de generar el máximo bienestar a nuestros trabajadores pues son ellos a quienes debemos parte de esos logros diarios, por ello les retribuimos con jornadas beneficiosas.– resaltó Zambrano.

C07r1D4WQAAIl-hDijo que en días anteriores se realizó una jornada especial de la red Mercal del Táchira de la que igualmente disfrutaron los empleados del IVT tanto del área administrativa como los obreros que día a día realizan acciones de limpieza y mantenimiento en vías, así como quienes efectúan labores de bacheo y nivelación, cuadrillas que a la fecha realizan mejoras viales rumbo a la 52 Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Concluyó que el compromiso gubernamental  sigue firme para dar el bienestar a los empleados que hacen vida en el ente vial y así continuar con el cumplimiento de las distintas labores que se realizan diariamente todo ello para fortalecer la gestión del gobernador del Táchira.

Prensa IVT /Omaira Plaza CNP 21.026

WhatsApp Image 2016-12-30 at 3.39.05 PM (1) WhatsApp Image 2016-12-30 at 3.39.05 PM

Vielma Mora: Establecimientos comerciales deben recibir billetes de 100 hasta el 20 de enero (+VIDEO)


despliegue de seguridad fin de año (41)

El transporte público, centros comerciales,  supermercados, ventas de comida y cualquier otro tipo de establecimientos, están en la obligación de recibir los billetes de cien bolívares hasta el viernes 20 de enero, porque  dicha medida fue  aprobada en Gaceta Oficial por la Presidencia de la República.

Así lo reiteró el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien enfatizó que  el presidente de la República ha sido muy acucioso  y preocupado por este tema  y, nosotros como gobierno regional, estamos haciendo lo concerniente al despliegue de los aviones con dinero de remesa y brindando toda la custodia de los entes de protección bancaria.

“Este proceso continuará hasta que tengamos completo todo el cono monetario con el fin de proteger al pueblo y colaborar con el normal desenvolvimiento de las actividades que realizan las personas en esta época del año, como viajes y compras”, añadió.

Por otra parte, Vielma Mora anunció que el Presidente autorizó mediante Gaceta Oficial a las estaciones de combustible del municipio Pedro María Ureña y Paraguachón en el estado Zulia que el litro de gasolina sea pagado en peso colombiano y posteriormente también vendrá otro proceso de autorización de acuerdo a la providencia administrativa de venta de otros productos hacia  Colombia. /FIN. Dery Leisa Arias Fernández. 

Trabajadores de la Gobernación del Táchira recibirán pago del bono de alimentación en su cuenta nómina (+VIDEO)

A partir del primero de febrero de 2017 un aproximado de 20 mil trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada cobrará el bono de alimentación en forma directa a través de su cuenta nómina.

Consuelo Farfán, directora de Talento Humano de la Gobernación Bolivariana del Táchira informó que dicha medida certificada por el 90 por ciento de los trabajadoresfue aprobada a través del decreto 579, y a diferencia de años anteriores los recursos destinados al pago del cesta ticket serán depositados en efectivo y no por medio de empresas proveedoras.

 El Gobernador Vielma Mora preocupado por la guerra económica que se vive en el país y sensible ante las necesidades de los trabajadores, tuvo esta iniciativa que se consolidó gracias a un trabajo jurídico minucioso realizado por La Consultoría de la Gobernación, la Procuraduría del Táchira y a un grupo de profesionales del derecho comprometidos con la revolución, dijo Farfàn.

Agregó que de esta forma cada trabajador tendrá su plástico, con el cual podrá retirar directamente dinero efectivo o cancelar por punto de debito en cualquier establecimiento comercial o comprar en supermercados del Gobierno como Mercal, PDVAL o en los Claps.

“Hasta los momentos pensamos que el pago del beneficio del ticket de alimentación se podría hacer a través del banco Bicentenario porque tiene sedes en todos los municipios y teniendo en cuenta la gran cantidad de nómina de docentes que tiene el Ejecutivo, quienes trabajan en sitios lejanos”, añadió.

Considera la funcionaria que la aplicación de dicho decreto para el pago del bono de alimentación traerá un efecto cascada porque muchas instituciones han estado esperando este paso para seguir el ejemplo y aplicarlo en beneficio de sus trabajadores.

Beneficios logrados

Comparando la situación laboral de los trabajadores años atrás, Farfán hizo referencia a que en años anteriores los funcionarios contratados solo recibían el pago de su quincena y bono de alimentación, actualmente y gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora, gozan de los mismos beneficios que tiene un trabajador fijo, como los aportados por el Fondo Autoadministrado de Salud, útiles escolares, entre otros.

Cero deudas

Por otra parte Consuelo Farfan enfatizó que el Ejecutivo Regional recibirá el 2017 con muchas satisfacciones en el área laboral, pues “se cerró la labor administrativa sin deudas a todos sus trabajadores y funcionarios, no quedaron pasivos ni prestaciones sociales pendientes y los aguinaldos y salarios se cancelaron a tiempo”.

“Estamos haciendo las cosas bien, no queremos caer en ligerezas, hoy estamos firmando la última nómina para que los trabajadores cobren a partir del mes de enero sus ingresos salariales con sus respectivos aumentos y beneficios especiales de primas acordados el pasado mes de noviembre. A partir del próximo ejercicio fiscal la prima por útiles escolares será de 44 mil 500 bs, la dotación de uniformes 40 mil bs y la cobertura del Fondo Administrado de  Salud se incrementará en 1000 bs”.

“Nuestro agradecimiento al gobernador Vielma Mora, a la Primera Dama y todo su equipo de trabajo por su sensibilidad hacia los 9 mil trabajadores de la administración pública central y 9 mil de la administración descentralizada”,   acotò. FIN. /Dery Leisa Arias Fernández.

 Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (6) Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (7) Consuelo Farfan, Directora de Talento Humano  (8)

Despliegan en Táchira más de 7 mil funcionarios en segundo plan “Navidades Seguras 2016”

despliegue de seguridad fin de año (3)
En el marco del segundo plan “Navidad Segura 2016”, este viernes 30 de diciembre se han desplegado 7 mil 485 funcionarios de seguridad, entre  hombres y mujeres a fin de resguardar la integridad de los tachirenses en este fin de año.
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del mayor general Néstor Reverol, se han distribuido funcionarios de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía Regional y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
Agregó que en este segundo plan, se lleva a  cabo la incorporación de los Bomberos, Protección Civil y la Corporación de Salud, con el objeto de formar un equipo que va a dedicar horas y días para que la colectividad este muy tranquila y segura.
“Hemos diseñado un plan para evitar cualquier alteración del orden, pero sobre todo estamos trabajando en el cuidado de entidades bancarias, centros comerciales y áreas donde hay fluidez de personas realizando sus compras”, dijo Vielma Mora.
Señaló que el Gobierno Bolivariano, ha hecho mucho hincapié para que los ciudadanos eviten o neutralicen la ingesta alcohólica para disminuir los accidentes viales y de otras índoles.
Destacó que todo el cuerpo de generales adscritos en la Zodi, están disponibles para atender cualquier calamidad ya que se han presentado fuertes lluvias en la alta montaña de la entidad andina.
Finalmente hizo un llamado a todos los funcionarios, a no ser timoratos al momento de realizar un llamado de atención a los ciudadanos que estén violando las normativas de seguridad, por el consumo de alcohol o exceso de velocidad.  Fin/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía. 
despliegue de seguridad fin de año (1) despliegue de seguridad fin de año (5) despliegue de seguridad fin de año (6) despliegue de seguridad fin de año (7) despliegue de seguridad fin de año (10) despliegue de seguridad fin de año (11) despliegue de seguridad fin de año (12) despliegue de seguridad fin de año (15) despliegue de seguridad fin de año (19) despliegue de seguridad fin de año (26) despliegue de seguridad fin de año (30) despliegue de seguridad fin de año (21) despliegue de seguridad fin de año (23)despliegue de seguridad fin de año (4)

Llegan al Táchira 19 gandolas más de alimentos-CLAP

WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.45 PM

Un número de 19 gandolas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución CLAP aprobadas por el Ejecutivo Nacional, están llegando para ser destinadas a los tachirenses, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, de las cuales 16 están siendo descargadas y transferidas a diferentes municipios.

La información fue suministrada, por la coordinadora general del CLAP, Nellyver Lugo desde el punto de comando donde anunció que 81 mil 900 familias tachirenses han sido atendidas con cajas de alimentos, conformadas por 32 productos de la cesta básica, distribución que busca garantizar la tranquilidad en este fin de año en lo que respecta al tema de abastecimiento.

Destacó que ¨en el día de hoy, conforme van llegando las gandolas, están siendo cargados los vehículos con cajas para transportarlas a 18 municipios, y cubrir las 37 jornadas CLAP pautadas, que se están desarrollando de manera simultánea, dando respuesta a las distintas comunidades, frentes sociales y organizaciones comunales, a través de esta herramienta de protección al pueblo.¨
 

Con respecto al costo destacó que ¨el valor de la caja CLAP se mantiene en 10 mil Bs, y el Pernil a 900 Bs. por kilo, montos debidamente estipulados, ya que tanto el Gobierno nacional como regional realizan un importante subsidio directo, para que este beneficio llegue a las mesas del pueblo sin incrementos por concepto de movilización o logística.¨

En este sentido, aclaró Lugo que ninguna persona está autorizada para cobrar o aumentar el costo establecido, el cual en el mercado especulativo estaría en el orden de los 70 mil Bs. y el Gobierno Bolivariano entendiendo la afectación que el pueblo ha tenido producto de los delitos de usura, contrabando, acaparamiento, está haciendo su mayor esfuerzo en contrarrestar y derrotar los efectos de la Guerra Económica.

Resaltó el importante despliegue logístico que desde Puerto Cabello y Puerto La Guaira con personal se mantiene desde varios días para agilizar los trámites correspondientes al despacho de gandolas al Táchira, una vez la llegada de las mismas a nuestro estado, hay un grupo de 120 personas que de manera permanente están trabajando para cumplir con el deber entregar estos productos.

Más de 8 mil bolsas alimentarias

Lugo también precisó que en la lucha por mantener el abastecimiento de alimentos desde la red socialista de PDVAL y MERCAL se están realizando jornadas en la entidad con la venta de 7 mil bolsas adicionales, así como la entrega de 1.876 bolsas de productos, a través de la red privada, dando una contundente respuesta ante la envestida de la Guerra Económica. FIN/LUISANA ARELLANO / FOTO: GABRIEL BARRERO

WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.19 PM (1) WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.33 PM WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.37 PM WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.42 PM WhatsApp Image 2016-12-29 at 4.49.43 PM

Industria panadera del Táchira lleva alegría a la comunidad de Barrancas (+Fotos +Video)

entrega de regalos (6)

Este jueves el Consejo de Panaderos del estado Táchira, junto a su presidente Gabriel Ayala y personalidades del gremio en compañía del Secretario General de Gobierno (E) Luis Díaz, hicieron entrega de más de 500 regalos a los niños y niñas de comunidades muy humildes de Barrancas y algunos sectores populares de nuestra entidad.

En un ambiente lleno de alegría y festejo Díaz resaltó la iniciativa por parte de todos los involucrados en la industria panadera que se unieron en este hermoso gesto de entregar presentes a los más pequeños de la Entidad, durante la época decembrina.

Por su parte Ayala resaltó que esta es la segunda actividad “Regálale una sonrisa a un niño” gracias al aporte de las panaderías asociadas, lo cual permitió reunir más de 500 juguetes  para distribuir entre las comunidades.

“Destacó el  esfuerzo del gobernador Vielma Mora junto a su equipo de trabajo para poder garantizar el tradicional pan de jamón en los hogares de la entidad, “Nos sentimos satisfechos por poder hoy regalar a la familia un espacio para compartir sanamente durante una de las mejores épocas del año”.

“Estamos muy felices por haber constituido esta organización  que agrupa a 19 asociaciones de panaderos y que a su vez une a más de mil panaderías”,  explicó Luis Díaz, acotando que a pesar de las dificultades han logrado unir esfuerzos con la empresa privada para garantizar el pan en la mesa tachirense, logrando para el 2016 la producción de 3 millones de panes de jamón en esta temporada y 11 millones de pan de banquete.

Subrayó el trabajo mancomunado entre la Gobernación del Estado y la comunidad organizada con la participación de SUNAGRO y la REDI, teniendo como resultado que todas las panaderías están en su máxima producción.

Ayala también recordó que durante el 2016 se interrumpió el ciclo de entrada de trigo, pero tras el convenio firmado por el presidente Maduro se está produciendo el pan tachirense con harina proveniente de Rusia.

Ambos coincidieron en que, en tiempos de dificultad, lo mejor es unirse para buscar soluciones para satisfacer las necesidades del pueblo. Díaz finalmente anunció además el despliegue del Gobierno Nacional  y local para la entrega de juguetes a los niños con mayor necesidad en los próximos días, cerrando con broche de oro un año lleno de logros en cuanto a gestión social se refiere.

Día de alegría y bendiciones

Entre la risa de los niños, los padres también manifestaron su alegría por haber sido parte de esta jornada, como la señora Mayetza Simancas, quien dijo estar  “agradecida con Dios por esta bonita sorpresa, ya que no lo esperaba”. Llegaron a la casa para invitarla a la actividad y la niña fue bendecida”.

Por su parte, Marianela Parra dió gracias a la Asociación de Panaderos, deseando un 2017 próspero. “Que pasen un feliz año. Dios le pague”.

José Rodríguez también se mostró feliz por el coche para su niña, reconociendo a los panaderos que están cumpliendo con brindarle a los niños más necesitados porque hay muchos que no recibieron un presente en Navidad. “Además agradezco al Gobernador y a nuestro padre Celestial Jesucristo que nos está apoyando para tener una buena vida”.

Finalmente, María García sentenció: “me siento contenta y feliz.. Dios los bendiga y proteja para que el año que viene haya más para los niños que no tienen”.

entrega de regalos (9) entrega de regalos (14) entrega de regalos (15) entrega de regalos (16) entrega de regalos (29) entrega de regalos (30) entrega de regalos (37) entrega de regalos (46) entrega de regalos (51) entrega de regalos (54) entrega de regalos (58) entrega de regalos (59)

Con cero secuestros cierra gestión 2016 de PoliTáchira (+VIDEO)

Con cero secuestros cierra el año 2016 la policía del estado Táchira, así lo informó durante rueda de prensa el director de esta importante institución, Amador Torres.

El comisionado, calificó como positivos los trece meses de gestión que lleva al frente de la institución policial, ya que durante este año los cuerpos policiales han recuperado 92 vehículos, 175 motos y 236 armas de diferentes calibres.

Señaló que gracias a la aplicación del decreto 511 se han recaudado más de 65 millones de bolívares, destinados a los funcionarios que sufren accidentes laborales.

Continuó diciendo que el plan operativo “Toma de Barrio”, ha generado excelentes resultados, permitiendo la reducción de hurtos y la frustración de dos intentos de secuestro.

En el tema laboral, la administración policial ha conseguido significativos logros para más de tres mil funcionarios que integran la policía, cerrando el año con cero deudas a los uniformados.

“Iniciaremos el año con aumento de las primas que tenían más de 10 años que no eran ajustadas, ahora el funcionario estará por encima del salario mínimo”, dijo Torres.

En sus palabras manifestó agradecimiento al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, por depositar su confianza para llevar las riendas de la institución policial, una de las mejores del país.

Finalmente envió un mensaje a los cuerpos policiales de feliz y venturoso año 2017 e hizo un llamado a tomar conciencia para representar con dignidad la institución y no caer en irregularidades. Fin/ Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández. 

gober ordenacion sacerdotal (8)

42 mil 298 toneladas de desechos recolectadas en el 2016 por Saneamiento Ambiental

SA 7

 La Comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado, en atención a la comunidad tachirense durante el presente año ha recolectado 42 mil 298 toneladas de desechos sólidos.

25 hombres y mujeres que integran la cuadrilla de limpieza y recolección, con la operatividad de 4 camiones compactadores, se encargaron de brindar espacios salubres en territorio de los 29 municipios del estado Táchira.

Durante la gestión anual, según informó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental, fueron atendidos 104 sectores e instituciones al servicio del pueblo de toda la entidad regional. Se efectuaron jornadas especiales de recuperación y embellecimiento de espacios en instituciones deportivas, educativas, gubernamentales, centros de salud, plazas, parques y avenidas.

“Es importante resaltar que solo en el municipio San Cristóbal fueron atendidos ochenta sectores. San Cristóbal es la ciudad con mayor cantidad de población, con mayor acumulación de desechos y también con mayor abandono por parte del gobierno municipal”, enfatizó.

Indicó García que la Comisión de Saneamiento Ambiental brindó atención a solicitudes de comunidades desatendidas por el servicio de aseo urbano, correspondencia de la municipalidad de San Cristóbal. Los sectores más vulnerables a la problemática que fueron atendidos con mayor frecuencia fueron Barrio Obrero, Centro de la ciudad, Barrio, Avenida Principal de Pueblo Nuevo, Avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo, España y 19 de Abril, entre otras.

Asimismo, en cooperación con los demás entes del gobierno bolivariano hubo participación en las jornadas del Plan Amo Táchira, ideado por el ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, y ejecutado en la Avenida Simón Bolívar, conocida como la avenida “Marginal del Torbes” de San Cristóbal; en el Parque Brisas del Torbes, del municipio Cárdenas; en el sector Puente Real, municipio San Cristóbal; en el tramo de la autopista Lobatera-San Pedro del Río, municipios Lobatera y Ayacucho, y en la comunidad de San Vicente de La Revancha, municipio Junín.

Operativos contra manifestaciones violentas

Debido las acciones violentas que se presentaron en la entidad regional, con incidencia en reiteradas oportunidades en el municipio San Cristóbal y recientemente en García de Hevia, la comisión se apersonó en los sectores afectados para levantar las barricadas que impedían el derecho al libre tránsito. En estos casos puntuales, se ha prolongaron jornadas de trabajo hasta horas nocturnas a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad del pueblo tachirense, según indicó el vocero.

Un total de 36 mil 750 neumáticos fueron recolectados mediante operativos en la ciudad de San Cristóbal. “Nosotros realizamos estos operativos para prevenir, eliminando los posible criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chikunguña y zika, también prevenimos que esos neumáticos sean utilizados por grupos de terroristas que buscan generar violencia en nuestro estado e impedirle al pueblo el derecho al libre tránsito”, puntualizó García. FIN/María Vargas/Fotos: José Navas (DIRCI)

SA 5 SA 4 SA 2 SA 1